imagotipo

No todo es el podio… conoce las otras victorias de Río 2016

  • en Deportes

A pesar de que algunos atletas no ganaron ninguna medalla, si se llevaron el reconocimiento mundial y serán las figuras sobre las cuales se pondrán los ojos en las próximas justas olímpicas.

Estas son las historias:

La historia que protagonizaron el martes por la noche la neozelandesa Nikki Hamblin y la estadounidense Abbey D’Agostino, un ejemplo claro de lo que representa el espíritu olímpico, da mucho de que hablar.

En una de las series de clasificación de los 5000 metros en el estadio olímpico, las dos atletas cayeron al suelo. Lejos de desesperarse porque se les marchase la posibilidad de luchar por una medalla olímpica, las dos atletas se ayudaron a levantarse y se animaron mutuamente para finalizar la carrera.

Otra historia es la de la bahamesa Shaunae Miller. La atleta se arrojó sobre la línea de meta para conquistar el título olímpico de 400 metros y privar a la estadounidense Allyson Felix de sus aspiraciones de ser la primera atleta de la historia con cinco medallas de oro olímpicas.

En tanto la carismática deportista Fu Yuanhui, bronce en los Juegos de Río 2016 en la modalidad de 100 metros espalda, ha vuelto a llamar la atención por unas declaraciones en las cuales rompe un tabú deportivo al hablar de su periodo menstrual.

Etenesh Diro fue una de las corredoras que se atropellaron entre sí y la atleta etíope perdió el calzado de su pie derecho en la tercera preliminar. Después de varios intentos infructuosos por ponerse el calzado, lo arrojó y dio un par de pasos antes de también quitarse la calceta.

Mientras que Misael Rodríguez demostró a México el valor de la perseverancia. Tras un gran esfuerzo, el boxeador mexicano logró quedó con el bronce luego de caer ante el uzbeko quien buscó la medalla de oro.