imagotipo

Nueva oleada

  • El Sol de Hermosillo
  • en Deportes

Guadalajara, Jalisco.- El waterpolo juvenil varonil de Sonora consiguió su tercera victoria en fila, todas por nocaut, tras vencer ayer 13-3 al Estado de México en acciones de la Olimpiada Nacional de polo acuático.

Ese triunfo puso al equipo de nuestra entidad en la ronda de semifinales por lo cual buscarán este martes su avance a la final a las 16:40 horas (14:40 de Sonora) contra un contrincante que estaba por decidirse dependiendo de otros resultados.

Teniendo por sede la cancha principal de esa disciplina en el Centro Acuático de Jalisco, la escuadra sonorense de nuevo tuvo un tremendo despliegue en la piscina para terminar el juego antes del límite por la diferencia de diez goles.

Por tercer partido consecutivo la dupla de los tocayos de apellido, José Andrés López y Luis Ángel López, fueron los pilares de la Ola Roja ya que cada uno cooperó con cinco anotaciones para ser los mejores en la ofensiva.

Además la terna de Luis González, Francisco Figueroa y Jaime Bustamante, quien marcó el tanto que declaró el nocaut, completaron la tercera paliza al hilo de las huestes de la entrenadora Dayana Cherta.

Con el juego 12-3 y cuando había corrido minuto y medio de los ocho del cuarto y último periodo, Bustamante metió el gol que puso el juego con una ventaja definitiva en favor de los sonorenses, marcando automáticamente el final del encuentro.