Pagan apuesta de final de Cibacopa: entregan sillas de ruedas

Cinco sillas de ruedas deportivas recibió Claudia Pavlovich Arellano, en cumplimiento de la apuesta que hizo con su homólogo de Baja California Sur

Roberto Bahena

  · viernes 23 de agosto de 2019

Foto: Omar Carrazco

Cinco sillas de ruedas deportivas recibió la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, en cumplimiento de la apuesta que hizo con su homólogo de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, en la final de la Cibacopa, la cual ganó Rayos de Hermosillo.

Durante la serie final del básquetbol del Pacífico mexicano entre las Mantarrayas de La Paz y los Rayos de Hermosillo, Pavlovich Arellano y Mendoza Davis acordaron que quien perdiera donaría cinco sillas de ruedas para su utilización en equipos de este deporte en silla de ruedas.

Pavlovich Arellano agradeció a Mendoza Davis que haya enviado las sillas, así como al equipo campeón por hacer posible recibirlas, pues servirán para promover el deporte para quienes tienen alguna discapacidad.

“Aquí estamos hacedores del triunfo, los buenos jugadores de los Rayos que nos hicieron ganar estas sillas de ruedas. Felicito también al director general de Rayos y al presidente 'Magalito' Figueroa, pero sobre todo a los jugadores", apuntó.

Por su parte, el titular de la Comisión del Deporte de Sonora (Codeson), Genaro Enríquez Rascón, explicó que estas sillas serán entregadas a la Liga Estatal de Basquetbol sobre Silla de Ruedas quienes les darán un buen uso

Detalló que esta liga cuenta con siete equipos y cada uno de ellos tienen sillas de ruedas especiales para la práctica de este deporte, las cuales no son baratas pues tienen un costo de 25 mil pesos.

"El Gobernador (de Baja California Sur) mandó estas sillas y hoy la Gobernadora, junto con Rayos de Hermosillo hacen entrega de estas cinco sillas a la Liga Estatal de Básquetbol Sobre Silla de Ruedas, para que ellos a su vez en una rifa puedan asignar a los equipos que resulten ganadores de estas sillas", puntualizó.