imagotipo

Paulina clama justicia

  • El Sol de Hermosillo
  • en Deportes

Se siguen sumando los días y aún no se da a conocer una respuesta satisfactoria hacía la atleta Paulina Grijalva Fierro, quien compitió el pasado 6 de marzo dentro de la etapa Estatal rumbo a la Olimpiada Regional, en la cual terminó en tercer puesto y fue dejada de lado para el Regional, a pesar haber ganado el lugar.

El caso expuesto conlleva la falta de información de los hechos ocurridos previo a la competencia donde se suscitaron los eventos o al menos esa es la respuesta manejada hasta el momento, varios días después.

La madre de la atleta, Elicia Fierro, explica en entrevista exclusiva con El Sol de Hermosillo, que no sólo pide que se haga justicia hacia su caso, sino que alguien pueda darle una explicación que no suena a una simple excusa infundada en la distorsión de información.

“Ellos no van a cambiar su decisión, yo lo sabía, esto no lo hago nada más por nuestro caso, muchas personas me han hablado diciendo que les ha pasado lo mismo”, expresó.

Además, dijeron no tener ningún problema con la joven quien sí podrá participar en el evento, “ella es una gran atleta, sé que tiene mejor condición que mi hija, pero no compitió, no se ganó ese lugar”.

El día suscitado, en voz de Paulina, los hicieron detenerse antes de iniciar la competencia, en dos ocasiones mientras preparaban sus salidas, explicando tener problemas con el fotofinish, sin embargo, al regresar a la pista, Sofía no se encontraba.

“Nos dijeron que eran problemas con el fotofinish, pero todos ya sabíamos que era por Sofía, aun así nadie nos dijo nada, no nos dijeron que ella no competiría ni que ya no eran tres sino dos lugares los que iba a otorgar la carrera”, comentó Paulina.

“Debido a esto nuestros tiempos subieron, pues si nos paran por mucho tiempo previo a correr, nuestros cuerpos se enfrían y no rendimos de la misma forma”.

Se espera que esta situación se solucione, tanto por el bien de la atleta, así como la honestidad dentro del deporte, pues todos merecen tener el derecho de representar al Estado y más si se lo ganan con trabajo, dedicación y sobre todo, con sus resultados sobre la pista.