imagotipo

Polémica reunión

  • El Sol de Hermosillo
  • en Deportes

Ciudad de México (NTX).- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió esta tarde en la residencia oficial de Los Pinos con la delegación mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En el encuentro, efectuado a puerta cerrada en el salón Adolfo López Mateos, estuvieron presentes los medallistas de plata María Guadalupe González, María del Rosario Espinoza y Germán Sánchez; y los de bronce, Ismael Hernández y Misael Rodríguez.

El mandatario les expresó su reconocimiento por el esfuerzo, la entrega, el empeño y el coraje que demostraron en esta justa olímpica y durante el proceso, dio a conocer la Presidencia de la República en un comunicado.

Atletas piden certidumbre

El titular del Ejecutivo federal invitó a los deportistas a expresar sus opiniones, sentimientos y experiencias sobre lo vivido en Río 2016.

Varios de ellos coincidieron en la importancia de tener certidumbre sobre los apoyos con que pueden contar para continuar su preparación, no sólo rumbo a los siguientes Juegos Olímpicos en Tokio 2020, sino para futuras competencias de tallas internacional y mundial.

Peña Nieto se refirió a la certeza que el deporte mexicano necesita y por ello ratificó a Alfredo Castillo como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Valencia, en calidad de staff

Por su parte la arquera Alejandra Valencia expresó en redes sociales su decepción por no haber sido tomada en cuenta para el evento, después de haber obtenido el cuarto lugar.

La sonorense no fue incluida en ninguna lista, no tuvo un lugar asignado ni una etiqueta con su nombre, fue incluida en el evento en calidad de staff.

Son precisamente este tipo de acciones las que desmotivan a quienes con su esfuerzo tenaz y constante le dan un buen nombre al deporte mexicano.