imagotipo

Por boleto a los nacionales

  • El Sol de Hermosillo
  • en Deportes

Un grupo de 20 sonorenses verán acción entre el martes y el domingo de esta semana en el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Frontón con sede en San Luis Potosí, San Luis Potosí.

El objetivo de los seleccionados es la de clasificarse a las etapas nacionales tanto de Olimpiada como de Campeonato Juvenil, las cuales recibirá en mayo próximo Monterrey, Nuevo León.

En la selección de nuestra entidad destacan los dobles medallistas de oro en la pasada Olimpiada Nacional: Yocelyn Fierro y Yahir González, ambos de la Juvenil “A”, quienes consiguieron en la edición anterior metales dorados en Singles y Dobles.

Además estarán participando Eymy Fierro, Alexa Carreón, Ángel López, David Vega, Alma y Ana Cruz Yépiz, Perla María Ortega, Rosa Janeth López, Juan Leal y Ricardo Gutiérrez, entre otros.

Los sonorenses tendrán actividad en las modalidades de frontenis y paleta goma en ambas ramas y en las categorías Infantil “A” y “B”, Juvenil “A”, “B” y “C”, tanto en Individual como en Parejas.

La meta de los sonorenses para avanzar a las etapas nacionales es la de colocarse entre los tres primeros sitios por prueba, categoría y rama, o bien, clasificarse como el mejor entre los frontenistas de la Región Uno, es decir, deben de terminar sobre los de Sinaloa y las dos Bajas.