imagotipo

Presentan selección de pesas

  • El Sol de Hermosillo
  • en Deportes

Por Redacción

Ciudad de México (NTX).- Los pesistas mexicanos de la categoría Sub 17 tienen la encomienda de buscar los primeros cupos a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, por lo que tendrán una intensa preparación.

El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Antonio Rosalío Alvarado del Ángel, comentó que cada uno de los seleccionados va con esa misión para el próximo compromiso como lo es el Mundial en Tailandia.

Indicó que el certamen del orbe es importante porque repartirá las primeras plazas a la justa olímpica argentina y con el conjunto formado se pueden lograr grandes cosas.

Los halteristas están concentrados en Monterrey, Nuevo León, donde ultiman detalles y perfeccionan técnica para enfrentar a los mejores del orbe en Tailandia, previsto del 3 al 10 de abril próximo.

La selección está integrada por la guanajuatense Jessica Yadira Fernández (48); las regiomontanas Irene Esmeralda Borrego y Alondra González, así como la campechana Yudheiki Guadalupe Panti (53); la regia Queisy Julissa Rojas (58) y la veracruzana Jéssica Jarquín (63).

Así como las tapatías Angy Dinora Guanche (63) y Ángela Yazmín Gutiérrez (69) y como reserva la jalisciense Ashley Diane Castellanos (más de 75).

Además de los regios Tomás Emiliano Durán y Juan Antonio Barco, el campechano José Poox (50); el sonorense Francisco Munguía (56); el campechano Darwin Omar Naal y el regio Kevin Osvaldo Villaescusa (62), el yucateco Karim Saadi (69) y como reserva el veracruzano Alejandro Andrade (85).

El Campeonato Mundial de Pesas se efectuará en Tailandia y el conjunto mexicano buscará conquistar cuatro plazas (dos en cada rama) para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina en 2018.