imagotipo

Primer capítulo de la final dela Concachampions

Ninguno de los dos equipos que hoy abrirán la serie final en la Liga de Campeones de la Concacaf falló en los pronósticos y ahora comenzarán con una serie de la que se espera un futbol vistoso y agradable a la tribuna en busca del título de la zona y del boleto al Mundial de Clubes que se llevará a acabo en los Emiratos Árabes Unidos.

El último capítulo por el campeonato de la Concachampions abre en Monterrey, en donde el equipo dirigido por Ricardo Ferretti buscará hacer camino hacia el título que se le negó en la edición del año pasado, cuando perdieron ante el América. Toda una frustración para una institución que busca un lugar en el plano internacional por lo que representa para la empresa.

Pero el Pachuca no desconoce estar en estas instancias luego de que ha conseguido clasificarse al “Mundialito” de equipos en tres ocasiones, la última en el 2010 ya con el nuevo formato de esta competencia previa, en cuya final venció al Cruz Azul. Los Tuzos han participado además en las ediciones del 2007 y del 2008 con solamente un cuarto lugar dentro de estas tres participaciones.

Así que si de revancha se habla para estas instituciones, y en estás competencias, esta será una buena serie para que trabajen en conseguir los objetivos planteados al invita la alternancia entre torneos, ya que en la liga, los dos tienen posibilidades de clasificarse a la liguilla -los hidalguenses más por su actual posición en la tabla-, y deben ser considerados en cuenta.

En la historia entre estos dos equipos han disputado un par de finales de liga, en los torneos de Invierno 2001 y el Apertura 2003, ambas con el título para los hidalguenses, quienes durante esos años comenzaron a construir su historia de éxitos.

Pero las circunstancias en este 2017 parecen favorecer a los felinos, quienes cuentan con un plantel mucho más vasto y con una variedad de hombres de peso, sobre todo a la ofensiva, encabezados nuevamente por el francés André-Pierre Gignac, quien ha vuelto a conectarse con el gol y tiene a los universitarios de cara a los dos torneos que disputan y así se vio en la goleada sobre Pumas en la liga.

Por los Tuzos todo se recarga en Hirving Lozano para que pueda hacer conexión con el resto de los elementos de ataque, además de que apelan al control del mediocampo como sucedió en su último partido de liga ante el Guadalajara con todo y el empate sin goles.

Inicia la serie por el título de la Concacaf entre dos mexicanos. Así ha sido así en siete de las últimas nueve finales.