imagotipo

Rayados a semifinales

  • El Sol de Hermosillo
  • en Deportes

Monterrey, N. L. (NTX).- Los Rayados de Monterrey impusieron su condición de local para doblegar 3-2 a un complicado Puebla y con ello consiguieron su pase a las semifinales de la Copa MX Clausura 2017.

El conjunto sorprendió en el arranque del cotejo y se puso al frente en el marcador cuando apenas habían transcurrido cinco minutos, luego que Jerónimo Amione mandó centro desde la izquierda a Federico González quien se encargó de poner el 1-0.

Los de casa reaccionaron de manera inmediata, ya que Yimmi Chará tomó la pelota y mandó pase a Rogelio Funes Mori al área del contrincante, el delantero disparó cruzado para marcar el 1-1 al minuto seis.

El equipo del técnico Antonio Mohamed buscó generar peligro ante la cabaña defendida por Fabián Villaseñor y logró tomar ventaja a los 17, con un penal cobrado por Edwin Cardona.

Puebla trató de reaccionar en la segunda mitad y cerca estuvo de empatar cuando Francisco Torres cobró un tiro libre por izquierda y mandó la pelota al área, donde falló Federico González al enviar el esférico hacia un costado.

Ante ello, Monterrey respondió y al minuto 60 Yimmi Chará se encargó de poner el 3-1, luego que recibió pase de Edwin Cardona y definió ante la salida del guardameta de los poblanos.

El visitante no bajó los brazos y fue al 68 minutos cuando Héctor Schimdt puso el 3-2 en la pizarra al tirarse de palomita, en un centro por derecha y así se acortaron distancia.

Para la recta final del encuentro, Puebla insistió ante la portería defendida por Alexander Domínguez y puso en aprietos a los de casa, pero no logró empatar y a final de cuentas Monterrey se llevó la victoria.