imagotipo

Regresa el beisbol a León despues de 26 años

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

FOTOS: GERARDO GARCÍA

ESTO DEL BAJÍO

LEÓN.- Fue en el año 1991, cuando los Bravos de León se presentaron por última ocasión ante su gente, en el parque “Domingo Santana”.

En aquella ya lejana campaña, la novena leonesa que ostentaba la corona de la Liga Mexicana de Beisbol, acabó despidiéndose en la ronda de semifinales, tras caer en la serie 4 juegos por 3 frente a los Diablos Rojos del México.

Después el “Rey de los Deportes” a nivel profesional se ausentaría por 26 años en la capital cuerera hasta que por fin, esta misma noche, se volverá a cantar “playbol” cuando los Bravos se topen precisamente ante su último rival de los 90´s, los “pingos” capitalinos.

El conjunto leonés arriba a su primera serie como local, luego de una gira de 15 encuentros (cinco series) ante Pericos de Puebla, Guerreros de Oaxaca, Rojos del Águila de Veracruz, Acereros de Monclova y Sultanes de Monterrey.

En el standing de la Zona Sur, los Bravos se ubican en el cuarto peldaño con siete ganados y ocho perdidos, a dos juegos y medio del líder Leones de Yucatán.

Por su parte, los Diablos Rojos del México manejados por el “Negro de Guaymas” Miguel Ojeda, van quintos de la Zona Norte con saldo de ocho triunfos y siete descalabros.
A LA LOMITA

El veterano mazatleco y ex de los Padres de San Diego en la gran carpa, Walter Silva (2-0, 0.50) fue designado como pitcher abridor de los Bravos de León, en este primero compromiso de la serie que arranca en punto de las 7:15 de la noche.

Por los Diablos Rojos, se ha confirmado la serpentina de David Reyes (2-1, 5.50)

En el segundo cotejo para este miércoles irán Mitch Lively (3-0, 0.90) por León y Arturo López (1-1, 6.46) por el México, al tiempo que en el tercero y definitivo se tendrá a Freddy Quintero por la localía (0-1, 24.92) y Octavio Acosta (1-1, 4.85) por los visitantes.