imagotipo

Ryan Lochte se disculpa por los hechos ocurridos en Río

  • en Deportes

El nadador Ryan Lochte emitió una disculpa este viernes sobre el incidente que se produjo la madrugada del domingo en los Juegos Olímpicos de Río. Lochte inicialmente dijo que él y tres compañeros de equipo había sido asaltados a punta de pistola.

 A continuación el texto completo de la declaración de Lochte, que ha publicado en su cuenta de Instagram.

“Quiero disculparme por mi comportamiento el pasado fin de semana – por no ser más cuidadoso y sincero en la forma en que he descrito los acontecimientos de aquella mañana temprano y por mi papel en tomar el foco lejos de los muchos atletas el cumplimiento de sus sueños de participar en los Juegos Olímpicos. Esperé a compartir estos pensamientos hasta que se confirmó que la situación jurídica se abordó y estaba claro que mis compañeros estarían llegando a casa con seguridad. Es traumático para salir tarde con sus amigos en un país extranjero – con una barrera del idioma – y tienen un punto extraño con una pistola y la demanda de dinero para dejar que se vaya, pero sin tener en cuenta el comportamiento de cualquier otra persona esa noche, yo debería tener sido mucho más responsable en cómo me comportaba y por eso siento para mis compañeros, mis fans, mis compañeros competidores, mis patrocinadores, y los anfitriones de este gran evento. Estoy muy orgulloso de representar a mi país en la competición olímpica y esto era una situación que podría y debería haberse evitado. Acepto la responsabilidad de mi papel en este suceso y han aprendido algunas lecciones valiosas. Estoy agradecido por mis compañeros de equipo de natación EU. y el USOC, y aprecio todos los esfuerzos de la COI, el Comité Organizador de Río ’16, y la gente de Brasil que nos recibió a Río y trabajado tan duro para asegurarse de que estos Juegos Olímpicos proporcionado una vida de grandes nuevos recuerdos. Ya ha habido demasiada valiosa dicho y demasiados recursos dedicados a lo que ocurrió el pasado fin de semana, así que espero que pasamos nuestro tiempo la celebración de las grandes historias y actuaciones de estos juegos y mirar hacia adelante para celebrar los éxitos futuros”.

Una foto publicada por Ryanlochte (@ryanlochte) el

 

Por su parte el Comité olímpico EU pide perdón a Brasil por caso Lochte

 

El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) pidió perdón hoy a Brasil por la conducta exhibida esta semana por sus nadadores en el ‘caso Lochte’.

“La conducta de estos atletas es inaceptable y no representa los valores del equipo olímpico de EU”, afirma el USOC en un comunicado oficial.

La policía brasileña no dio crédito al nadador Ryan Lochte y sus dos compañeros que inventaron un relato falso para justificar unos incidentes ocurridos en una salida nocturna.

Los nadadores estadounidenses Gunnar Bentz y Jack Conger partieron de Río de Janeiro rumbo a su país tras declarar ante la policía por los incidentes que protagonizaron el pasado domingo, en virtud de una autorización judicial.

Los nadadores embarcaron en un vuelo a Miami y pasaron por el vestíbulo del aeropuerto internacional de Río de Janeiro ante la prensa, sin hacer declaraciones. Horas antes, la Justicia decidió devolverles sus pasaportes, según confirmó el abogado de los deportistas a la cadena Globo News.

Bentz y Conger prestaron declaración durante casi tres horas en la comisaría de atención a turistas de Río de Janeiro.

Según la policía, Bentz, Conger, James Feigen y Ryan Lochte inventaron un falso asalto a punta de pistola en la madrugada del domingo tras acudir a una fiesta.

La investigación ha demostrado que estuvieron en la fiesta acompañados por tres mujeres y que, cuando regresaban a la villa olímpica, pararon en una gasolinera próxima, en Barra de Tijuca, y provocaron destrozos y un enfrentamiento con los empleados y guardias de seguridad.

Una juez prohibió el miércoles la salida del país de los cuatro, pero Lochte se encontraba ya en Estados Unidos y Feigen, hasta hoy en paradero desconocido, ha acudido a declarar ante la policía en un lugar que no ha sido desvelado.

Bentz y Conger fueron sacados de un avión el miércoles por la noche cuando trataban de viajar a Estados Unidos.

El jefe de la policía civil de Río adelantó que tras la declaración prestada hoy por ambos no existían razones para mantener la prohibición de abandonar Brasil.

Lee también 

Nadadores de EU no fueron asaltados en Río, según la policía

Nadador Feigen pagará multa de 10,800 dólares para regresar a EU

Autoridades sacaron de avión a nadadores que reportaron robo en Río

Padre de Ryan Lochte dice que el nadador ya está en EU

/cpg