imagotipo

Signo Azteca, con ADN de un auténtico gladiador

  • Francisco Hernández
  • en Deportes

Francisco Hernández

La lucha libre mexicana ha estado llena de grandes nombres que forjaron interminables de historias y llevaron al pancracio nacional a niveles históricos en el mundo.

Sonora, a pesar de no tener una tradición tan arraigada en el ámbito luchístico, ha dado grandes personalidades al medio, como la Parka o El Rey Escorpión.

Sin embargo, es un luchador jalisciense quien busca una oportunidad para llevarles a los jóvenes todo el conocimiento que ha ido acumulando tras 25 años de carrera interrumpida de sus 39 de vida.

Signo Azteca reside actualmente y desde hace 3 años en Bahía de Kino, donde trata de cambiar algunos aspectos de la zona, a través del deporte y la lucha libre y habló en exclusiva con El Sol de Hermosillo, respecto a su carrera.

Entre sus maestros figuran “El Diablo” Velazco, Flash, Panchito Gaitán, El Hombre Bala y Satánicos. “Ellos fueron quienes me fundaron el personaje, del cual me siento orgulloso”.

El luchador tapatío fue parte de varias empresas durante su carrera, destacando en las mejores del país, como lo son CMLL, Triple AAA y ETN, siendo el Consejo Mundial de Lucha Libre a la que más aprecio y cariño le tiene.

Además, mencionó que la empresa estadounidense, WWE le ofreció abrirle sus puertas cuando se encontraba en su juventud, pero nunca se llegó a un acuerdo entre ambas empresas.

“Soy muy fiel al Consejo, todas las demás empresas mis respetos, pero para mí, estar en el Consejo fue lo mejor”, expresó.

Actualmente se encuentra en la lucha independiente, participando en eventos por tierras tanto sonorenses como de otras partes del Norte del país.

Historia detrás la máscara

“Yo siempre fui muy interesado en la historia y opté por meterme mucho en la historia azteca, entonces, el Signo (padre del luchador con el mismo nombre), me quería mucho y me decía que si yo quería luchar con su nombre”.

Sin embargo, rechazó la idea, pues sentía que su hijo era quien debía cargar con el nombre de su familia luchística, “con gran respeto hacia él, opté por sobrellevar su nombre (Signo) y Azteca porque me gustó tanto la tradición de ellos”, pues en su tradición, los guerreros debían llevar una máscara para poderse batir en duelos.

Mayor rivalidad

“Yo tenía mucho pique con el Hijo del Santo, nos dábamos unos buenos trences en Guadalajara, todavía sigo en duelo con él y lo sabe”, aclaró.

De igual manera, explicó que se llegó a plantear una lucha entre ambos para apostar sus máscaras, no se dio debido a algunas discordancias por parte de los promotores, quienes no aceptaban que se diera tal lucha en tierras tijuanenses.

“Yo soy querido en la ciudad de Tijuana, tengo mi fama y Santo es reconocido y querido por todo el mundo, es por eso que los promotores nunca aceptaron, pero mi profesionalismos siempre ha estado para luchar con él”.

Pero reconoció de igual manera, que la lucha la cual lo marcó en su carrera, fue ante el gran ídolo, Atlantis, recordando la poderosa llave “Atlántida” que tantos triunfos le dio, “esa llave es un castigo inmenso”.

Presente y futuro Azteca

El luchador espera mantenerse en el ámbito luchístico por unos 3 ó 4 años más, pues trata de ganarse el reconocimiento del medio en tierras sonorenses y sus alrededores.

Además, afirmó que le gustaría retirarse con una lucha de apuestas, pues “para eso son las máscaras, para ponerlas en juego”, aseguró, pensando también en realizarse en la arena de donde salió en Guadalajara.

“Me encantaría ser profesor e inculcarle a los jóvenes lo que me enseñaron a mí mis mentores de la lucha libre, quisiera ayudarle a Bahía de Kino en proyectos del deporte”.

“Que el Gobierno de Sonora se fijara en mí para sacar gente profesional en la lucha libre, que sepan que tengo las puertas abiertas para mandarlos al Sur y que allá se hagan profesionales, pues en el Sur se encuentran las bases de la lucha libre”.

Signo Azteca también mencionó que espera algún día ver a sus hijos continuar con su legado y forjar su propia historia con el nombre de su familia luchística. Cabe mencionar que cuenta con 6 amados hijos, siendo dos varones y cuatro mujeres.

a, y por el lado de mi padre Rey Misterio es mi tío Rey Misterio Jr, mi primo. Vengo de Guadalajara, Jalisco y lo digo con mucho orgullo, porque es tierra de legendarios luchadores como Satánico, Rayo de Jalisco, Mil Máscaras y muchas personalidades más que figuran en el Consejo Mundial de Lucha Libre, la WWE de Estados Unidos”.

Piden diputados se repruebe a más municipios

Piden diputados se repruebe a más municipios

El Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) reprobó la Cuenta Pública 2017 de 17 municipios, pero diputados agregaron ocho más a la lista de reprobados. Ayer se realizó la sesión ordinaria en el Congreso del Estado donde la Comisión de Fiscalización presentó el dictamen realizado por el ISAF de

Francisco Hernández

local

Atracan banco en la colonia Jesús García

Atracan banco en la colonia Jesús García

El ladrón obligó a que le entregara 25 mil pesos en efectivo

Frente frío número 6 en Sonora rondará entre los 15°C a los 35°C

Frente frío número 6 en Sonora rondará entre los 15°C a los 35°C

También se esperan lluvias de ligeras a moderadas

Renace pasión naranja     

Renace pasión naranja     

Se inauguró en Hermosillo temporada 2018-2019

Podría el Ecológico recibir más animales

Podría el Ecológico recibir más animales

Podría recibir un bisonte hembra con fines de reproducción

Transmitirán en tiempo real construcción

Transmitirán en tiempo real construcción

Un avance del 20% es el que registra la construcción

destacados

Aumenta a 17 la cifra de muertos por huracán Michael

Aumenta a 17 la cifra de muertos por huracán Michael

El recuento oficial era de 13 decesos

Se derrumba construcción de plaza comercial en Espacio Cumbres, Monterrey

Se derrumba construcción de plaza comercial en Espacio Cumbres, Monterrey

Fue localizada la última persona que se tenía como desaparecida

Signo Azteca, con ADN de un auténtico gladiador

Signo Azteca, con ADN de un auténtico gladiador

El jalisciense avecindado en Bahía de Kino busca dejar su huella

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino