imagotipo

Signo Azteca, con ADN de un auténtico gladiador

  • Francisco Hernández
  • en Deportes

Francisco Hernández

La lucha libre mexicana ha estado llena de grandes nombres que forjaron interminables de historias y llevaron al pancracio nacional a niveles históricos en el mundo.

Sonora, a pesar de no tener una tradición tan arraigada en el ámbito luchístico, ha dado grandes personalidades al medio, como la Parka o El Rey Escorpión.

Sin embargo, es un luchador jalisciense quien busca una oportunidad para llevarles a los jóvenes todo el conocimiento que ha ido acumulando tras 25 años de carrera interrumpida de sus 39 de vida.

Signo Azteca reside actualmente y desde hace 3 años en Bahía de Kino, donde trata de cambiar algunos aspectos de la zona, a través del deporte y la lucha libre y habló en exclusiva con El Sol de Hermosillo, respecto a su carrera.

Entre sus maestros figuran “El Diablo” Velazco, Flash, Panchito Gaitán, El Hombre Bala y Satánicos. “Ellos fueron quienes me fundaron el personaje, del cual me siento orgulloso”.

El luchador tapatío fue parte de varias empresas durante su carrera, destacando en las mejores del país, como lo son CMLL, Triple AAA y ETN, siendo el Consejo Mundial de Lucha Libre a la que más aprecio y cariño le tiene.

Además, mencionó que la empresa estadounidense, WWE le ofreció abrirle sus puertas cuando se encontraba en su juventud, pero nunca se llegó a un acuerdo entre ambas empresas.

“Soy muy fiel al Consejo, todas las demás empresas mis respetos, pero para mí, estar en el Consejo fue lo mejor”, expresó.

Actualmente se encuentra en la lucha independiente, participando en eventos por tierras tanto sonorenses como de otras partes del Norte del país.

Historia detrás la máscara

“Yo siempre fui muy interesado en la historia y opté por meterme mucho en la historia azteca, entonces, el Signo (padre del luchador con el mismo nombre), me quería mucho y me decía que si yo quería luchar con su nombre”.

Sin embargo, rechazó la idea, pues sentía que su hijo era quien debía cargar con el nombre de su familia luchística, “con gran respeto hacia él, opté por sobrellevar su nombre (Signo) y Azteca porque me gustó tanto la tradición de ellos”, pues en su tradición, los guerreros debían llevar una máscara para poderse batir en duelos.

Mayor rivalidad

“Yo tenía mucho pique con el Hijo del Santo, nos dábamos unos buenos trences en Guadalajara, todavía sigo en duelo con él y lo sabe”, aclaró.

De igual manera, explicó que se llegó a plantear una lucha entre ambos para apostar sus máscaras, no se dio debido a algunas discordancias por parte de los promotores, quienes no aceptaban que se diera tal lucha en tierras tijuanenses.

“Yo soy querido en la ciudad de Tijuana, tengo mi fama y Santo es reconocido y querido por todo el mundo, es por eso que los promotores nunca aceptaron, pero mi profesionalismos siempre ha estado para luchar con él”.

Pero reconoció de igual manera, que la lucha la cual lo marcó en su carrera, fue ante el gran ídolo, Atlantis, recordando la poderosa llave “Atlántida” que tantos triunfos le dio, “esa llave es un castigo inmenso”.

Presente y futuro Azteca

El luchador espera mantenerse en el ámbito luchístico por unos 3 ó 4 años más, pues trata de ganarse el reconocimiento del medio en tierras sonorenses y sus alrededores.

Además, afirmó que le gustaría retirarse con una lucha de apuestas, pues “para eso son las máscaras, para ponerlas en juego”, aseguró, pensando también en realizarse en la arena de donde salió en Guadalajara.

“Me encantaría ser profesor e inculcarle a los jóvenes lo que me enseñaron a mí mis mentores de la lucha libre, quisiera ayudarle a Bahía de Kino en proyectos del deporte”.

“Que el Gobierno de Sonora se fijara en mí para sacar gente profesional en la lucha libre, que sepan que tengo las puertas abiertas para mandarlos al Sur y que allá se hagan profesionales, pues en el Sur se encuentran las bases de la lucha libre”.

Signo Azteca también mencionó que espera algún día ver a sus hijos continuar con su legado y forjar su propia historia con el nombre de su familia luchística. Cabe mencionar que cuenta con 6 amados hijos, siendo dos varones y cuatro mujeres.

a, y por el lado de mi padre Rey Misterio es mi tío Rey Misterio Jr, mi primo. Vengo de Guadalajara, Jalisco y lo digo con mucho orgullo, porque es tierra de legendarios luchadores como Satánico, Rayo de Jalisco, Mil Máscaras y muchas personalidades más que figuran en el Consejo Mundial de Lucha Libre, la WWE de Estados Unidos”.

Ejército Mexicano repele agresiones y asegura armamento en Arivechi, Sonora

Ejército Mexicano repele agresiones y asegura armamento en Arivechi, Sonora

Con el fin de mantener el bienestar y seguridad del pueblo mexicano en el Noroeste del País, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 4/a. Zona Militar, informa a la opinión pública los resultados obtenidos a las 0630 horas del día 18 de julio

Francisco Hernández

local

Regulariza Ayuntamiento recolección de basura

Regulariza Ayuntamiento recolección de basura

Los días de lluvia se detiene la recolección por seguridad

Disminuyen probabilidades de lluvia para este fin de semana

Disminuyen probabilidades de lluvia para este fin de semana

La temperatura más alta en la capital de Sonora será de 41°C

Detienen y vinculan a proceso penal a presunto homicida

Detienen y vinculan a proceso penal a presunto homicida

Por la muerte de un menor de edad en colonia La Metalera

Creían era un feto humano

Creían era un feto humano

Todo resultó una falsa alarma

Vigilarán corriente del Río San Miguel

Vigilarán corriente del Río San Miguel

Buscan evitar accidentes e inundaciones

destacados

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

La Comisión Permanente de Acción Nacional analizó los resultados de las elecciones del 1 de julio

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega habló en un acto masivo de simpatizantes dos días después de que fuerzas gubernamentales tomaron control de la ciudad rebelde de Masaya

A 10 meses del sismo, damnificados  que demandan apoyo bloquean Universidad

A 10 meses del sismo, damnificados que demandan apoyo bloquean Universidad

Desde las 18:00 horas, los afectados se plantaron frente a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Estaba recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, de donde fue llevado a Jalisco