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En el circuito de Sakhir, Hamilton el mejor

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido en la primera de las dos jornadas de entrenamientos que los equipos llevan a cabo en el circuito de Sakhir, escenario el pasado fin de semana del Gran Premio de Bahréin, en la que el equipo McLaren volvió a padecer problemas mecánicos.

La sesión comenzó con diez minutos de retraso porque hubo que retirar unos contenedores situados en una zona peligrosa a la salida de la calle de garages.

Cuando sólo había transcurrido un cuarto hora del comienzo de la sesión, el tricampeón inglés se quedó detenido en la pista y causó la primera bandera roja. La causa fue una mala conexión en el sistema eléctrico que fue pronto subsanada.

Durante la jornada, Hamilton, que fue segundo en Bahréin por detrás del alemán Sebastian Vettel, combinó tandas largas y cortas con el objetivo de comprender mejor el comportamiento de los nuevos neumáticos Pirelli.

Dio su mejor vuelta en 1:31.358 con compuesto blando y aventajó en 626 milésimas de segundo al Ferrari conducido por el piloto de pruebas italiano Antonio Giovinazzi, segundo en la tabla de tiempo.

Sebastian Vettel, titular de Ferrari y líder del Mundial, trabajó con los neumáticos para el año que viene, por lo que la labor de desarrollo recayó en Giovinazzi.

Un problema en el motor de su Ferrari por la tarde limitó la jornada de trabajo de Vettel, que acabó noveno, adelante del mexicano Alfonso Celis Jr., que fue décimo.

En representación de Toro Rosso rodó el piloto de GP2 indonesio Sean Gelael, al que también comprometió el motor Renault de su monoplaza. Por la tarde pudo volver a la pista, pero una nueva avería le obligó a detenerse para acabar octavo en la tabla.

También hubo problemas de motor para Honda, con Oliver Turvey, piloto de desarrollo de McLaren, que fue capaz de dar sólo dos vuelas de instalación por la mañana. Honda descubrió una fuga de agua en el ERS, lo que obligó a cambiar la unidad de potencia, informa motorsport.com.