imagotipo

Sonora camina al oro

  • El Sol de Hermosillo
  • en Deportes

Guadalajara, Jalisco.- Sonora disputará el cetro dorado de la Olimpiada Nacional de waterpolo Juvenil varonil después de vencer ayer en semifinales 13-7 a Nuevo León.

Fue la cuarta victoria en fila para el equipo al mando de Dayana Cherta y segunda ante los regios, por lo cual los sonorenses llegarán a la final en contra de los anfitriones la cual habrá de disputarse este miércoles a las 12:30 horas (10:30 de Sonora) en el Centro Acuático Jalisco.

En el partido de ayer ante los regiomontanos Luis Ángel López fue el más destacado al ataque por la Ola Roja pues clavó cinco goles en tanto que Jesús Bustamante hizo cuatro dianas, mientras que las otras anotaciones fueron obra de José Andrés López, Alejandro Cruz, Kelle Saith Morales y José Emilio Pliego.

1d segunda

Por el lado de los neoleoneses Ricardo Guerrero anotó en tres ocasiones y Diego Romero agregó par de dianas en tanto que Jonathan Montes y Eugenio Mijares metieron un gol por cabeza.

Los sonorenses dominaron en todo momento el encuentro yéndose al descanso con una cómoda ventaja de 8-4 (4-1 y 4-3) pero el tercer tiempo fue muy defensivo ya que solamente cayó un gol de los de nuestra entidad para irse arriba 9-4; ya en el cuarto y último periodo la Ola Roja controló 4-3 ese periodo dejando el marcador final de 13-7.

Curiosamente la tropa roja empezó su actuación en la Olimpiada Nacional venciendo a Nuevo León (19-9) para seguir derrotando a Querétaro (18-8) y el Estado de México (13-3), destacando que superó a los tres por nocaut (diferencia de diez goles antes del final) antes de derrotar ayer una vez más a los regios.