imagotipo

Sonora cierra con par de oros

  • El Sol de Hermosillo
  • en Deportes

La delegación sonorense de atletismo cerró con par de medallas doradas su actuación en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que terminó hoy en la Sultana del Norte.

Los héroes, en esta última jornada de la Ola Roja, fueron el corredor de medio fondo Tonatiú López y el saltador de altura Édgar Rivera, quienes comandaron sus respectivas pruebas en el día final de actividades en la pista y campo del CARE.

Además, ambos sonorenses ratificaron su lugar en la selección nacional dentro del Campeonato Mundial de Atletismo a celebrarse del 4 al 13 de agosto en Londres, Inglaterra.

En el caso del olímpico, Rivera Morales, tuvo su mejor salto en 2.24 metros para ser el más preparado sorteando la varilla y de paso se unió como medallista del torneo a sus hermanos Luis y Adrián, quienes hicieron el 1-2 en salto de longitud.

Por su parte, López Álvarez siguió su buena racha ya que conquistó el metal dorado en los 800 metros planos después de cruzar primero la meta en esa prueba dejando una marca de 1:46’05 en esa distancia.

Ese par de preseas del máximo color vienen a sumarse a las otras cinco que tenía Sonora en el certamen nacional por lo cual los atletas de nuestra entidad obtuvieron siete metales: tres dorados, los mismos de color argento y uno de bronce este fin de semana en la capital regiomontana.