El joven sonorense Héctor Torres González es uno de los 24 atletas de nuestra entidad que verá acción en los primeros Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia.
Por si te interesa: Todo listo para el quinto maratón Las Víboras en Hermosillo
Torres González es parte del equipo de luchas asociadas y se dijo más que listo para el que sería uno de sus mayores retos en su carrera.
Sin embargo, el estudiante de la Universidad de Sonora en la Licenciatura en Cultura Física y Deporte, comparte su vida de universitario con los entrenamientos y eventos deportivos, siempre pensando en sus proyectos a futuro.
“Es algo difícil la verdad llevar las dos, pero de la mano con ayuda de compañeros y los profesores puedo seguir entregando tareas y exámenes; tomé esa carrera porque es lo que he hecho toda mi vida y quiero seguir entrenando y aprendiendo más sobre ello y entrenar a las próximas generaciones”.
“Creo que el deporte no lo es todo porque tiene su fecha de caducidad, no sé cuándo, pero la tiene, así que sería mejor tener y hacer una carrera profesional”, comentó.
Héctor, ya sabe lo que es estar en un evento internacional, pues representó al país en el Mundial de Especialidades y desde hace dos meses se encuentra concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, poniéndose a punto para su debut panamericano el próximo 2 de diciembre.
“Me siento muy bien, siento que hice una buena preparación este año para ello, creo que estoy en mi mejor momento y qué mejor para representar a México, me toca competir el día 2 de diciembre de 10:30 de la mañana y las medallas se luchan a las cuatro de la tarde esperemos estar en ese horario”, explicó.
De igual manera, el sonorense añadió que se encuentra concentrado en JPJ 2021, pero también tiene como meta llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024 y es algo que lo motiva a trabajar duro cada día.