imagotipo

Su primera vez en CU, Marchesín como americanista

  • ESTO
  • en Deportes

Poco margen de error es el que le queda al América en el resto del torneo, si es que quiere meterse a la zona de Liguilla. Así lo reconoció Agustín Marchesín, quien, sin titubear, manifestó que todos los juegos que le restan a su equipo los deberán encarar como si fueran finales, y la primera será mañana, cuando visiten a Pumas en Ciudad Universitaria.

“Sabemos que es un duelo muy importante para la gente y para nosotros”, admitió el portero azulcrema.

Por otra parte, el “Titán” habló de su expectativa por el Clásico capitalino, el cual reconoció le entusiasma por el hecho de retribuir a su club la confianza que le han mostrado desde su arribo. “Es la primera vez que lo voy a vivir y hay mucho entusiasmo. Cada juego en el que defiendo a las Águilas lo vivo así, porque confiaron en mí y tengo una gran posibilidad por delante. Trabajaré duro para tomarlo de la mejor manera”, sentenció.

Para el encuentro contra los auriazules, los de la Coapa tendrán bajas importantes en la defensa y la media por lesiones, además de la suspensión a Pablo Aguilar. Sin embargo, “Marche” manifestó que tiene plena confianza en sus compañeros por la forma en la que han trabajado para adaptarse a posiciones en las que usualmente no actúan: “Obviamente que cada uno debe estar preparado para lo que le toca, han entrenado al 100 para llegar de la mejor manera. Este es un plantel en el que cada uno se adapta a una posición en la que por ahí no es habitual o los que están afuera lo hacen de buena manera. Confiamos en lo que tenemos y lo que podemos dar. Es lo más importante”, culminó.


Oribe no teme a CU


Ambiente hostil y un horario complicado, podrían hacer parecer el estadio Olímpico Universitario como una plaza muy brava para América. Sin embargo, Oribe Peralta manifestó que “para mí no es la cancha más difícil”.

El delantero acentuó: “Sí es un horario complicado, pero nosotros entrenamos a esa hora y no creo que nos afecte mucho”.

Por otra parte, el capitán americanista resaltó la importancia del juego con la Universidad, ya que de ganar se pondrían cerca a la Liguilla debido a lo apretado de la tabla. “Es un duelo muy importante por los tres puntos, porque sabemos que el torneo está muy apretado y si ganamos nos metemos a zona de clasificación, que es donde queremos estar. También por las circunstancias que han pasado, el plantel está con bajas sensibles, pero tenemos equipo para ganar este partido”, comentó.

Por otra parte, el “Cepillo” reconoció que en Coapa han cerrado filas entre ellos, con la finalidad de saber qué es lo que pueden mejorar y así cambiar el paso irregular que han tenido en lo que va de la campaña.

“Esta semana tuvimos algunas pláticas que sirvieron. Hemos hablado entre nosotros y con el entrenador para ver en qué forma podemos mejorar. Tenemos que ganar el duelo, revertir la situación y luchar contra todo lo que se venga, porque sabemos que América es más que un jugador”, explicó.