imagotipo

Tigres le gana al Vancouver en Concachampions y se encamina a la final

  • ESTO
  • en Deportes

A segunda o tal vez tercera velocidad y con un apretón en el acelerador. Tigres se adelantó en la carrera por alcanzar la final de la Concachampions. Un autogol de Kendall Waston y un zarpazo del “Turbo” Vargas fueron suficientes para darle a los universitarios el triunfo, 2-0 final. La final se acerca a Nuevo León. Emiratos Árabes también.
EL PARTIDO

Con gran parte de su elenco estelar, Tigres apareció en el Volcán para buscar la erupción que les diera la ventaja en el partido de ida en las semifinales del torneo del área.

El “Tuca” Ferretti utilizó desde el inicio a elementos como Gignac, Vargas y Damm.

El atacante francés estuvo activo todo el tiempo. Gignac conectó rápido su primer balón en el área, su remate pasó cerca. Luis Quiñones se sumó a la cacería, el colombiano estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de lejos.

Los ataques felinos se incrementaron. Vargas buscó con la cabeza conectó en el área. El chileno también se quedó cerca.

Vancouver tuvo que recurrir a las faltas para detener a los universitarios, De Jong y Waston se pintaron de amarillo. El cuadro canadiense ofreció muy poco en la cueva de los auriazules. Ellos jugaron a no ser masacrados por los felinos. Sin daños los veintidós combatientes acudieron al vestidor.

Al volver al campo el “Tuca” Ferretti modificó a algunas de sus piezas. Zelarayán entró a la batalla. El ingreso del “Chino” benefició a los atacantes felinos. Los arribos locales se incrementaron, Ismael Sosa ingresó a la cancha para encerrar todavía más a los canadienses.  La zaga visitante no resistió más, Gignac centró y el capitán Waston metió el balón en su propia portería. El marcador se abrió.

Ese error no derribó a los visitantes, Whitecaps pudo emparejar el juego pero las malas decisiones de sus delanteros lo truncaron. En la agonía del juego Vargas no perdonó más. El “Turbo” colocó el segundo zarpazo. La final está cerca de “San Nico”.