imagotipo

Toman ventaja Cimarrones

  • Francisco Hernández
  • en Deportes

Cimarrones de Sonora recibió ayer por la noche al conjunto de Mineros de Zacatecas en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Ascenso MX, esperando sacar un buen resultado en este primer encuentro.

Sonora salió victorioso por marcador de 2-1 ante Mineros, con lo cual se lleva la ventaja mínima a un complicado estadio, pues Zacatecas no perdió durante la campaña regular en casa.

Cimarrones inició con suerte, pues un error de José Joaquín Martínez provocó el primer gol para el conjunto local por la vía del autogol apenas al minuto de juego.

El encuentro empezó a tornarse más de imprecisiones por parte de ambos equipos, esperando asentarse un poco más dentro del campo.

Fue la escuadra local quien dio de nueva cuenta un golpe de autoridad, tras el disparo de larga distancia del lateral Édgar Alaffita que venció al arquero visitante, colocando el 2-0 para Sonora a los 30 minutos de juego.

Para Cimarrones fue más que importante por el momento del juego anotar por segunda ocasión, además de imponer su juego ofensivo y control del balón.

Así terminó la primera mitad, con un conjunto cimarrón con el amplio dominio del juego, un comienzo de serie más que agradable para los dirigidos por Juan Carlos Chávez.

Complicada segunda parte
El tiempo complementario dio arranque con descontrol por parte de los locales, viéndose reflejado en el marcador a los 48 minutos de tiempo corrido, cuando el arquero Gabino Espinoza dejó la pelota al rebote y Guillermo Madrigal no perdonó para el 2-1 para Mineros.

A pesar del tanto zacatecano, el trámite del partido siguió siendo el mismo, una escuadra sonorense que mantuvo el control del medio campo, así como las llegadas a tres cuartos de cancha visitante, sin ser realmente peligroso y un equipo de Mineros que esperaba bien agrupado atrás, esperando dar un segundo golpe.

Cimarrones pudo aumentar la diferencia a los 66 minutos cuando Luis Loroña llegó ante el cancerbero Torgnascioli que contuvo el remate tras una buena salida.

Mineros estuvo a punto de igualar el marcador con una buena jugada por la banda, con un centro que pasó entre los defensas y delanteros, pero el arquero Espinoza atajó en dos ocasiones los disparos de los visitantes, marcándose falta y salvándose Cimarrones a los 81 minutos de tiempo corrido.

Con esto Sonora logró soportar un leve esfuerzo por parte de Mineros por sumarse un poco más al frente para igualar las acciones.