imagotipo

Tonatiu López por reto importante

  • El Sol de Hermosillo
  • en Deportes

Ciudad de México (NTX).- El sinaloense César Ramírez y el sonorense Tonatiu López encabezan las postas 4×100 y 4×800 para el Campeonato Mundial de Relevos de Bahamas 2017, luego de concluir el Encuentro Atlético de la FMAA.

Además de Ramírez, de 23 años, quien compite en 4×100, conforma el cuartero con el sonorense Héctor Ruiz, de 24, el neolonés Juan Alanís, de 22, y el sonorense Iván Moreno, de 22.

César Ramírez marcó su regreso a la pista en este Encuentro Atlético de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), celebrado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, luego de superar una grave enfermedad en julio pasado, misma que le impidió asistir a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Tonatiu López, de 19 años, en 4×800 estará acompañado del coahuilense Gamaliel Moctezuma, de 25 años, el guanajuatense José Eduardo Silvestre Rodríguez, de 19, y el chihuahuense Alexis Sotelo, de 23, en el relevo 4×800.

López tiene en poder el récord mexicano en los 800 metros planos, con 1:45.51 minutos, fijado el 28 de marzo, y con este registro se clasificó al Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017, fechado del 4 al 13 de agosto.

“Ustedes llevan la representación del país, hagan conciencia que el resultado de uno depende del otro y de esta forma podrán obtener una extraordinaria participación”, dijo a los seleccionados el presidente de la FMAA, Antonio Lozano.

Para el próximo sábado está programado la participación del relevo 4×100 y al día siguiente el 4×800. “Son relevos compuestos por atletas muy joven, con mucho futuro y muy comprometida. Son competidores que venimos empujando desde seis años y vienen de la mano con la FMAA”.

Antonio Lozano agregó que tiene mucha confianza en que el relevo4x800 metros esté en la final y el 4×100 está en la expectativa que de marca para el Campeonato Mundial de Londres”.