imagotipo

Tras Río 2016, Alfredo Castillo se defiende de acusaciones

  • en Deportes

Ciudad de México.- Este martes el titular de la Conade, Alfredo Castillo, fue cuestionado debido a las polémicas que se suscitaron a partir de la participación de México en los Juegos Olímpicos de Río.

Durante el programa “Despierta”, liderado por Carlos Loret, el titular de la Conade reveló que su regreso antes de la clausura de Río fue para entregar un reporte a la Secretaría de Educación Pública, y partir de lo que se concluya sobre este informe, se decidirá si éste renuncia o no a su puesto, “mi renuncia está sobre la mesa”, dijo.

Asimismo, aclaró los rumores sobre si se habían utilizado recursos públicos para pagar el viaje de su novia Jacqueline Tostado, a lo cual aseguró que fue de su propio bolsillo de donde salió el dinero para pagarle el viaje, y dejó en claro que ella no desfiló durante la inauguración, afirmó que sólo los atletas son los que tienen acreditación para poder desfilar.

Lee también: Aida Román critica que México lleve a alguien más cercano que un médico

“No me he robado nada y deseo que se haga una auditoría”

Por otro lado dio a conocer que la marca que patrocinó a la Federación Mexicana otorgó uniformes iguales a los atletas.

En cuanto a la cuestión de los entrenadores informó que no se puede llevar a un entrenador por cada atleta y que por el momento se tienen abiertas averiguaciones contra atletismo, tiro con arco, box y ciclismo por irregularidades, y aseguró que los atletas que salieron a ‘botear’ fueron manipulados.

Finalmente pidió una disculpa: “fue una frivolidad de mi parte lo sucedido en Río 2016, falta de sensibilidad de mi parte, públicamente ofrezco una disculpa”, dijo.

No te pierdas: Conade arriesga la participación de México en #Rio2016: COM

Por su parte, mediante una llamada telefónica Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano afirmó que “no son intocables las federaciones, si algo procura el COM es la transparencia”.

De igual manera manifestó que “si alguien usó mal los recursos debe ser sancionado y procesado de acuerdo a las leyes”, asegurando que “el COM se suma a la campaña de limpieza del deporte “.

/afa