imagotipo

Tres más para Cimarrones

  • Francisco Hernández
  • en Deportes

Cimarrones de Sonora recibió ayer por la noche al conjunto Alebrijes de Oaxaca en la fecha número 13 de la Liga de Ascenso MX, donde los sonorenses buscan sumar de a 3 puntos en el Héroe de Nacozari e igualar en puntos al superlíder del torneo.

Cimarrones consiguió su octavo triunfo del torneo por marcador de 1-0 tras la marcación de una dudosa falta dentro del área rival, con esto, si bien no alcanzan la primera posición por diferencia de goles, llegan a 24 unidades para igualar momentáneamente al líder.

Los locales se aproximaron rápidamente al arco rival, cuando el capitán Aldo Polo sacó remate potente desde fuera del área a los segundos de haber iniciado el encuentro, obligando al arquero a estirarse al máximo para mandar a tiro de esquina.

El duelo se fue cerrando cada vez más en medio campo, ambos conjuntos buscaban tener el control de la media cancha, sin embargo, Cimarrones tuvo más tiempo la pelota, tratando se acercarse al marco contrarió a base de cuatro o más toques, contrario a los visitantes que buscaban saltar más seguido las líneas. Los primeros 30 minutos pasaron sin sorpresas.

Los siguientes 15 minutos no cambiaron, la tónica siguió siendo la misma y así el primer tiempo se fue en ceros, sabedores los dos equipos de lo importante de no perder un solo punto, consecuente de ello, ninguno dio un solo resquicio libre dentro de la cancha.

El segundo tiempo siguió de la misma manera, pero los visitantes aprovecharon el descanso para salir con más ímpetu en busca de algún gol oportuno, pero al igual que Cimarrones no fueron contundentes frente a la portería y el 0-0 siguió durante los siguientes 30 minutos sin acciones de peligro.

Cimarrones se encontró con el gol de la victoria a los 89 minutos tras la vía penal, el mismo que fue concretado a pesar de caer de manera dudosa, sin embargo, Polo lo concretó de manera precisa para el 1-0.