imagotipo

Chivas le pega en el clásico orgullo a las Águilas 3-0

  • en Deportes

Con dos goles de Issac Brizuela a los 16’ y 31’ del primer tiempo y uno de Carlos Peña al 85’, las Chivas le propinó una dolorosa derrota al equipo americanista en el año de su centenario.

Con el silbatazo inicial de Marco Antonio Ortiz, la edición 223 del Clásico comenzó con un equipo de Chivas yendo al frente desde el primer minuto Issac Brizuela desbordó por la banda derecha hasta la línea final, alcanzó a sacar el servicio y Ángel Zaldívar no pudo conectar el esférico que se fue de largo.

Nuevamente el visitante llegó al área americanista, al 3’ y disparó desde fuera del área con pierna izquierda, pero el.balon de fue por un lado del arco de Moisés Muñoz.

América toco al arco de Rodolfo Cota al 4’ con un certero cabezazo de Pablo Aguilar tras un tiro de esquina, el balón paso peligrosamente en el poste derecho.

América comenzó a tomar el esférico creando opciones de peligro, en el 10’ Renato Ibarra le ganó la carrera a los defensas de las Chivas, el sudamericano entró al área y en mano a mano con Cota  definió con pierna derecha y el cancerbero tapatío desvío el balón y de esa manera salvó su arco de un inminente gol azulcrema.

Los aficionados chivistas fueron los primeros en gritar gol en el Estadio Azteca, cuando al 16’ Issac Brizuela entró al área con mucha velocidad y de “punterazo” definió tras la salida de Moisés y así se movió el marcador 1-0 para los visitantes.

El gol cayó como balde de agua fría, pero América intentó anotar el tanto del empate, al 28’ Ibarra volvió a probar suerte desde fuera del área, el balón parecía irse al fondo de la porteria, pero Cota se quedó con el disparo entre las piernas y se levantó con el esférico, hecho que molestó a los aficionados americanista.

Chivas aprovechó el momento anímico y clavó el 2-0 al minuto 31, con un contragolpe tomaron mal parado al América, ya en el área Eduardo López sirvió para Isaac Brizuela que definió cómodamente y a placer en la portería de Muñóz, para marcar su doblete de la noche.

América estaba noqueado y buscaba sacudirse de los dos goles recibidos, Al minuto 33’ Paul Aguilar cabeceó totalmente sólo en el área de Cota y sorpresivamente el balón paso por milésimas a un lado del arco.

Chivas se hecho para atrás, esperando los embates azulcrema para aumentar su ventaja a base de contragolpes, pero el primer tiempo no dió para más.

Con el inicio del segundo tiempo, Chivas por poco anotaba el tercero, al 45’ Ángel Zaldívar cabeceó dentro del área y el balón se fue por un lado.

El duelo en las gradas comenzó hacer su partido, el grito de “Chivas, Chivas” retumbaba en el Coloso de Santa Úrsula, esto provocó de inmediato la rechifla de los aficionados americanista.

Los visitantes seguían haciendo añicos a la defensa del América, Brizuela sirvió para Zaldívar que tocó para “La Chofis” López que de manera sobrada intento un recorte en el área del América, pero William Da Silva con una barrida le quitó el esférico.

América buscaba insistentemente acortar distancias, pero sus intentos eran ineficientes, ya que no lograban concretar más de tres toques entre ellos.

Chivas manejaba el reloj a su favor, sabiéndose superiores tanto en la cancha como en el marcador, los dirigidos por Matías Almeyda se encontraban bien plantados en el terreno de juego.

Al 63’ América intentó marcar el gol tras un Tiro Libre cobrado por Paul Aguilar, Renato Ibarra por poco conectaba el balón, pero este fue cortado de puños por Cota y así evitó el peligro.

El marcador estuvo a punto de volver a moverse, cuando Edwin Hernández al 70’ entró al área y Moisés le acortó la cancha, “El Haris” intentó engañar al silbante Marco Ortiz al dejarse caer al sentir un contacto del arquero águila, pero en vez de marcar penal el nazareno pintó de amarillo al jugador de las Chivas.

Los humos comenzaron a subir de tono, Matias Almeyda en un gesto antideportivo no le dió el balón a Osvaldito Martínez y lo lanzó lejos del jugador América, lo que provocó que Martínez se encarará con el estratega pampero, de inmediato el silbante pintó de amarillo a Martínez quien hizo un corte de manga que fue visto claramente por Marco Ortiz y no le sacó la doble amarilla.

Chivas manejo el tiempo a su favor, América se encontraba totalmente desesperado al verse superado por el rival.

Ya en el minuto 85’ Carlos Peña sentenció el partido, cuando recibió el servicio de Issac Brizuela, en un solo movimiento disparó desde fuera del área y puso el último clavó en el ataúd del América y de esa manera se llevó los tres puntos al vencer 3-0 a los de Coapa.

Acusan de abuso sexual a chofer de Uber

Acusan de abuso sexual a chofer de Uber

El conductor de un auto que presta servicio como Uber es señalado como presunto responsable de abuso sexual en contra de una joven que requirió sus servicios al salir de un centro de diversión la madrugada de este domingo, de acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública

local

Apuñalan a hombre tras resistirse a asalto

Esto en calles de la colonia Sonacer

Incrementan casos de depresión durante la época navideña

Incrementan casos de depresión durante la época navideña

No contar con personas cercanas y no poder comprar regalos son causas

Buscan evitar uso de bolsas de plástico en Sonora

Buscan evitar uso de bolsas de plástico en Sonora

Son desechadas sin control y afectan los ecosistemas naturales

Suspenderán apoyos de “65 y más” por blindaje electoral

Suspenderán apoyos de “65 y más” por blindaje electoral

Lo que corresponde a mayo y junios se mantendrá interrumpido

Predomina la inseguridad y los robos en la Luis Encinas

Predomina la inseguridad y los robos en la Luis Encinas

Ladrones actúan impunemente ante la nula intervención de autoridades

destacados

Trasladan al exgobernador Mario Villanueva a penal de la CDMX

Trasladan al exgobernador Mario Villanueva a penal de la CDMX

Hasta el momento se sabe que fue trasladado por motivos de salud

Por cuarto día consecutivo, miles protestan contra declaración de Trump sobre Jerusalén

Por cuarto día consecutivo, miles protestan contra declaración de Trump sobre Jerusalén

Abas decidió no reunirse con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, durante su gira a Israel, Cisjordania y Egipto

Un muerto, 500 casas destruidas y miles de evacuados, dejan incendios en California

Un muerto, 500 casas destruidas y miles de evacuados, dejan incendios en California

Desde el lunes, los fuegos han arrasado 67,300 hectáreas, un área más grande en superficie que la ciudad de Chicago

Peña Nieto llega a París, participará en la Cumbre One Planet

Peña Nieto llega a París, participará en la Cumbre One Planet

La agenda oficial indica que el presidente de México iniciará actividades este lunes, al sostener un encuentro con el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño

Proclama Irak victoria sobre EI

Proclama Irak victoria sobre EI

La guerra cobró la vida de 100 mil personas