imagotipo

Valencia encara nuevo desafío

  • El Sol de Hermosillo
  • en Deportes

Alejandra Valencia iniciará hoy su actuación al lado del resto de la selección nacional de arquería en la primera etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco que arrancará en Shanghai, China.

El banderazo de salida se dio con la ronda de práctica y ya las competencias en sí empezarán desde el miércoles en un evento en el que las dos cuartetas aztecas verán acción (varonil y femenil) en busca de preseas.

Valencia Trujillo llegará como la mexicana con más medallas individuales en ese certamen —históricamente— pues tiene tres metales en su haber, todos ellos de bronce, dos logrados en Ogden, Utah (2011 y 2012) y uno en Wroclaw, Polonia (2013).

Al lado de la sonorense completarán el equipo femenil las medallistas olímpicas de Londres 2012, la capitalina Aída Román y la regiomontana Mariana Avitia, así como la bajacaliforniana Gabriela Bayardo.

La Copa del Mundo, que constará de cinco fechas en el mismo número de países, está encaminada al Campeonato Mundial de la especialidad que recibirá la Ciudad de México en octubre próximo.

A su vez el equipo varonil mexicano también tirará flechas, encabezado por Juan René Serrano, cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, acompañado de Ernesto Boardman, Luis “Abuelo” Álvarez y Oldair Zamora.