imagotipo

Valencia tiene rival mundialista

  • El Sol de Hermosillo
  • en Deportes

Shanghai, China (NTX).- Los arqueros mexicanos ya conocen a sus rivales en la primera fase de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, que tiene lugar en esta ciudad china, cuyo certamen es parte del proceso para elegir a los seis representantes al Mundial en México.

En la rama femenil, la sonorense Alejandra Valencia se medirá en la segunda ronda a la Peng Chiao-Mao de China Taipei, la olímpica de Londres 2012, Aída Román espera rival y Gabriela Bayardo hará frente ante su compatriota Mariana Avitia.

1d segunda

Entre los varones, el experimentado Juan René Serrano se medirá al indonesio Hendra Durama y el ganador enfrentará al japonés Sugio Tomoki; mientras que Oldair Zamora tendrá como rival al indio Muhammad Hannif.

Por su parte Luis Álvarez lo hará ante el australiano Samuel Strickland; en tanto que Ernesto Boardman esperará al ganador entre el canadiense Hamilton Nguyen y el inglés Tom Hall, esto en acciones de tiro con arco recurvo.

Una vez que concluya la participación de los seleccionados mexicanos, éstos continuarán con su plan de trabajo para la otra etapa de la Copa del Mundo en Salt Lake City, Estados Unidos (20 al 25 de junio).

Además del evento clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, que se efectuará en Guatemala (28 de junio al 5 de julio).