imagotipo

“Vicky” Torres, denota una excelente mejoría

  • ESTO
  • en Deportes

José Luis Camarillo

Foto Jorge Barrera
UNA de nuestras heroínas Panamericanas es la nezatlense Victoria “Vicky” Torres, quien luego de adjudicarse bronce en la justa continental de Toronto 2015, sumó su cuarto éxito como profesional el viernes pasado en Guadalajara. En tal ocasión, dominó durante seis rounds de peso gallo a Sandra “La Muralla” Hernández, en Guadalajara.

La señorita Torres exaltó el respaldo de la promotora de Ricardo García Ninomiya para su desarrollo en el terreno de paga.

Victoria es media hermana de Ana María “Guerrera” Torres. El señor Claudio Torres, papá de ambas, fue quien la llevó por primera vez a un gimnasio. Así pudo entrar poco después a la Escuela de Box Álvarez, con la que continúa, al lado de los entrenadores José Pedro Álvarez (padre) y Óscar Álvarez (hijo). Al hacer un recuento, expresó que lleva ocho años con ellos.

La chica de Neza nos visitó con don José Pedro y Óscar, quien nos presentó a su hija Fernanda, de cinco años de edad. “Siento mejoría en cada pelea”, expresó “Vicky”.

Su vasta trayectoria amateur incluye, además de su medalla Panamericana, su participación en un Mundial en Kazajistán y en el Preolímpico hacia los Juegos de Río 2016.

Torres Canul manifestó su agradecimiento a su mamá, Ruth, a cuyo lado vive en el municipio que hizo famoso mundialmente Humberto “Chiquita” González.

Recordó que estudiaba en la UAM Xochimilco y estaba por iniciar una carrera académica, pero la falta de facilidades para su trayectoria boxística le llevaron a decidirse por esta última.

La Escuela de Box Álvarez ha producido 27 campeones y seis medallistas, entre Olimpiadas Nacionales y Torneos de Primera Fuerza, según establecieron nuestros visitantes.