Cimarrones de Sonora cayeron 2-0 ante Alteños de Tepatitlán en el partido de ida de la Liga de Expansión MX, por lo que deberán salir con el cuchillo entre los dientes cuando reciban el próximo sábado la vuelta en el Héroe de Nacozari.
También lee: Cimarrones de Sonora buscará remontar en casa
Para el mediocampista, Víctor Guajardo, el duelo fue muy distinto a como lo habían planeado, pero confía en que el equipo podrá dar el golpe de autoridad en casa.
“Fue un encuentro que no fue lo esperado para nosotros, ellos con muy poco y algunos errores de nosotros logran capitalizar dos goles, fueron las faltas de concentración, el equipo moralmente está convencido que puede dar la vuelta, que puede revertir el marcador, pero dejamos ir el partido de ida, lo complicamos de más y hacernos fuertes en casa”, aseguró.
Guajardo le tocó venir desde el banquillo para la segunda parte y teniendo una buena participación a pesar de esos cinco minutos que le costaron un marcador complicado de revertir en los próximos 90 minutos.
“El equipo tiene que apelar al orgullo, al amor propio que tiene cada jugador por su profesión, por su equipo, por sí mismo, tiene que salir con todas las ganas de querer triunfar, de querer trascender, de querer revertir el marcador, es difícil, mas no imposible, tiene que salir a jugar lo que ha venido haciendo, lo que ha propuesto todo el torneo, a eso nos debemos de aferrar para sacar el marcador”, afirmó.
El conjunto sonorense fue uno de los mejores locales durante la campaña regular, donde sumaron un total de 18 puntos en cinco triunfos y tres empates, conservando el invicto en casa.
Para los pupilos de Gabriel Pereyra, se suman 10 victorias como local desde que el argentino asumió el cargo con siete de ellas con dos goles o más.
“El equipo se tiene que aferrar a eso, tiene que recordar los buenos momentos en el Héroe, recordar esas 7 victorias, tenemos que darlo todo por el todo sin desperdiciar ningún minuto, ningún momento de cada uno de los dos tiempos, tiene que salir con todo, con toda la garra y el cuchillo entre los dientes para revertir el marcador”, finalizó Guajardo.