En medio de la sierra sonorense, en un recoveco que encontró el río Yaqui entre las montañas, se encuentra un espacio de descanso y recreación como pocos dentro del Estado de Sonora, se encuentra dentro del Municipio de Soyopa como un oasis que maravilla a todos sus visitantes.
Es precisamente en esta época del año, cuando las lluvias caen prácticamente en todo el estado y los ríos llevan toda esa agua por todo su caudal, bañando esas tierras que de inmediato responden y pintan de un verde intenso todo a su alrededor que acaba integrando unos paisajes realmente increíbles.
El explorador sonorense en su cuenta de Tik Tok “Odiseo explora”, nos muestra este rincón incrustado en el corazón del estado y que es conocido de manera popular simplemente como el “Pango”, un lugar donde cientos de familias y viajantes de todo Sonora van a pasar días de relajación y diversión.
Lee también: Extienden la convocatoria de Proyecto Comunitario en el Cerro de la Campana: Fecha y bases
El ‘Pango’ de Soyopa
“¿Sabías que existe este lugar en Sonora? Se trata del ‘Centro recreativo Pango’, que se encuentra en el Municipio de Soyopa, es un lugar con vista y acceso al río Yaqui y es abierto al público. Para llegar ahí cuando entras al pueblo solo tienes que agarrar la calle Adolfo López Mateos y en menos de 10 minutos ya estás ahí, y si vas no tires basura”, recalca Odiseo.
En este espacio se pueden realizar diferentes actividades, hay lugares seguros para que la gente se pueda meter al río, pues regularmente son aguas muy calmas las que corren por ahí, además de practicar pesca con diferentes especies que viven en ese gran ecosistema y otras como paseos en panga y kayak.
El lugar es público y cuenta con palapas, con un kiosko, asadores, bancas, juegos infantiles y bastante vegetación para obtener una buena sombra, el acceso a través del pueblo es sencillo y hay lugar donde dejar el auto sin preocupaciones, también hay algunas opciones de hospedaje en el centro del pueblo por si se quiere pasar más de un día ahí.
El viaje desde Hermosillo es de dos horas y media, son 154 kilómetros por la carretera a Sahuaripa y llegando a Rebeico está la desviación para Soyopa, de ahí ya solo son 21 kilómetros de distancia, cabe resaltar que ese paseo en sí ya es un agasajo por los paisajes que se aprecian todo el tiempo.
Soyopa recibe a visitantes
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
En Soyopa reciben en el “Pango” a un gran número de visitantes organizados, ya sea en familias o en tours que la gente contrata, los cuales son atendidos por las autoridades municipales quienes cuentan con servicios de emergencias y seguridad para garantizar que cada visitante pase una estancia lo más agradable.
“Ahí se les hace una detallada explicación de muchos atractivos que ofrece nuestra naturaleza regional. Sobra decir que viven un maravilloso clima aunado a la flora y fauna que en estas fechas luce en todo su esplendor y de ahí surgieron acuerdos para que en breve seguir trasladando visitantes y seguir conociendo toda la hermosa región del Municipio de Soyopa”, detalló la cuenta del municipio en redes sociales.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal