Alejandra Johnson se dedica a la docencia y es mamá de tiempo completo; en el año 2020 cuando apenas iniciaba el ciclo escolar, la joven maestra se preparaba en punto de las 8:00 horas para llegar a tiempo a las clases presenciales con su grupo de sexto grado en una escuelita ubicada en el municipio de Puerto Peñasco, Sonora.
Lea también: Internos de Ceresos e Itama Sonora cantan las mañanitas a sus madres
La pandemia por Covid-19 provocó el cierre de las escuelas, por tal motivo comenzaron las clases en línea de forma temporal. Se esperaba que ésta medida tuviera una duración de 2 semanas, sin embargo el tiempo se extendió por más de un año, por lo que Alejandra se encontraba preocupada por la situación de sus alumnos.
“Para dar inicio al ciclo 2020-2021 ya nos preparamos mejor, en mi caso me conecto por videoconferencia con mis alumnos algunos días a la semana y otros días realizan ejercicios ellos solos, no nos conectamos a diario porque no todos tienen las mismas oportunidades de hacerlo”, compartió la maestra.
Durante la contingencia Alejandra se enteró que un nuevo integrante llegaría a su familia, por lo que sus cuidados tenían que incrementar y solo tendría que espera a que la enfermedad acabara, pero para su sorpresa los casos de personas infectadas cada vez iban en aumento.
“Pensaba que cuando llegara la hora de tener a mi bebé todo habría acabado, porque pensaba que 9 meses serían suficientes para que la situación mejorara, pero no fue así, sin embargo, el trabajar en línea fue muy bueno en mi condición de embarazo, ya que los primeros meses sufrí mucho con los síntomas y no me imaginaba cómo hubiera sido si estuviera en el aula”, explicó.
Alexander nació en diciembre del 2020 durante la pandemia, para Alejandra lo más difícil era cumplir con el rol de ser maestra y mamá de tiempo completo, pues en algunas ocasiones se complicaba al momento de iniciar una videollamada e interactuar con sus alumnos.
“A veces no puedo controlar al bebé para que me deje estar en la clase, además pongo horario para conectarnos, pero no puedo controlar el tiempo, porque no sé si a esa hora a mi bebé se le va a antojar comer, es dedicar todo tu día a él porque sus tomas son muy largas y comen a veces cada hora, entonces eso es lo más difícil”, expresó.
Para Alejandra ser madre ha traído muchos cambios a su vida donde experimenta el amor, cansancio, felicidad y algunas veces tristeza, sin embargo pese las dificultades mantiene una actitud positiva para hacerle frente a la profesión y la maternidad.
“Lo que más disfruto es poder pasar todo mi día con él porque si estuviéramos trabajando de manera presencial desde los 2 meses lo hubiera tenido que dejar en guardería, entonces lo estoy aprovechando al máximo, ser mamá es tener la posibilidad de educar a un ser, lo mejor que puedas, no es una tarea nada fácil, pero estoy segura que todas lo hacemos lo mejor que podemos”, señaló.
Finalmente la maestra compartió que sin importar cuál sea tu profesión deben de disfrutar la maternidad, dedicarle tiempo de calidad a los pequeños y disfrutar cada etapa, asimismo cuidar de cada una para tener salud, amor y paciencia para sus hijos.
"Lo estás haciendo bien, nunca dudes de ti, de lo que puedes dar y lograr, confía en ti y en tu cuerpo, quiérete mucho y disfruta mucho a tu bebé, no te presiones con el tiempo y los deberes, muchos pueden esperar, tu bebé no ", concluyó.