Amazon abrirá tienda de ropa en Los Ángeles: un vistazo a lo que podrías encontrar

Cada cliente deberá utilizar la aplicación de Amazon Style para escanear la prenda y ver los distintos colores y tallas existentes

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · viernes 21 de enero de 2022

La empresa venderá tanto sus marcas propias como las de terceros en un rango de precios de entre 10 y 400 dólares / Foto: Cortesía | Amazon News

Es oficial, Amazon abrirá las puertas de su primera tienda en formato físico en los próximos meses, la cual será exclusivamente para la venta de ropa: Amazon Style y estará ubicada en Los Ángeles, según información de Cnbc.

Lee también: Desde el papel de baño hasta los videojuegos: los artículos más vendidos en Amazon

La gigantesca empresa estadounidense de gran distribución colocará a Amazon Style en un local de aproximadamente 2,800 metros cuadrados en la ciudad de Glendale, en esta se distribuirá ropa de mujer y hombre, así como también calzado y accesorios con precios desde 10 dólares hasta 400 dólares, la oferta incluirá tanto las marcas propias como algunas seleccionadas.

La tienda contará con un modelo y una talla de cada artículo, mientras que el resto de los productos estará guardado en el almacén del establecimiento. Cada cliente deberá utilizar la aplicación de Amazon Style para escanear la prenda y ver los distintos colores y tallas existentes, posteriormente accederá al área de probadores, donde estarán los productos seleccionados.

En los probadores, el consumidor encontrará una pantalla donde se mostrarán las recomendaciones de prendas basándose en los artículos que ha elegido, asimismo podrá pedir que se le envíe cualquier otro producto, para evitar salir del probador a buscar otra talla.

Además, la tecnología de Amazon Style permite que la compañía reúna datos sobre las preferencias de los consumidores y comprobar a tiempo real qué modelos exactos de prenda (tanto en color como en talla) reciben el mayor interés.

Por otro lado, los clientes también tendrán la opción de enviar el artículo a un punto para recoger en la tienda y también podrá pagar por este a través de la tecnología grab-and-go, por lo que no tendrán que pasar por caja. A través de la aplicación de Amazon, cada consumidor tendrá acceso a las compras que haya realizado en la tienda de Amazon Style.

Esta tienda ubicada en Los Ángeles no es la primera apuesta de Amazon, ya que la compañía ya abrió varios pop ups dedicados exclusivamente a su oferta de ropa, tanto de su marca propia como las seleccionadas, entre 2017 y 2018. Sin embargo, Amazon Style supone la primera tienda de moda a pie de calle que el grupo instala con efecto permanente.

Es bien sabido que Amazon es el mayor distribuidor de moda en Estados Unidos, por lo que ha trabajado para que su marca esté disponible en todo el mundo. En los últimos años la empresa ha reforzado su posición en moda mediante la distribución de marcas de terceros como a través de su cartera de marcas propias.