Gregorio Romero, un hombre de 84 años de edad, también conocido como Don Goyo por sus familiares y amigos, fue salvado por El Palomo, su perro de 2 años de edad.
Este noble acto de amor incondicional entre una persona y su mascota, se logró presenciar por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), el 4 de diciembre en el municipio de Moctezuma, Sonora.
Después de que el can se encargó de guiar a los tres niveles de gobierno con su amo, ya que Gregorio no había regresado desde el 27 de noviembre del presente año.
Te puede interesar: Inseparables: un niño y su perro se escaparon de casa; fueron rescatados por Policías
Y al ser localizado por El Palomo, en un terreno despoblado entre lomas, veredas y cañadas en las que Don Goyo se perdió; su fiel amigo llegó con refuerzos.
Por lo que agentes de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Protección Civil Municipal, un perro especializado en búsqueda y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), le brindaron apoyo al hombre.
De este modo, Don Gregorio Romero fue internado en el hospital del IMSS para recibir atención médica por deshidratación, pues al desorientarse en la ruta no pudo regresar y se extravió.
Mientras que a las afueras del hospital, El Palomo aún espera a que su amo mejore con el mismo interés que mostró, desde que había desaparecido Don Goyo.
Pues sus propios familiares advirtieron su ausencia y estuvieron buscándolo en distintos puntos de la ciudad, sin localizarlo, con el antecedente de que ocasiones anteriores se había ausentado para visitar otros pueblos.
No obstante, Ramona su sobrina se preocupó por él al recordar que su tío había tenido lapsos de pérdida de memoria por lo que acudió a interponer una denuncia el 1 de diciembre, en la Unidad de Atención Temprana de Cumpas.
Lo que llevó a las autoridades a la primera búsqueda, sin obtener resultados positivos, aún con el apoyo de un can especializado en búsqueda.
Pero el 4 de diciembre, nuevamente se realizó una exploración y El Palomo, ubicó a Don Goyo en un terreno despoblado, aproximadamente a tres kilómetros de donde había sido visto por última vez.
Una muestra de afecto de su mascota que logró trascender más que solo un sentimiento, sino también en un acto en el que las autoridades lograron apoyar.
Y desde su ingreso al hospital del IMSS, El Palomo ha permanecido día y noche en la puerta del nosocomio en espera de que regrese Don Goyo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Este martes el hombre volvió a casa, donde sus familiares lo esperaban, también la mascota que se acercó a saludarlo.
Su familia estará a cargo de sus cuidados, que incluyen salir a tomar el sol como parte de su recuperación, con su fiel compañero a un lado.
Por su parte, los parientes de Don Goyo aseguraron encontrarse felices de tenerlo de vuelta, así como El Palomo que se puso más contento, al obtener de regalo una despensa de croquetas.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!