/ miércoles 16 de septiembre de 2020

Para Ana Paulina, preparar y vender chamoy es terapia y negocio

Sorprenderse en la cocina, ofrecer un producto saludable y no dejarse limitar por la pandemia han sido los descubrimientos de la joven emprendedora

Su estancia temporal en casa provocó que Ana Paulina comenzara con su negocio de salsa para invertir su tiempo libre y utilizar este método como una terapia, asimismo para preparar uno de sus ingredientes favoritos, el chamoy, de manera natural y ofrecerlo con sus conocidos.

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Foto: Cortesía | Chamoyana HMO

La joven emprendedora es licenciada en psicología, actualmente trabaja como maestra de prescolar e imparte clases en línea. Durante algunos meses pensó en hace una actividad para generar ingresos, ya que le redujeron en su trabajo, por lo que decidió preparar una salsa natural con distintos ingredientes.

“Soy fan de lo picante y las salsas, entonces a finales de mayo le dije a mi mamá que tenía ganas de hacer algo y mi mamá siempre me sigue la corriente, así que me dijo que lo hiciera, le comenté que quería hacer un chamoy de jamaica, algo más natural”, mencionó.

Fue entonces que el pasado 6 de junio hizo su primera publicación en redes sociales para promocionar su producto, su mamá le ayudo con la inversión inicial para la compra de ingredientes, envases, también sugirió el nombre de la empresa Chamoyana HMO.

Foto: Cortesía | Chamoyana HMO

“Entre mi mamá y yo estábamos pensando en un nombre, yo le iba a poner el chamoy de ana pero mi mamá dijo Chamoyana y así decidimos ponerle, entonces hice el diseño y mi mamá empezó a ofrecerlo con sus amigas y así la gente lo conoció”, dijo.

Foto: Cortesía | Chamoyana HMO

El día que preparó la primera porción la compartió con su familia, a quienes considera que son los mejores jueces, al conocer la aceptación en sabor, textura y olor, Paulina empezó a hacer pedidos con sus amigos, familia y conocidos de redes sociales.

“Descubrí un don que no tenía, no sabía que era buena para la cocina; meterme y disfrutarlo es lo que más me ha dejado marcada y también sobrellevar la pandemia porque considero que soy una persona sensible y que todo me llega, entonces esto es como una terapia para mí”, expresó.

Foto: Cortesía | Chamoyana HMO

La preparación de su producto le lleva alrededor de 1 hora con 20 minutos, los sabores que ofrece son ciruela, tamarindo, arándano enchilado y los precios varían entre los 85 a 95 pesos en presentación de 500 mililitros.

“Tener un snack saludable para mí es algo que realmente me gusta, estoy ayudando a la gente ofreciendo algo saludable, esto surgió en la cocina de mi casa en plena pandemia, pensado en la gente que se encuentra en casa y que consumen salsas con contenidos altos en grasas y químicos, entonces ofrezco esta salsa”, explicó.

El chamoy puede durar alrededor de un mes y medio en el refrigerador. Los pedidos se hacer con un día de anticipación para ofrecer un producto fresco y el más buscado por el público es el de ciruela por la combinación de chile y dulce.

“He recibido mensajitos muy bonitos sobre el chamoy, hay gente que no alcanza a llegar a su casa y lo come en su carro, todo ha salido muy bien; al principio sí se me dificultó conseguir los recipientes porque todo estaba cerrado y al gente hacía pedidos, pero busqué proveedores en otros lugares y ya pude producir más chamoy”, señaló.

Foto: Cortesía | Chamoyana HMO

Ana Paulina considera que en un futuro piensa comercializar su producto y ofrecerlo a tiendas comerciales; asimismo espera que al reactivarse la economía le gustaría hacer envíos a toda la República.

“Pierdan el miedo y atrévete a hacer lo que más te guste”, concluyó.

Su estancia temporal en casa provocó que Ana Paulina comenzara con su negocio de salsa para invertir su tiempo libre y utilizar este método como una terapia, asimismo para preparar uno de sus ingredientes favoritos, el chamoy, de manera natural y ofrecerlo con sus conocidos.

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Foto: Cortesía | Chamoyana HMO

La joven emprendedora es licenciada en psicología, actualmente trabaja como maestra de prescolar e imparte clases en línea. Durante algunos meses pensó en hace una actividad para generar ingresos, ya que le redujeron en su trabajo, por lo que decidió preparar una salsa natural con distintos ingredientes.

“Soy fan de lo picante y las salsas, entonces a finales de mayo le dije a mi mamá que tenía ganas de hacer algo y mi mamá siempre me sigue la corriente, así que me dijo que lo hiciera, le comenté que quería hacer un chamoy de jamaica, algo más natural”, mencionó.

Fue entonces que el pasado 6 de junio hizo su primera publicación en redes sociales para promocionar su producto, su mamá le ayudo con la inversión inicial para la compra de ingredientes, envases, también sugirió el nombre de la empresa Chamoyana HMO.

Foto: Cortesía | Chamoyana HMO

“Entre mi mamá y yo estábamos pensando en un nombre, yo le iba a poner el chamoy de ana pero mi mamá dijo Chamoyana y así decidimos ponerle, entonces hice el diseño y mi mamá empezó a ofrecerlo con sus amigas y así la gente lo conoció”, dijo.

Foto: Cortesía | Chamoyana HMO

El día que preparó la primera porción la compartió con su familia, a quienes considera que son los mejores jueces, al conocer la aceptación en sabor, textura y olor, Paulina empezó a hacer pedidos con sus amigos, familia y conocidos de redes sociales.

“Descubrí un don que no tenía, no sabía que era buena para la cocina; meterme y disfrutarlo es lo que más me ha dejado marcada y también sobrellevar la pandemia porque considero que soy una persona sensible y que todo me llega, entonces esto es como una terapia para mí”, expresó.

Foto: Cortesía | Chamoyana HMO

La preparación de su producto le lleva alrededor de 1 hora con 20 minutos, los sabores que ofrece son ciruela, tamarindo, arándano enchilado y los precios varían entre los 85 a 95 pesos en presentación de 500 mililitros.

“Tener un snack saludable para mí es algo que realmente me gusta, estoy ayudando a la gente ofreciendo algo saludable, esto surgió en la cocina de mi casa en plena pandemia, pensado en la gente que se encuentra en casa y que consumen salsas con contenidos altos en grasas y químicos, entonces ofrezco esta salsa”, explicó.

El chamoy puede durar alrededor de un mes y medio en el refrigerador. Los pedidos se hacer con un día de anticipación para ofrecer un producto fresco y el más buscado por el público es el de ciruela por la combinación de chile y dulce.

“He recibido mensajitos muy bonitos sobre el chamoy, hay gente que no alcanza a llegar a su casa y lo come en su carro, todo ha salido muy bien; al principio sí se me dificultó conseguir los recipientes porque todo estaba cerrado y al gente hacía pedidos, pero busqué proveedores en otros lugares y ya pude producir más chamoy”, señaló.

Foto: Cortesía | Chamoyana HMO

Ana Paulina considera que en un futuro piensa comercializar su producto y ofrecerlo a tiendas comerciales; asimismo espera que al reactivarse la economía le gustaría hacer envíos a toda la República.

“Pierdan el miedo y atrévete a hacer lo que más te guste”, concluyó.

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