La temporada de anime invierno 2021 ha brillado por ser una de las más satisfactorias de los últimos cinco años, presentando una alineación sólida de estrenos como Wonder Egg Priority, Horimiya, SK∞, Mushoku Tensei y So I’m a Spider So What?
Asimismo, contamos las secuelas de Promised Neverland, Dr. Stone, That Time I Got Reincarnated as a Slime, Quintessential Quintuplets, Beastars, Non Non Biyori y Cells At Work, incluso destacan regresos inesperados como Log Horizon en su tercera temporada y World Trigger en su segunda.
Aunado a todo esto, se encuentra la última temporada de Attack on Titan, la cual es actualmente la serie de anime más vista y discutida en Internet; no hay mejor momento que este para ser espectador de caricaturas niponas.
Pero no todo podría ser miel sobre hojuelas, la vida no puede ser una cresta sostenida de impecabilidad, después de todo, ¿qué sería de una temporada nueva de anime sin sus respectivos desastres?
El Sol de Hermosillo se dio a la titánica tarea de buscar los peores shows animados que han surgido en lo que va del año en Japón:
The Hidden Dungeon Only I Can Enter
Al ser bendecido con un set de habilidades de lujo cortesía de una doncella encadenada en una mazmorra, el aventurero Noir Straga podrá ahora entrar a la Escuela de Héroes tras fallar la aplicación a bibliotecario.
No obstante, dichas aptitudes requieren la fuerza vital del usuario como combustible y la únicamente forma de contrarrestar dicha situación es teniendo algún tipo de contacto íntimo con chicas, llevando los gags visuales del “pervertido accidental” a límites insospechados.
¿Suena como una historia pornográfica convincente? Por supuesto, sin embargo con una animación incapaz de cargar con un, más que argumento, pretexto para mostrar chicas en paños menores, este es un calabozo escondido al que dfinitivamente no vamos a entrar.
Redo Of Healer
Alguien vio las partes más controversiales de Goblin Slayer y The Rising of the Shield Hero y decidió escribir una novela exclusivamente con esos aspectos en mente, entre los que destacan el abuso sexual y la apología del esclavismo.
Sin embargo, mientras las dos series antes mencionadas usan esos recursos para establecer a un punto, en Redo of Healer estos acontecimientos son el punto, pues aunque el relato vengativo de Keyaru es el núcleo de la trama, este no está lo suficientemente bien trazado para que importe.
Debido a sus fuertes escenas sexuales, la serie tuvo que ser duramente editada para la televisión, lo cual levanta la siguiente interrogante: ¿La trama de Redo of Healer sería igual de efectiva retirando la violencia sexual?
Irónicamente lo más decepcionante de este anime es que jamás desató la controversia que sus fans garantizaron anticipar, en parte porque jamás fue licenciado por un servicio de streaming en América, sin embargo considerando que los fans siempre están ansiosos de discutir la serie a la menor provocación, es una pena no haber visto siquiera esa tormenta.
Ex Arm
Ex Arm no es un anime, Ex Arm es un ensayo sobre todo lo que puede salir mal en una producción de anime cuando no se cuenta con experiencia previa en animación, Ex Arm tiene que ser vista para ser creída.
La trama gira en torno a Akira, un ordinario tecnófobo cuyo cerebro termina, por azares del destino, convertido en una súper computadora que tendrá qué combatir contra robots y cyborgs al lado de una agente policía y su compañera androide, en lo que bien podría ser la parodia cómica mejor lograda de Ghost in the Shell.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Actualmente considerada como la peor serie calificada en el portal My Anime List, el nivel de incompetencia de Ex Arm tiene el mismo mérito que joyas consagradas del medio como Evangelion y Akira, pues es igual de difícil hacer una serie tan irredimiblemente mala de forma consciente.