/ domingo 3 de enero de 2021

Conoce los 10 mejores animes del año 2020

La pandemia de Covid-19 también afectó a la industria de los dibujos animados nipones, sin embargo lo que surgió fue bien recibido por los fanáticos, aquí te las presentamos

El 2020 fue un año raro para la industria del anime, como muchas otras cosas, los dibujos animados nipones fueron igualmente afectados por la crisis sanitaria global a causa del Covid-19, misma que tuvo que postergar el lanzamiento de diversas series por al menos dos temporadas.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Aunado a esto, la cantidad de secuelas y remakes que aparecieron fue tan larga que bien podrían tener su propia lista, y no ayuda que muchas de ellas fueran de franquicias queridas por la audiencia.

Según el portal My Anime List (MAL), las nuevas temporadas de “Kaguya-sama: Love is War”, “Re:Zero” y “Haikyuu!!” dieron exactamente lo que la gente estaba esperando de sus antecesoras, asimismo la última temporada de “Attack on Titan“ fue uno de los episodios de anime más vistos en tiempo reciente, tanto así que hizo caer los servidores de Crunchyroll.

No obstante, El Sol de Hermosillo se dio a la tarea de elegir las series debutantes que más interés causaron este año basándose en el ranking de MAL, desde fantasmas moradores de retretes hasta hombres con cabeza de lagarto, este es el anime más remarcable que fue emitido en 2020.

Akudama Drive

Estudio: Pierrot

La metrópolis de Kansai es un paisaje cibernético con un implacable odio por el crimen, la cual apoda a sus fugitivos y delincuentes como “Akudama”, sin embargo, cuando un grupo de los más peligrosos criminales es reunido para efectuar una misión riesgosa, los secretos de esta urbe serán descubiertos.

Tomohisa Taguchi (“Kino’s Journey: The Beautiful World”, “Twin Star Exorcists”) vio “Escuadrón Suicida” y dijo “yo lo puedo hacer mejor”, y así lo hizo. Akudama Drive es excelente presentando a sus personajes y colocándolos en situaciones cada vez más imposibles de atravesar en su lujoso setting cyberpunk. Lo que hace es muy sencillo, pero lo hace muy bien.

Foto: Cortesía | Pierrot

Toilet-Bound Hanako-Kun

Estudio: Lerche

Una de las más populares en las escuelas niponas es la de Hanako, el fantasma de una jovencita que se aparece en los baños por alguna razón, la Academia Kamone tiene ese mismo espíritu y será Nene Yashiro quien, motivada por el ardiente amor por su senpai, buscará la ayuda de esta entidad para cumplir sus sueños, ignorando el lío que enfrentará cuando dicha aparición se presente ante ella.

Hanako es el perfecto ejemplo de lo que una buena dirección de arte puede hacer con un más bien modesto presupuesto para animación, sumando un humor genuinamente divertido y consciente de sí mismo, es una de las revelaciones de este año.

Foto: Cortesía | Lerche

Somali and the Forest Spirit

Estudio: Statelight

En un mundo poblado por criaturas de cuentos de hadas, los humanos son una anomalía destinada a la extinción y un día, un golem solitario rescata a una niña humana dejada a su suerte en lo profundo del bosque; el hombre de barro entonces decide regresar a la pequeña con su familia, así le cueste sus últimos días.

Pocas cosas son más entrañables que un viaje de descubrimiento entre padre e hija, sobre todo cuando el setting es un mundo de fantasía tan único como el presentado en Somali, si bien no hay un conflicto como tal ni un antagonista establecido, el crecimiento de los personajes el verdadero fuerte de esta aventura, curiosamente no la única historia basada en un padre y su hija en la lista.

Foto: Cortesía | Statelight

Moriarty the Patriot

Estudio: Production I.G.

Para el siglo XIX, el Imperio Británico se ha convertido se ha convertido en una fuerza global, pero ello ha traído una grave disparidad entre los nobles y el proletariado, cosa que el distinguido profesor de matemáticas William James Moriarty simplemente no puede tolerar, es más, incluso ha jurado destruir.

La serie, basada en las novelas de Arthur Conan Doyle, propone un giro a la historia del autoproclamado “Napoleón del Crimen”, la mayoría de los casos que presentan son episódicos, basados en los especímenes más despreciables de la elite, así como su inevitable caída kármica.

Foto: Cortesía | Production I.G.

Id: Invaded

Estudio: NAZ

El Sistema Mizunome es un desarrollo tecnológico que permite a las personas entrar en la mente de las demás personas, concretamente criminales, a través del uso de “partículas cognitivas” dejadas en la escena del crimen por el perpetrador, sin embargo, el requisito para hacerlo pone en duda la sanidad de sus usuarios.

Un thriller de la misma calaña de “Psycho-Pass”, sin embargo mientras uno se concentra en la impartición de justicia a través de un principio de proactividad, Id: Invaded se concentra en los conflictos internos de sus personajes… y en lo entretenido de su setting. Definitivamente el caballo negro de la lista.

Tonikaku Kawaii

Estudio: Seven Arcs

Tras ser salvado por la enigmática Tsubasa, de quien se enamora perdidamente, Nasa tira por la borda sus aspiraciones hasta poderla encontrar de nuevo. Cuando la chica de sus sueños toca a la puerta, sólo queda una cosa por hacer: contraer nupcias.

Foto: Cortesía | Seven Arcs

La comedia romántica del año y simultáneamente la mejor guía sobre el funcionamiento del registro civil japonés para el trámite de matrimonio, a veces no hay nada más satisfactorio que ver a dos personas que la pasan bien uno al lado del otro simplemente siendo felices. También tiene la mejor canción de cortinilla de inicio del año.

Kakushigoto

Estudio: Ajia-Do

Kakushi Gotou es un más bien infame mangaka cuyas obras son reconocidos por su contenido indecente, pero debido a ello, cuando nace su hija Hime, se jura a sí mismo que hará todo lo humanamente posible para evitar que la pequeña descubra su trabajo con la firme convicción de que, si llegara a suceder, le rompería el corazón.

Los secretos son algo intrínsecamente relacionado con la crianza de los hijos, y Kakushigoto lo entiende perfectamente, en el mismo carril que series como Usagi Drop y Sweetness and Lightning, presenta viñetas inofensivas y llenas de color que narran la dinámica entre padre e hija hasta momentos más serios en tono que se reflejan al final de cada capítulo.

Foto: Cortesía | Ajia-Do

Dorohedoro

Estudio: Mappa

Asediados por magos interdimensionales, los residentes de Hole viven sus vidas lo mejor que se les permite, uno de ellos es Kaiman, un hombre con cabeza de lagarto, amnesia y apetito insaciable por gyozas, quien con su compañera Nikaido habrá de desentrañar la verdad detrás de su origen.

Dorohedoro es al género de fantasía lo que el cyberpunk es a la ciencia ficción: un panorama desolador regido por la ley del más cabrón, y sin embargo el elenco de personajes es tan entrañable que es fácil olvidar quienes son buenos o malos. Aunque la animación en CGI puede ser algo áspera en ocasiones, no se entromete demasiado con la suspensión de incredulidad.

Foto: Cortesía | Mappa

Keep Your Hands Off Eizouken!

Estudio: Science SARU

Midori Asakusa quiere crear un anime y sabe exactamente cómo pero no por dónde empezar, luego de salvar a la modelo, actriz adolescente y también aspirante a animadora Tsubame Mizusaki de un guardaespaldas obstinado, se unirán a la fetichista del dinero Sayaka Kanamori para crear su propio club de animación.

Detrás de sus simpáticos personajes, Eizouken es un recordatorio del porqué la animación es uno de los medios más creativos que existen para narrar cualquier cosa y por lo tanto no debería ser subestimado con transiciones entre la realidad al mundo imaginario creado por los protagonistas, hasta hace que se le perdone a Masaaki Yuasa el desastre que fue “Japón se Unde”.

Foto: Cortesía | Science SARU

Jujutsu Kaisen

Estudio: Mappa

Después de comer el dedo de un demonio casi omnipotente y adquirir parcialmente su poder, Yuuji Itadori se convierte en un hechicero capaz de eliminar maldiciones junto con otros agentes paranormales, lo cual despertará las sospechas tanto de la sociedad de hechiceros a la cual pertenece ahora, como la del mundo demoniaco.

Foto: Cortesía | Mappa

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

Jujutsu Kaisen tiene algunas de las mejores coreografías y escenas de acción del año, compitiendo de cerca con el espectáculo visual que fue The God of Highschool, del mismo director, pero también brilla por su cautivador drama humano, digno del prestigio que carga consigo al ser una de las nuevas antorchas de la revista Shonen Jump junto con Kimetsu no Yaiba, Promised Neverland y Chainsaw Man.

El 2020 fue un año raro para la industria del anime, como muchas otras cosas, los dibujos animados nipones fueron igualmente afectados por la crisis sanitaria global a causa del Covid-19, misma que tuvo que postergar el lanzamiento de diversas series por al menos dos temporadas.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Aunado a esto, la cantidad de secuelas y remakes que aparecieron fue tan larga que bien podrían tener su propia lista, y no ayuda que muchas de ellas fueran de franquicias queridas por la audiencia.

Según el portal My Anime List (MAL), las nuevas temporadas de “Kaguya-sama: Love is War”, “Re:Zero” y “Haikyuu!!” dieron exactamente lo que la gente estaba esperando de sus antecesoras, asimismo la última temporada de “Attack on Titan“ fue uno de los episodios de anime más vistos en tiempo reciente, tanto así que hizo caer los servidores de Crunchyroll.

No obstante, El Sol de Hermosillo se dio a la tarea de elegir las series debutantes que más interés causaron este año basándose en el ranking de MAL, desde fantasmas moradores de retretes hasta hombres con cabeza de lagarto, este es el anime más remarcable que fue emitido en 2020.

Akudama Drive

Estudio: Pierrot

La metrópolis de Kansai es un paisaje cibernético con un implacable odio por el crimen, la cual apoda a sus fugitivos y delincuentes como “Akudama”, sin embargo, cuando un grupo de los más peligrosos criminales es reunido para efectuar una misión riesgosa, los secretos de esta urbe serán descubiertos.

Tomohisa Taguchi (“Kino’s Journey: The Beautiful World”, “Twin Star Exorcists”) vio “Escuadrón Suicida” y dijo “yo lo puedo hacer mejor”, y así lo hizo. Akudama Drive es excelente presentando a sus personajes y colocándolos en situaciones cada vez más imposibles de atravesar en su lujoso setting cyberpunk. Lo que hace es muy sencillo, pero lo hace muy bien.

Foto: Cortesía | Pierrot

Toilet-Bound Hanako-Kun

Estudio: Lerche

Una de las más populares en las escuelas niponas es la de Hanako, el fantasma de una jovencita que se aparece en los baños por alguna razón, la Academia Kamone tiene ese mismo espíritu y será Nene Yashiro quien, motivada por el ardiente amor por su senpai, buscará la ayuda de esta entidad para cumplir sus sueños, ignorando el lío que enfrentará cuando dicha aparición se presente ante ella.

Hanako es el perfecto ejemplo de lo que una buena dirección de arte puede hacer con un más bien modesto presupuesto para animación, sumando un humor genuinamente divertido y consciente de sí mismo, es una de las revelaciones de este año.

Foto: Cortesía | Lerche

Somali and the Forest Spirit

Estudio: Statelight

En un mundo poblado por criaturas de cuentos de hadas, los humanos son una anomalía destinada a la extinción y un día, un golem solitario rescata a una niña humana dejada a su suerte en lo profundo del bosque; el hombre de barro entonces decide regresar a la pequeña con su familia, así le cueste sus últimos días.

Pocas cosas son más entrañables que un viaje de descubrimiento entre padre e hija, sobre todo cuando el setting es un mundo de fantasía tan único como el presentado en Somali, si bien no hay un conflicto como tal ni un antagonista establecido, el crecimiento de los personajes el verdadero fuerte de esta aventura, curiosamente no la única historia basada en un padre y su hija en la lista.

Foto: Cortesía | Statelight

Moriarty the Patriot

Estudio: Production I.G.

Para el siglo XIX, el Imperio Británico se ha convertido se ha convertido en una fuerza global, pero ello ha traído una grave disparidad entre los nobles y el proletariado, cosa que el distinguido profesor de matemáticas William James Moriarty simplemente no puede tolerar, es más, incluso ha jurado destruir.

La serie, basada en las novelas de Arthur Conan Doyle, propone un giro a la historia del autoproclamado “Napoleón del Crimen”, la mayoría de los casos que presentan son episódicos, basados en los especímenes más despreciables de la elite, así como su inevitable caída kármica.

Foto: Cortesía | Production I.G.

Id: Invaded

Estudio: NAZ

El Sistema Mizunome es un desarrollo tecnológico que permite a las personas entrar en la mente de las demás personas, concretamente criminales, a través del uso de “partículas cognitivas” dejadas en la escena del crimen por el perpetrador, sin embargo, el requisito para hacerlo pone en duda la sanidad de sus usuarios.

Un thriller de la misma calaña de “Psycho-Pass”, sin embargo mientras uno se concentra en la impartición de justicia a través de un principio de proactividad, Id: Invaded se concentra en los conflictos internos de sus personajes… y en lo entretenido de su setting. Definitivamente el caballo negro de la lista.

Tonikaku Kawaii

Estudio: Seven Arcs

Tras ser salvado por la enigmática Tsubasa, de quien se enamora perdidamente, Nasa tira por la borda sus aspiraciones hasta poderla encontrar de nuevo. Cuando la chica de sus sueños toca a la puerta, sólo queda una cosa por hacer: contraer nupcias.

Foto: Cortesía | Seven Arcs

La comedia romántica del año y simultáneamente la mejor guía sobre el funcionamiento del registro civil japonés para el trámite de matrimonio, a veces no hay nada más satisfactorio que ver a dos personas que la pasan bien uno al lado del otro simplemente siendo felices. También tiene la mejor canción de cortinilla de inicio del año.

Kakushigoto

Estudio: Ajia-Do

Kakushi Gotou es un más bien infame mangaka cuyas obras son reconocidos por su contenido indecente, pero debido a ello, cuando nace su hija Hime, se jura a sí mismo que hará todo lo humanamente posible para evitar que la pequeña descubra su trabajo con la firme convicción de que, si llegara a suceder, le rompería el corazón.

Los secretos son algo intrínsecamente relacionado con la crianza de los hijos, y Kakushigoto lo entiende perfectamente, en el mismo carril que series como Usagi Drop y Sweetness and Lightning, presenta viñetas inofensivas y llenas de color que narran la dinámica entre padre e hija hasta momentos más serios en tono que se reflejan al final de cada capítulo.

Foto: Cortesía | Ajia-Do

Dorohedoro

Estudio: Mappa

Asediados por magos interdimensionales, los residentes de Hole viven sus vidas lo mejor que se les permite, uno de ellos es Kaiman, un hombre con cabeza de lagarto, amnesia y apetito insaciable por gyozas, quien con su compañera Nikaido habrá de desentrañar la verdad detrás de su origen.

Dorohedoro es al género de fantasía lo que el cyberpunk es a la ciencia ficción: un panorama desolador regido por la ley del más cabrón, y sin embargo el elenco de personajes es tan entrañable que es fácil olvidar quienes son buenos o malos. Aunque la animación en CGI puede ser algo áspera en ocasiones, no se entromete demasiado con la suspensión de incredulidad.

Foto: Cortesía | Mappa

Keep Your Hands Off Eizouken!

Estudio: Science SARU

Midori Asakusa quiere crear un anime y sabe exactamente cómo pero no por dónde empezar, luego de salvar a la modelo, actriz adolescente y también aspirante a animadora Tsubame Mizusaki de un guardaespaldas obstinado, se unirán a la fetichista del dinero Sayaka Kanamori para crear su propio club de animación.

Detrás de sus simpáticos personajes, Eizouken es un recordatorio del porqué la animación es uno de los medios más creativos que existen para narrar cualquier cosa y por lo tanto no debería ser subestimado con transiciones entre la realidad al mundo imaginario creado por los protagonistas, hasta hace que se le perdone a Masaaki Yuasa el desastre que fue “Japón se Unde”.

Foto: Cortesía | Science SARU

Jujutsu Kaisen

Estudio: Mappa

Después de comer el dedo de un demonio casi omnipotente y adquirir parcialmente su poder, Yuuji Itadori se convierte en un hechicero capaz de eliminar maldiciones junto con otros agentes paranormales, lo cual despertará las sospechas tanto de la sociedad de hechiceros a la cual pertenece ahora, como la del mundo demoniaco.

Foto: Cortesía | Mappa

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

Jujutsu Kaisen tiene algunas de las mejores coreografías y escenas de acción del año, compitiendo de cerca con el espectáculo visual que fue The God of Highschool, del mismo director, pero también brilla por su cautivador drama humano, digno del prestigio que carga consigo al ser una de las nuevas antorchas de la revista Shonen Jump junto con Kimetsu no Yaiba, Promised Neverland y Chainsaw Man.

Local

Sedena tiene 10 días para detallar reubicación de tren en Ímuris

Este proyecto favorecerá el intercambio comercial entre México y Estados Unidos, activistas-ambientalistas se manifiestan en contra

Local

Buscan a productor agrícola desaparecido en Caborca

El pasado 17 de abril, el vehículo de hombre de 48 años, fue localizado a la altura del kilómetro 22 de dicha carretera, por lo que la unidad fue trasladada hasta Caborca

Policiaca

No se encontraron restos de avioneta; terminan operativos

Este viernes, vecinos de la colonia Villa Verde reportaron la caída de una avioneta; sin que hasta el momento se halla encontrado algo en el lugar

Doble Vía

Fiestas del Pitic 2024: Principales foros y artistas que se presentarán en ellos

La celebración más grande de Hermosillo se llevará a cabo del 23 al 26 de mayo con más mil 300 artistas en 15 foros

Deportes

Lo mejor del skate se dio cita en el primer Abierto en Parque La Ruina

Comenzó la gran fiesta del deporte de la patineta en la capital sonorense con el primer Abierto de Skate de Hermosillo