Héctor Flores se dedica a las artes circenses desde hace 12 años, es originario de la Ciudad de México, pero viaja por todo el país compartiendo su espectáculo artístico. Hace 5 años llegó a Hermosillo para presentar su show de malabarismo, pero su vida cambió cuando conoció a su mascota Clava por quien decidió quedarse a vivir en la capital.
Lee también: Por segundo año, llega la convención PerrOnline 2021 en Hermosillo
Al llegar a la ciudad del sol, el artista rentó una casa con uno de sus amigos, éste tenía una perrita de raza xoloitzcuintle y estaba a punto de dar a luz. Un día su compañero salió de casa y pidió a Héctor cuidar de su mascota, quien a las pocas horas comenzó a parir a sus cachorros.
“La perrita estaba en labor pero me di cuenta que uno de los cachorros estaba atorado, entonces le ayudé a tener a sus perritos, Clava fue la primera en salir, de bebé estaba bien curiosita y muy bonita, rosita con la cresta de perro, ella me escogió a mí porque fue la primera cosa que sintió viva, se me quedó viendo a la cara, la limpié y fue el lazo que hicimos cuando nació”, expresó.
Durante ese tiempo Héctor viajaba por diferentes partes del país, por lo que era imposible adoptar una mascota, sin embargo, su amor por el animalito fue más fuerte así que optó por quedarse a vivir en Hermosillo para cuidar de ella y crear momentos juntos.
“A los días me ganó el sentimiento de verla porque desde chiquita estuve con ella, dormía conmigo, sólo iba a comer con su mamá y se regresaba, después me tuve que mudar y la llevé conmigo a todas partes, empecé a viajar a varios municipios de Sonora y hasta las Bajas conoció”, compartió.
La mascota lleva por nombre Clava, la cual hace alusión a los objetos que utiliza para hacer malabares, pues éstos se relacionan con el artista desde hace muchos años. Clava tiene 4 años y medio de edad, le gusta viajar a diferentes lugares, pasear en bicicleta, socializar y jugar con peluches que tienen sonido.
“Desde bebé hasta ahorita le emociona conocer gente nueva, es una perrita muy feliz siempre quiere saludar a todos, no tiene filtro es puro amor, su llegada a mi vida fue un cambio radical totalmente porque antes de tenerla viajaba mucho y ahora no puedo al menos que me la lleve, busqué una casa para que estuviera más cómoda, ha cambiado mi forma de vivir, la gente con la que me relaciono, pero he conocido gente muy chila”, mencionó.
El joven artista considera que haber adoptado a Clava ha sido una de las mejores decisiones que ha tomado en su vida, pues es su fiel compañera de aventuras y grandes momentos, ya han viajado a algunos lugares juntos y también lo acompaña cuando imparte las clases de malabarismo.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
“Por ella me quedé en Hermosillo de base por mi perrita me quedé ahí, fue una decisión muy importante quedarme aquí, si alguien decide adoptar hay que tener mucha responsabilidad porque es un ser vivo, tratarlo bien, respetarlos, ellos necesitan amor, atención, estar bien alimentados, sacarlos a pasear, hay que ser conscientes que es una responsabilidad grande no es algo que se toma a medias”, concluyó.