/ sábado 15 de enero de 2022

Color Hueso: Una afición se convirtió en un negocio que sigue creciendo

Un negocio de venta de plantas y productos de macramé nació en plena pandemia, luego de que dos amigas decidieran aprender sobre ambos temas como forma de relajarse

Lo que inició como un proyecto para reducir el estrés y el pánico por la pandemia se convirtió en un negocio de plantas y macramé que contribuyó a la economía familiar de Ana Victoria Sánchez Islas y María José Ochoa Barrón.

Lee también: [Video] Ernesto Labrada vende burros percherones y está en Netflix

En 2020, ambas decidieron aprovechar los días de confinamiento para aprender una nueva actividad, ya que sería una manera eficiente para distraerse y calmar sus miedos ante la contingencia sanitaria que invadió al mundo.

Aunque su interés en ese momento era sólo personal, algo para relajarse, con el paso de las semanas y los meses comenzaron a plantearse la idea de que podían emprender un negocio con los nuevos oficios que habían aprendido.

La tienda se especializa en plantas y productos elaborados con la técnica del macramé, dos de las aficiones de sus creadoras / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

De esta forma, para finales de 2020 lograron concretar su idea, dando paso a Color Hueso, un negocio de venta de plantas y productos hechos con macramé.

“No lo empezamos como un negocio, sino que nos llamó mucho la atención todo lo del macramé porque se suponía que íbamos a estar dos semanas encerrados y dijimos hay que aprender algo. Entonces, viendo cómo avanzaba todo el tema de la pandemia, decidimos hacer algo más formal, y empezamos a hacer colgantes para plantas que nosotras mismas empezamos a producir”, detalló Ana Victoria.

Además, añadió que su punto de partida fueron las redes sociales, donde hicieron las primeras publicaciones de sus productos en el Marketplace de Facebook.

“Comenzamos a poner nuestros productos en Facebook y vimos que las personas sí estaban interesadas, así que, al poco tiempo decidimos hacer nuestra página de Instagram y la de Facebook de manera oficial”, destacó.

Gracias a ello sus ventas comenzaron a incrementarse, sobre todo porque tuvieron la disponibilidad para establecer puntos de entrega donde a sus clientes les resultara sencillo acudir, y que tuvieran el menor contacto posible para evitar contagios.

Para 2022 las dos emprendedoras buscan diversificar su oferta y trabajar con nuevos materiales / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Año nuevo y nuevo mercado

Si bien, 2020 fue un año complicado para todos, dijo, el 2021 resultó ser un respiro para muchos emprendimientos, pues ya la gente estaba más relajada en cuanto al tema de la pandemia, además de que la llegada de las vacunas fue un gran avance. En ese sentido, Ana Victoria expresó que fue un año en el que pudieron tener un crecimiento mayor, como negocio.

“Fue un cambio porque ya las personas no tenían tanto miedo de salir, entonces empezaron a reactivarse los bazares y todo el 2021 estuvimos en bazares; gracias a Dios nos fue muy bien, al principio estuvimos muy enfocadas en dar a conocer la marca, no nos importaba que no vendiéramos muchísimo, pero la verdad es que nos fue muy bien”, expresó.

Los bazares y las redes sociales han sido sus principales puntos de venta, donde le dan prioridad a la interacción con sus clientes, para saber bien lo que buscan o necesitan, como en el caso de las plantas, donde antes de vender una tratan de saber lo que el cliente está buscando y le dan consejos y sugerencias sobre el cuidado de esta.

“Cuando les vendemos alguna planta no lo hacemos por el simple hecho de vender, siempre les preguntamos qué tipo de planta buscan y para qué espacio, y con ello les damos un poquito de asesoría en el tema”, añadió.

También mencionó que en los bazares han llegado a vender más de 20 piezas, entre macramés y plantas, en un solo día.

Un 2022 lleno de planes

Para este año que inicia, las jóvenes hermosillenses tienen varios planes e ideas que les gustaría poder llevar a cabo, como el agregar nuevos productos a su oferta, así como aprender a trabajar con otros materiales.

“Tenemos muchas nuevas ideas en proceso, nuevos productos que queremos meter al negocio, nuevas texturas; aparte del macramé también queremos trabajar otros materiales e integrarlos a Color Hueso. En ese sentido queremos este año tener productos diferentes”, comentó.

Ana Victoria declaró que en 2021 estuvieron durante un tiempo en una concept store, por lo que esperan este año poder nuevamente integrarse en alguna, aunque sin descuidar las redes sociales y los bazares, que siguen siendo su lugar de venta mayoritario.

Otra de las cosas que tienen en mente es poder hacer algunos talleres pequeños sobre macramé y el cuidado de las plantas, pues esto último le resultó una actividad muy satisfactoria y gratificante.

“El haber entrado al mundo de las plantas fue una cosa que salvó mi 2020, en todo sentido de la palabra, desde el punto de vista económico porque en ese año me quedé sin trabajo, pero sobre todo en el tema de lo relajante que es. Y también, algo que nosotras buscamos es que las personas se animen a tener plantas en su hogar”, compartió.

Por último, para las personas que están pensando en emprender, dijo, su mejor consejo es que no tengan miedo de hacerlo, y que si tienen una idea no desistan de llevarla a cabo.

“Siempre va a existir el miedo, pero la vida es muy corta para no intentarlo; no pasa nada si lo intentas y fallas y lo vuelves a intentar. Y si tú quieres vender algo, pero no te animas porque alguien más ya lo está vendiendo, tampoco pasa nada, para todos sale el sol. No le tengan miedo a emprender, si fallan no pasa nada, agarran la experiencia y se vuelven a aventar; para todos sale el sol, siempre habrá alguien que se interese por nuestros productos”, concluyó.

Lo que inició como un proyecto para reducir el estrés y el pánico por la pandemia se convirtió en un negocio de plantas y macramé que contribuyó a la economía familiar de Ana Victoria Sánchez Islas y María José Ochoa Barrón.

Lee también: [Video] Ernesto Labrada vende burros percherones y está en Netflix

En 2020, ambas decidieron aprovechar los días de confinamiento para aprender una nueva actividad, ya que sería una manera eficiente para distraerse y calmar sus miedos ante la contingencia sanitaria que invadió al mundo.

Aunque su interés en ese momento era sólo personal, algo para relajarse, con el paso de las semanas y los meses comenzaron a plantearse la idea de que podían emprender un negocio con los nuevos oficios que habían aprendido.

La tienda se especializa en plantas y productos elaborados con la técnica del macramé, dos de las aficiones de sus creadoras / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

De esta forma, para finales de 2020 lograron concretar su idea, dando paso a Color Hueso, un negocio de venta de plantas y productos hechos con macramé.

“No lo empezamos como un negocio, sino que nos llamó mucho la atención todo lo del macramé porque se suponía que íbamos a estar dos semanas encerrados y dijimos hay que aprender algo. Entonces, viendo cómo avanzaba todo el tema de la pandemia, decidimos hacer algo más formal, y empezamos a hacer colgantes para plantas que nosotras mismas empezamos a producir”, detalló Ana Victoria.

Además, añadió que su punto de partida fueron las redes sociales, donde hicieron las primeras publicaciones de sus productos en el Marketplace de Facebook.

“Comenzamos a poner nuestros productos en Facebook y vimos que las personas sí estaban interesadas, así que, al poco tiempo decidimos hacer nuestra página de Instagram y la de Facebook de manera oficial”, destacó.

Gracias a ello sus ventas comenzaron a incrementarse, sobre todo porque tuvieron la disponibilidad para establecer puntos de entrega donde a sus clientes les resultara sencillo acudir, y que tuvieran el menor contacto posible para evitar contagios.

Para 2022 las dos emprendedoras buscan diversificar su oferta y trabajar con nuevos materiales / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Año nuevo y nuevo mercado

Si bien, 2020 fue un año complicado para todos, dijo, el 2021 resultó ser un respiro para muchos emprendimientos, pues ya la gente estaba más relajada en cuanto al tema de la pandemia, además de que la llegada de las vacunas fue un gran avance. En ese sentido, Ana Victoria expresó que fue un año en el que pudieron tener un crecimiento mayor, como negocio.

“Fue un cambio porque ya las personas no tenían tanto miedo de salir, entonces empezaron a reactivarse los bazares y todo el 2021 estuvimos en bazares; gracias a Dios nos fue muy bien, al principio estuvimos muy enfocadas en dar a conocer la marca, no nos importaba que no vendiéramos muchísimo, pero la verdad es que nos fue muy bien”, expresó.

Los bazares y las redes sociales han sido sus principales puntos de venta, donde le dan prioridad a la interacción con sus clientes, para saber bien lo que buscan o necesitan, como en el caso de las plantas, donde antes de vender una tratan de saber lo que el cliente está buscando y le dan consejos y sugerencias sobre el cuidado de esta.

“Cuando les vendemos alguna planta no lo hacemos por el simple hecho de vender, siempre les preguntamos qué tipo de planta buscan y para qué espacio, y con ello les damos un poquito de asesoría en el tema”, añadió.

También mencionó que en los bazares han llegado a vender más de 20 piezas, entre macramés y plantas, en un solo día.

Un 2022 lleno de planes

Para este año que inicia, las jóvenes hermosillenses tienen varios planes e ideas que les gustaría poder llevar a cabo, como el agregar nuevos productos a su oferta, así como aprender a trabajar con otros materiales.

“Tenemos muchas nuevas ideas en proceso, nuevos productos que queremos meter al negocio, nuevas texturas; aparte del macramé también queremos trabajar otros materiales e integrarlos a Color Hueso. En ese sentido queremos este año tener productos diferentes”, comentó.

Ana Victoria declaró que en 2021 estuvieron durante un tiempo en una concept store, por lo que esperan este año poder nuevamente integrarse en alguna, aunque sin descuidar las redes sociales y los bazares, que siguen siendo su lugar de venta mayoritario.

Otra de las cosas que tienen en mente es poder hacer algunos talleres pequeños sobre macramé y el cuidado de las plantas, pues esto último le resultó una actividad muy satisfactoria y gratificante.

“El haber entrado al mundo de las plantas fue una cosa que salvó mi 2020, en todo sentido de la palabra, desde el punto de vista económico porque en ese año me quedé sin trabajo, pero sobre todo en el tema de lo relajante que es. Y también, algo que nosotras buscamos es que las personas se animen a tener plantas en su hogar”, compartió.

Por último, para las personas que están pensando en emprender, dijo, su mejor consejo es que no tengan miedo de hacerlo, y que si tienen una idea no desistan de llevarla a cabo.

“Siempre va a existir el miedo, pero la vida es muy corta para no intentarlo; no pasa nada si lo intentas y fallas y lo vuelves a intentar. Y si tú quieres vender algo, pero no te animas porque alguien más ya lo está vendiendo, tampoco pasa nada, para todos sale el sol. No le tengan miedo a emprender, si fallan no pasa nada, agarran la experiencia y se vuelven a aventar; para todos sale el sol, siempre habrá alguien que se interese por nuestros productos”, concluyó.

Local

Baches y parques descuidados, lo que más reclaman hermosillenses

A través de la organización Hermosillo ¿Cómo Vamos? La capital sonorense ocupa el segundo lugar a nivel nacional en el tema de baches en calles y avenidas

Local

Dos personas desaparecidas y familias desplazadas en Pitiquito

Ceci Flores y los hermanos Julián y Adrián LeBarón recorrieron el ejido Félix Gómez, en Pititiquito, donde constataron el desplazamiento forzado por la violencia

Local

CTM Sonora vigilará que las empresas paguen utilidades a trabajadores

En entrevista para El Sol de Hermosillo, indicó que se trata de todo un proceso al que le dan seguimiento para que las empresas del sector minero paguen

Gossip

ExpoGan Sonora 2024: Julión Álvarez, Marco Antonio Solís y más del 25 al 28 de abril

La fiesta ganadera más grande del estado arrancará su nueva edición este jueves 25 con una cartelera en vivo con los mejores exponentes de la música mexicana

Local

El calor dará tregua en Hermosillo: llegará frente frío este fin de semana

La CEPC informó que para el transcurso de los días sábado 27 y domingo 28 de abril se espera que este frente frío genere un marcado descenso de temperaturas

Elecciones 2024

Jóvenes son los que menos participan en procesos electorales: INE

Durante las elecciones de 2021, los jóvenes de 25 a 29 años fueron los que menos votaron en las localidades de San Luis Río Colorado, Nogales y Hermosillo