Los zapatos son una prenda indispensable que acompañan a nuestro vestir; depende de las actividades que realizamos el tipo de calzado que vamos a elegir y, acorde a nuestras posibilidades, también la cantidad que tengamos.
La comodidad es uno de los aspectos que hay que cuidar para que la sensación de bienestar sea plena, comenzando por nuestros pies. Pero, qué pasa si tus fabulosos zapatos, esos con los que hiciste match o que consideraste como la mejor opción para tus pies, te aprietan y lastiman.
Aquí te compartimos unas recomendaciones para ensanchar tus zapatos y que no sean un problema para ti, para que tu actitud no cambie una vez que transcurrieron los minutos con tus pies enfundados en ellos.
Lee también: ¿Por qué se hinchan los pies y los tobillos? Cuidado, es una alerta a tu salud
Muchas veces pasa que los zapatos fueron fabricados con horma delgada, a la que no le prestamos atención cuando nos los medimos y compramos, el tiempo fue corto; por eso sufrimos cuando ya son nuestros y damos más pasos con ellos puestos.
Quizás en la tienda o sitio donde los compramos no había talla “W” o no sabíamos que hay esa opción, que es un poco más amplio del zapato normal.
Pon atención a “la basurita”
Lo primero que debes cuidar es no tirar lo que viene en la caja, que pueda parecer basura, puede ser cartón o la bolita de papel que está dentro de cada zapato, estos materiales pueden ayudarte para que no pierda la forma y para que se ensanche.
Lo anterior puedes lograrlo agregando capas de papel al relleno y que la piel o el material sintético con el que está confeccionando el zapato se vaya estirando.
Otros auxiliares para tus pies
Otros elementos de los que puedes echar mano para aflojar el material de tus zapatos y que estire para que no te lastime es usar un spray especial para acelerar este proceso en poco tiempo sin que se deformen.
Puedes comprar una horma de zapatos para que lo ensanches como lo hacen en los establecimientos especializados, pueden ser de madera o plástico muy firme, tiene la forma del pie para el tema de lo ancho y una vara que te permitirá ajustar el tamaño, por si lo que necesitas es agrandarlo.
Herramientas de belleza al servicio de tus pies
La secadora de cabello también puede contribuir a que tus pies no se lastimen por un zapato que te queda apretado; lo primero que tienes que hacer es ponerte unos calcetines, para dar un poco más de volumen a tu pie y luego pasar la secadora de lado a lado.
Cuida de dirigir el aire caliente al calzado –y a tu pie- a unos 30 centímetros de distancia, poniendo especial atención a la parte donde sientas más ajustado; también cuida no darle calor mucho tiempo prolongado para cuidar la vida útil de tu secadora.
¿De vegetales también disfrutan los pies?
Finalmente, el que se ha considerado como el truco favorito de Internet es envolver una papa en una tela o papel que le permita transpirar y ponerla dentro del zapato que te aprieta y lastima tus pies.
“La magia” está en que lo dejes toda la noche y la papa suelte una especie de suero natural que mantendrá húmedo tu calzado y a la mañana siguiente sientas que ‘te calzan’ a la perfección, como debió ser desde que te lo probaste por primera vez.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
¿Conoces otro truco que nos pueda aportar a estas posibilidades de sentir que caminamos sobre las nubes?
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más