/ viernes 12 de agosto de 2022

Cómo quitar manchas de tinta de la ropa y otros trucos de lavandería que cambiarán tu vida 

Si lavar ropa no es de tu agrado, ya sea por pereza o porque en algún momento tus prendas se dañan, con estos trucos todo va cambiar

Para muchos, lavar la ropa resulta ser una actividad poco agradable, por lo que en la mayoría de los casos se busca cualquier pretexto para aplazar ese momento.

Pero, por mucho que nos quejemos, es algo que tarde o temprano se tiene que hacer, cómo dicen, suele ser un “mal necesario”.

Otro motivo por el que quizá evites lavar la ropa, es porque se manchó con algún alimento o sustancia que parece casi imposible eliminar, por lo que prefieres ya no hacer el intento o simplemente arrojar esa prenda a la lavadora junto a las demás sin obtener éxito.

Leer más: Cinco objetos de la vida cotidiana que no sabías para que eran

Quizá no sepas, pero hay muchos trucos que pueden hacer que el proceso de lavado sea mucho más fácil y eficiente, mismos con los cuales aprenderás cómo prevenir las arrugas, mantener tus calcetines en pares, evitar que tus camisas favoritas se encojan entre otros.

Olvídate de la grasa desagradable

Lo más común es que los paños que utilizas para limpiar la cocina, así como los delantales que te pones durante la preparación de alguna comida, se manchen de grasa, por lo que decidas desecharlos.

Pero hay un truco poco usual, que hará que logres eliminar esas manchas de grasa de cualquier trapo o prenda dañada, se trata de un gis.

Lo que tienes que hacer es frotar un pequeño trozo de tiza sobre la mancha de grasa, lo que hará que el polvo del gis absorba y neutralice la grasa, en consecuencia al poco tiempo esa desagradable marca desaparecerá con el siguiente lavado, así tus toallas y delantales saldrán de la lavadora más frescos y nuevos que nunca.

Un simple gis puede ser tu salvación y eliminar esa molesta mancha de grasa / Foto: Cortesía | Okchicas

Desaparece los pelos que tus mascotas

Se sabe que tener animalitos en casa es la mejor compañía que se pueda tener, pero muchas veces se tiene que lidiar con la gran cantidad de pelo que, ya sea perros o gatos, dejan por todos lados.

Muchos pudieran pensar, que la solución para eliminar los pelos de la ropa es utilizar la lavadora, pero quienes ya lo han experimentado, saben que aquí no se acaba el problema, pues los residuos simplemente se acumulan en otro punto de la misma ropa.

Si no cuentas con una quita pelusa, hacer uno con materiales que muy probablemente tienes en tu hogar es muy sencillo, sólo necesitas un bolillo para pintar y cinta adhesiva.

Lo único que tienes que hacer, es enrollar la cinta en el bolillo con el adhesivo hacia arriba, de esta forma podrás pasarlo sobre tus prendas y lograr que los pelos de tus animalitos queden atrapados, para después poder lavar esa ropa obteniendo mejores resultados.

Colocar cinta adhesiva en un bolillo de pintura te sera muy útil / Foto: Cortesía | Dayliforest

Pelota de tenis para acelerar el secado

En Sonora es muy común secar la ropa sobre un tendedero expuesto a los rayos de sol, lo cual hace que el tiempo de secado sea muy corto,

Pero, ¿qué pasa cuando vives en un lugar en el que siempre llueve? o en otro caso, si necesitas lavar cuanto antes pero ¿el clima no te lo permite?

Lanzar una o más pelotas de tenis a la lavadora en el proceso de secado puede hacer que tus prendas logren quedar lejos de húmedas, además es una excelente manera de ablandar la ropa de cama y hacerla más suave, así como eliminar las arrugas de las toallas y demás prendas.

Mantén la suavidad y un mejor secado en tus prendas con este truco / Foto: Cortesía | mdzonline

Mantén tus calcetines en pares

De las cosas más molestas que deja el usar la lavadora, sin duda alguna es que nuestros pares de calcetines queden incompletos, ¿qué pasa con ellos? uno puede llegar a pensar que la misma lavadora se los come.

Para evitar esta molesta problemática, la solución puede ser demasiado sencilla, pues lo único que necesitas es un gancho del tendedero.

Al momento de quitarte los calcetines, juntalos con una pinza de ropa, así permanecerán juntos en el recipiente de ropa sucia y durante el proceso de lavado.

No debes preocuparte, ya que al echar los calcetines con el gancho, este no dañara tu lavadora ni las demás prendas, en cambio permanecerá en su lugar y como resultado podrás extraer los pares completos.

Con este truco ya no tendrás más impares en tus calcetines / Foto: Cortesía | Dreamstime

¿Cómo tener toallas suaves como en los mejores hoteles?

Sin duda una de las mejores sensaciones después de tomar una agradable ducha, es tomar una toalla suavecita y esponjosa para secar nuestra piel.

Es muy común, que en algún momento tus toallas tomen una consistencia rígida, lo que hace que se vea de cierta forma dura y nada suave que en consecuencia puede dañar tu cuerpo.

Uno de los trucos que muchos hoteles utilizan para mantener la suavidad en las toallas que ofrecen a sus huéspedes, es poner un poco de vinagre blanco en la lavadora al momento de lavarlas, de esta forma permanecerán súper suaves.

Toallas siempre suaves con ayuda del vinagre blanco / Foto: Cortesía | laordenada

¿Cómo quitar las manchas de tinta de la ropa?

Todos en algún momento nos hemos topado con el molesto accidente de la tinta, esto cuando olvidamos traer un bolígrafo en el bolsillo y se derrama o simplemente decide explotar y manchar nuestra ropa.

Eliminar una mancha de tinta puede parecer imposible, por lo que en la mayoría de los casos la prenda manchada se da por perdida.

La solución es el spray para el cabello, así como otros productos de uso diario, el spray es la mejor opción para eliminar la tinta, sólo debe rociarlo sobre la parte afectada y con una servilleta de papel secarla, de esta forma empapará la mancha y tu ropa se restaurará.

Recupera tu ropa favorita al eliminar esa mancha de tinta / Foto: Cortesía | Cleanipedia

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

¿Cómo conservar el color de tu ropa negra?

Ya es muy común que tras cada lavada la ropa negra pierda poco a poco su color original, o bien cualquier otra prenda de color intenso, lo cuál resulta molesto.

Lo que uno piensa como solución es utilizar después tinta para la ropa, así lograr que vuelva su tono original, pero no siempre es la mejor opción.

En este caso, lo único que debes hacer al momento de echar la ropa oscura a la lavadora, es agregar unas cuantas gotas de café o té negro sin granos, lo que añadirá un toque de tono oscuro a la tela y así evitara que pierda su color.

Tu ropa oscura se mantendrá siempre oscura / Foto: Cortesía | Ok diario

Congelar las telas para eliminar manchas pegajosas

De seguro en algún momento de tu vida te toparás con la terrible experiencia de que una goma de mascar se pegue en tu ropa, por lo que das por perdida esa prenda.

Lo que sí es verdad es lo complicado que puede llegar a ser eliminar un chicle de la tela, más no es imposible, y la solución está en el hielo.

Basta con frotar un cubo de hielo sobre la mancha pegajosa, para que esta logre una textura dura y sólida, después sólo necesitas algo para poder extraerlo delicadamente de la ropa, puede ser algún cuchillo sin tanto filo o un clavo.

elimina ese chicle de tu pantalón con la ayuda de un hielo / Foto: Cortesía | Hielos del sureste

¿Cómo quitar el olor a “guardado” de la ropa?

Muchas veces tenemos en nuestro armario prendas que no aparentan estar sucias, sin embargo cuentan con un olor no muy agradable.

Por motivo de que parece estar limpia, no la lavamos y llega el día en el que queremos usarla pero el olor nos evita hacerlo, cosa que se puede solucionar al congelar la prenda.

Lo único que debes hacer es meterla en una bolsa para posteriormente colocarla dentro del congelador durante la noche para que puedas usarla al día siguiente.

Aunque no es del todo un consejo de lavado ni mucho menos una práctica que se deba hacer como hábito frecuente, sin duda en algún momento te sacará de un apuro.

Elimina el mal olor de tus prendas aún limpias / Foto: Cortesía | Cocinavital


¿Qué hacer si la secadora encoge tu ropa?

Es más común de lo que crees, que al momento de usar la lavadora en alguna de tus prendas, ésta decida encogerse y así cambiar su tamaño de origen.

Esto se debe a que algunas telas requieren cuidados más estrictos a la hora de lavar, especificaciones que siempre vienen en la etiqueta pero qué casi nunca leemos ni le damos importancia.

Si una blusa o cualquier otra ropa sufrió este problema, la solución es meterla en un recipiente con agua tibia y agregar un poco de acondicionador para el cabello, el cual aflojará la tela y la regresará a su tamaño original, posteriormente enjuaga la prenda y elimina restos del tratamiento.

Regresa tu ropa a su tamaño original con este truco / Foto: Cortesía | Digital Black

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!





Para muchos, lavar la ropa resulta ser una actividad poco agradable, por lo que en la mayoría de los casos se busca cualquier pretexto para aplazar ese momento.

Pero, por mucho que nos quejemos, es algo que tarde o temprano se tiene que hacer, cómo dicen, suele ser un “mal necesario”.

Otro motivo por el que quizá evites lavar la ropa, es porque se manchó con algún alimento o sustancia que parece casi imposible eliminar, por lo que prefieres ya no hacer el intento o simplemente arrojar esa prenda a la lavadora junto a las demás sin obtener éxito.

Leer más: Cinco objetos de la vida cotidiana que no sabías para que eran

Quizá no sepas, pero hay muchos trucos que pueden hacer que el proceso de lavado sea mucho más fácil y eficiente, mismos con los cuales aprenderás cómo prevenir las arrugas, mantener tus calcetines en pares, evitar que tus camisas favoritas se encojan entre otros.

Olvídate de la grasa desagradable

Lo más común es que los paños que utilizas para limpiar la cocina, así como los delantales que te pones durante la preparación de alguna comida, se manchen de grasa, por lo que decidas desecharlos.

Pero hay un truco poco usual, que hará que logres eliminar esas manchas de grasa de cualquier trapo o prenda dañada, se trata de un gis.

Lo que tienes que hacer es frotar un pequeño trozo de tiza sobre la mancha de grasa, lo que hará que el polvo del gis absorba y neutralice la grasa, en consecuencia al poco tiempo esa desagradable marca desaparecerá con el siguiente lavado, así tus toallas y delantales saldrán de la lavadora más frescos y nuevos que nunca.

Un simple gis puede ser tu salvación y eliminar esa molesta mancha de grasa / Foto: Cortesía | Okchicas

Desaparece los pelos que tus mascotas

Se sabe que tener animalitos en casa es la mejor compañía que se pueda tener, pero muchas veces se tiene que lidiar con la gran cantidad de pelo que, ya sea perros o gatos, dejan por todos lados.

Muchos pudieran pensar, que la solución para eliminar los pelos de la ropa es utilizar la lavadora, pero quienes ya lo han experimentado, saben que aquí no se acaba el problema, pues los residuos simplemente se acumulan en otro punto de la misma ropa.

Si no cuentas con una quita pelusa, hacer uno con materiales que muy probablemente tienes en tu hogar es muy sencillo, sólo necesitas un bolillo para pintar y cinta adhesiva.

Lo único que tienes que hacer, es enrollar la cinta en el bolillo con el adhesivo hacia arriba, de esta forma podrás pasarlo sobre tus prendas y lograr que los pelos de tus animalitos queden atrapados, para después poder lavar esa ropa obteniendo mejores resultados.

Colocar cinta adhesiva en un bolillo de pintura te sera muy útil / Foto: Cortesía | Dayliforest

Pelota de tenis para acelerar el secado

En Sonora es muy común secar la ropa sobre un tendedero expuesto a los rayos de sol, lo cual hace que el tiempo de secado sea muy corto,

Pero, ¿qué pasa cuando vives en un lugar en el que siempre llueve? o en otro caso, si necesitas lavar cuanto antes pero ¿el clima no te lo permite?

Lanzar una o más pelotas de tenis a la lavadora en el proceso de secado puede hacer que tus prendas logren quedar lejos de húmedas, además es una excelente manera de ablandar la ropa de cama y hacerla más suave, así como eliminar las arrugas de las toallas y demás prendas.

Mantén la suavidad y un mejor secado en tus prendas con este truco / Foto: Cortesía | mdzonline

Mantén tus calcetines en pares

De las cosas más molestas que deja el usar la lavadora, sin duda alguna es que nuestros pares de calcetines queden incompletos, ¿qué pasa con ellos? uno puede llegar a pensar que la misma lavadora se los come.

Para evitar esta molesta problemática, la solución puede ser demasiado sencilla, pues lo único que necesitas es un gancho del tendedero.

Al momento de quitarte los calcetines, juntalos con una pinza de ropa, así permanecerán juntos en el recipiente de ropa sucia y durante el proceso de lavado.

No debes preocuparte, ya que al echar los calcetines con el gancho, este no dañara tu lavadora ni las demás prendas, en cambio permanecerá en su lugar y como resultado podrás extraer los pares completos.

Con este truco ya no tendrás más impares en tus calcetines / Foto: Cortesía | Dreamstime

¿Cómo tener toallas suaves como en los mejores hoteles?

Sin duda una de las mejores sensaciones después de tomar una agradable ducha, es tomar una toalla suavecita y esponjosa para secar nuestra piel.

Es muy común, que en algún momento tus toallas tomen una consistencia rígida, lo que hace que se vea de cierta forma dura y nada suave que en consecuencia puede dañar tu cuerpo.

Uno de los trucos que muchos hoteles utilizan para mantener la suavidad en las toallas que ofrecen a sus huéspedes, es poner un poco de vinagre blanco en la lavadora al momento de lavarlas, de esta forma permanecerán súper suaves.

Toallas siempre suaves con ayuda del vinagre blanco / Foto: Cortesía | laordenada

¿Cómo quitar las manchas de tinta de la ropa?

Todos en algún momento nos hemos topado con el molesto accidente de la tinta, esto cuando olvidamos traer un bolígrafo en el bolsillo y se derrama o simplemente decide explotar y manchar nuestra ropa.

Eliminar una mancha de tinta puede parecer imposible, por lo que en la mayoría de los casos la prenda manchada se da por perdida.

La solución es el spray para el cabello, así como otros productos de uso diario, el spray es la mejor opción para eliminar la tinta, sólo debe rociarlo sobre la parte afectada y con una servilleta de papel secarla, de esta forma empapará la mancha y tu ropa se restaurará.

Recupera tu ropa favorita al eliminar esa mancha de tinta / Foto: Cortesía | Cleanipedia

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

¿Cómo conservar el color de tu ropa negra?

Ya es muy común que tras cada lavada la ropa negra pierda poco a poco su color original, o bien cualquier otra prenda de color intenso, lo cuál resulta molesto.

Lo que uno piensa como solución es utilizar después tinta para la ropa, así lograr que vuelva su tono original, pero no siempre es la mejor opción.

En este caso, lo único que debes hacer al momento de echar la ropa oscura a la lavadora, es agregar unas cuantas gotas de café o té negro sin granos, lo que añadirá un toque de tono oscuro a la tela y así evitara que pierda su color.

Tu ropa oscura se mantendrá siempre oscura / Foto: Cortesía | Ok diario

Congelar las telas para eliminar manchas pegajosas

De seguro en algún momento de tu vida te toparás con la terrible experiencia de que una goma de mascar se pegue en tu ropa, por lo que das por perdida esa prenda.

Lo que sí es verdad es lo complicado que puede llegar a ser eliminar un chicle de la tela, más no es imposible, y la solución está en el hielo.

Basta con frotar un cubo de hielo sobre la mancha pegajosa, para que esta logre una textura dura y sólida, después sólo necesitas algo para poder extraerlo delicadamente de la ropa, puede ser algún cuchillo sin tanto filo o un clavo.

elimina ese chicle de tu pantalón con la ayuda de un hielo / Foto: Cortesía | Hielos del sureste

¿Cómo quitar el olor a “guardado” de la ropa?

Muchas veces tenemos en nuestro armario prendas que no aparentan estar sucias, sin embargo cuentan con un olor no muy agradable.

Por motivo de que parece estar limpia, no la lavamos y llega el día en el que queremos usarla pero el olor nos evita hacerlo, cosa que se puede solucionar al congelar la prenda.

Lo único que debes hacer es meterla en una bolsa para posteriormente colocarla dentro del congelador durante la noche para que puedas usarla al día siguiente.

Aunque no es del todo un consejo de lavado ni mucho menos una práctica que se deba hacer como hábito frecuente, sin duda en algún momento te sacará de un apuro.

Elimina el mal olor de tus prendas aún limpias / Foto: Cortesía | Cocinavital


¿Qué hacer si la secadora encoge tu ropa?

Es más común de lo que crees, que al momento de usar la lavadora en alguna de tus prendas, ésta decida encogerse y así cambiar su tamaño de origen.

Esto se debe a que algunas telas requieren cuidados más estrictos a la hora de lavar, especificaciones que siempre vienen en la etiqueta pero qué casi nunca leemos ni le damos importancia.

Si una blusa o cualquier otra ropa sufrió este problema, la solución es meterla en un recipiente con agua tibia y agregar un poco de acondicionador para el cabello, el cual aflojará la tela y la regresará a su tamaño original, posteriormente enjuaga la prenda y elimina restos del tratamiento.

Regresa tu ropa a su tamaño original con este truco / Foto: Cortesía | Digital Black

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!





Local

Operadores de autotransportes tendrán paraderos seguros en Sonora 

Aunque no hay incidencias en el noroeste del país respecto a este tema, autoridades y transportistas se curan en salud y trabajan en espacios para ellos

Doble Vía

Si te quedaste en Hermosillo, las ramadas yaquis esperan por ti

No todo es playa o campo, las tradiciones culturales-religiosas de los yaquis son lo más significativo de la Semana Santa

Local

Mineros de Cananea exigen justicia por desvío de 55 millones de dólares 

El reclamo es para que el gobierno estatal actúe en el caso del dinero que obtuvo el líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia

Local

Aumenta número de carros que salen de Hermosillo por Semana Santa (FOTOS)

Las comunidades rurales son opción para los vacacionistas, quienes van a Kino y al norte de la ciudad

Doble Vía

Auto-lancha estilo James Bond navega por San Carlos

Este moderno vehículo acuático se e ha visto surcando las aguas de San Carlos, es un auto-lancha, creado con un motor de moto acuática y un automìvo deportivo de lujo

Doble Vía

Rosario Tesopaco: Cuna del festival más importante del Bacanora

Este mes de marzo fue realizado este festival donde se le rinde tributo a una de las bebidas espirituales más conocidas, una insignia del Estado de Sonora: El Bacanora