Para que los niños aprendan sobre la importancia del medio ambiente, a través de diversas actividades, en el Cerro Johnson, el colectivo Naturalmente Divertido, busca crear consciencia entre los más pequeños del hogar y sean ellos quienes continúen con estas labores en el futuro.
Te puede interesar: "Es la segunda vez que detenemos obras en el Cerro Johnson"
Alejandra Hernández, cofundadora del colectivo, declaró que los menores han participado en diferentes actividades, con las que se busca que ellos repliquen lo aprendido en sus casas y den el ejemplo a sus padres.
“Ellos sin darse cuenta, están educando a su familia en las cuestiones ambientales, porque llegan emocionados contando lo que aprendieron, lo que vieron, que no debes tirar basura, tirar el agua, los animales, las plantas, es una cadena de beneficios, ellos comunican lo que ven y lo que aprenden a sus papás, hermanos, amigos, primos, vecinos, etcétera”, dijo.
La activista, declaró que esto hace mucha falta en Hermosillo, ya que con esto pasan menos tiempo encerrados y pueden salir un tiempo de la misma rutina, sobre todo, actualmente por la pandemia del Covid-19.
Agregó que, entre las actividades que se han realizado se encuentra un torneo de voleibol, al que acudieron diferentes ambientalistas de la ciudad, en uno de los arroyos del Cerro, donde los niños entrenaron cada domingo.
“Es al aire libre, es en familia, promovemos la convivencia sana, nos la pasamos muy divertidos, después tendremos un partido de futbol ahí mismo en la arena y no contamina”, dijo.
Cabe señalar que, cada lunes realizan sus actividades, por lo que invitó a la ciudadanía para acercarse, a través de redes sociales como Naturalmente Divertido y recordó que deben acudir con su cubrebocas, agua, una pala o cualquier herramienta que tengan.
Este lunes toca limpieza de abrevaderos
Invita colectivo Naturalmente Divertido a la limpieza de abrevaderos que se llevará a cabo en punto de las 16:00 horas de este lunes 16 de agosto, mismos que brindan agua a la fauna del Cerro Johnson.
Alejandra Hernández, cofundadora del proyecto, explicó que estos abrevaderos fueron creados por los miembros del colectivo de Amigos del Cerro Johnson, debido a la fuerte sequía que se presentó el año pasado.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
“Empezaron a aparecer zorrillos y otros animales muertos por la sed, entonces se decidió por hacer dos abrevaderos y hay un tercero en la entrada, ese lo hicieron los niños de Naturalmente Divertido, para que los animales tengan agua”, dijo.
Cabe señalar que, estos son utilizados principalmente por zorrillos, zorras, búhos, venados y una extensa cantidad de aves que se encuentran en esta zona, por lo que deben contar con su respectivo mantenimiento.