/ domingo 18 de abril de 2021

Con técnica especial, Naika y Juan crean alfombras personalizadas

Una pareja de jóvenes emprendedores lanzó un nuevo proyecto, el cual consiste en la elaboración de alfombras personalizadas tejidas hilo por hilo

Una pareja de jóvenes emprendedores lanzó un nuevo proyecto a principios del año 2021, el cual consiste en la elaboración de alfombras personalizadas tejidas hilo por hilo hasta formar el personaje favorito del cliente. Naika Fregoso y Juan Ramírez indagaban por Internet conocieron el producto, les pareció una idea original y también se dieron cuenta que en México no existía una empresa que se dedicara a hacerlo, es por ello que tomaron la decisión de traerlo a Hermosillo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Se diversificó! En pandemia DJ usa su máquina de humo para sanitizar

“El negocio consiste en realizar casi cualquier diseño de alfombras para coleccionistas, mascotas, decorar espacios, entre otros, todo comenzó viendo videos de personas que viven en Estados Unidos que diseñaban alfombras, primero nos pareció divertido, ya después haciendo muestras sobre diferentes tipos de tela decidimos hacerlo como un negocio”, señaló Juan.

Foto: Cortesía | Naika Fregoso

Fue así como iniciaron con su negocio FUSS donde ofrecen la fabricación de tapetes personalizados utilizando la técnica Tufting, la cual crea los diseños tejidos con hilo, de esa manera en la tela se va dibujando el personaje, posteriormente con una pistola se da la forma al dibujo y para finalizar se pega y detalla la alfombra.

“El nombre que elegimos es FUSS que significa pies en alemán, nos pareció bien y sencillo para aplicarlo como marca, utilizamos una pistola especial, estambre y telas para poder realizar los diseños, iniciamos ya con todo en enero entrando el año como propósito de año nuevo hacer algo juntos”, explicó.

Foto: Cortesía | Naika Fregoso

La motivación más grande que tuvieron los jóvenes para continuar con su proyecto es que al principio la idea les pareció original y en México no encontraron una empresa que hiciera algo igual, sin embargo, una de las dificultades para poder realizarlo fue la búsqueda de materiales, ya que las telas que se utiliza son especiales, asimismo se necesita de herramientas propias pues su objetivo es ofrecer un producto similar a los otros países y tener a la venta un producto de calidad.

“Utilizar la pistola en la tela es algo realmente entretenido, también entregar las alfombras y ver cómo los clientes han tenido buena respuesta, ellos se emocionan y nosotros junto con ellos al ver el resultado final”, mencionó Naika.

Foto: Cortesía | Naika Fregoso

Naika y Juan Manuel compartieron que su público más fuerte son los niños pues buscan en su producto personajes de caricaturas como Mickey Mouse y Dragon Ball, videojuegos como Zelda por parte de coleccionistas o mascotas, las medidas son de 70x70 máximo debido al tamaño de las telas y colores.

“Hemos recibido comentarios positivos, no hemos tenido inconvenientes, incluso el tiempo de entrega les parece bien, tardamos alrededor de 3 días para entregar las alfombras y siempre están muy ansiosos por ver el resultado, éste no es un producto que caduque, sólo se adapta y puede seguir funcionando como negocio aparte de que nos gusta mucho lo que hacemos”, compartieron.

Foto: Cortesía | Naika Fregoso

Al haber transcurrido alrededor de 4 meses desde la apertura de su negocio, los jóvenes señalaron que han elaborado alrededor de 15 piezas, asimismo continúan produciendo nuevos diseños para contar con un stock y tener la venta inmediata de sus productos. Para conocer más acerca de las alfombras personalizadas debe seguir las redes sociales de FUSS HMO o hacer cotizaciones directamente al 6622053510.

“Es importante medir el impacto que puede tener tu producto, conocer la competencia que existe, cuánto te cuesta hacerlo y cuando ya te sientas seguro hacerlo, pero anímense moverse siempre y a tener algo que puedan hacer junto a su pareja o solos, aparte de ser divertido les genere un ingreso que les ayude a siempre mejorar”, concluyeron.

Foto: Cortesía | Naika Fregoso

Una pareja de jóvenes emprendedores lanzó un nuevo proyecto a principios del año 2021, el cual consiste en la elaboración de alfombras personalizadas tejidas hilo por hilo hasta formar el personaje favorito del cliente. Naika Fregoso y Juan Ramírez indagaban por Internet conocieron el producto, les pareció una idea original y también se dieron cuenta que en México no existía una empresa que se dedicara a hacerlo, es por ello que tomaron la decisión de traerlo a Hermosillo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Se diversificó! En pandemia DJ usa su máquina de humo para sanitizar

“El negocio consiste en realizar casi cualquier diseño de alfombras para coleccionistas, mascotas, decorar espacios, entre otros, todo comenzó viendo videos de personas que viven en Estados Unidos que diseñaban alfombras, primero nos pareció divertido, ya después haciendo muestras sobre diferentes tipos de tela decidimos hacerlo como un negocio”, señaló Juan.

Foto: Cortesía | Naika Fregoso

Fue así como iniciaron con su negocio FUSS donde ofrecen la fabricación de tapetes personalizados utilizando la técnica Tufting, la cual crea los diseños tejidos con hilo, de esa manera en la tela se va dibujando el personaje, posteriormente con una pistola se da la forma al dibujo y para finalizar se pega y detalla la alfombra.

“El nombre que elegimos es FUSS que significa pies en alemán, nos pareció bien y sencillo para aplicarlo como marca, utilizamos una pistola especial, estambre y telas para poder realizar los diseños, iniciamos ya con todo en enero entrando el año como propósito de año nuevo hacer algo juntos”, explicó.

Foto: Cortesía | Naika Fregoso

La motivación más grande que tuvieron los jóvenes para continuar con su proyecto es que al principio la idea les pareció original y en México no encontraron una empresa que hiciera algo igual, sin embargo, una de las dificultades para poder realizarlo fue la búsqueda de materiales, ya que las telas que se utiliza son especiales, asimismo se necesita de herramientas propias pues su objetivo es ofrecer un producto similar a los otros países y tener a la venta un producto de calidad.

“Utilizar la pistola en la tela es algo realmente entretenido, también entregar las alfombras y ver cómo los clientes han tenido buena respuesta, ellos se emocionan y nosotros junto con ellos al ver el resultado final”, mencionó Naika.

Foto: Cortesía | Naika Fregoso

Naika y Juan Manuel compartieron que su público más fuerte son los niños pues buscan en su producto personajes de caricaturas como Mickey Mouse y Dragon Ball, videojuegos como Zelda por parte de coleccionistas o mascotas, las medidas son de 70x70 máximo debido al tamaño de las telas y colores.

“Hemos recibido comentarios positivos, no hemos tenido inconvenientes, incluso el tiempo de entrega les parece bien, tardamos alrededor de 3 días para entregar las alfombras y siempre están muy ansiosos por ver el resultado, éste no es un producto que caduque, sólo se adapta y puede seguir funcionando como negocio aparte de que nos gusta mucho lo que hacemos”, compartieron.

Foto: Cortesía | Naika Fregoso

Al haber transcurrido alrededor de 4 meses desde la apertura de su negocio, los jóvenes señalaron que han elaborado alrededor de 15 piezas, asimismo continúan produciendo nuevos diseños para contar con un stock y tener la venta inmediata de sus productos. Para conocer más acerca de las alfombras personalizadas debe seguir las redes sociales de FUSS HMO o hacer cotizaciones directamente al 6622053510.

“Es importante medir el impacto que puede tener tu producto, conocer la competencia que existe, cuánto te cuesta hacerlo y cuando ya te sientas seguro hacerlo, pero anímense moverse siempre y a tener algo que puedan hacer junto a su pareja o solos, aparte de ser divertido les genere un ingreso que les ayude a siempre mejorar”, concluyeron.

Foto: Cortesía | Naika Fregoso

Virales

¿Hablas inglés? UNAM Canadá ofrece trabajo remoto: 30 dólares la hora

Los maestros de inglés que sean seleccionados formarán parte de un programa con seis semanas de duración, dos horas y dos días a la semana

México

Sacerdote que pidió feminicidio de mujeres responde a críticas

El padre de la Parroquia La Salle de Monclova asegura que se malinterpretaron sus palabras porque “sin la mujer no nos movemos”

Local

Sonora con déficit financiero por casi 5 mil MDP: Hacienda

Omar del Valle Colosio informó que actualmente el gobierno del estado registra un déficit de aproximadamente 4 mil 400 MDP, por lo que es necesario un mayor control

Local

¡Viva México y viva Sonora!: el primer grito de Alfonso Durazo

La pandemia obliga a los ciudadanos a celebrar la fiesta del Grito de Independencia de manera remota para preservar la salud, con nuevo Gobernador

Local

Niñez será prioridad en gobierno de Sonora: Lorenia Valles

La nueva directora del DIF estatal señaló que se diseñarán e implementarán políticas públicas para atenderlos

Policiaca

Sujeto va tras las rejas por robarse una jaula

Los hechos ocurrieron en la colonia Palo Verde, el detenido se introdujo a una vivienda y robo a un adulto mayor

Local

Crearán en Sonora el Consejo para el Desarrollo Sostenible

Las acciones de este proyecto estatal tendrán alcance binacional, anunció su titular, Francisco Acuña

Virales

¿Hablas inglés? UNAM Canadá ofrece trabajo remoto: 30 dólares la hora

Los maestros de inglés que sean seleccionados formarán parte de un programa con seis semanas de duración, dos horas y dos días a la semana

México

Sacerdote que pidió feminicidio de mujeres responde a críticas

El padre de la Parroquia La Salle de Monclova asegura que se malinterpretaron sus palabras porque “sin la mujer no nos movemos”