Se trata de UGC (User-Generated Content), es decir, el contenido generado por el usuario, que se ha convertido en una herramienta esencial para las empresas en la era digital y que las personas comunes pueden aprovechar para obtener ingresos o productos.
Esta permite a los personas compartir sus experiencias en redes sociales con productos y servicios, contenido que posteriormente es reposteado por las empresas.
¿Cuánto gana un creador UGC?
Un ejemplo de ello es Andy Badillo, reconocida influencer que inició como creadora de UGC y ahora es de las mexicanas mayormente posicionadas en esta nueva forma de hacer publicidad.
Con tan solo 22 años, ha colaborado con marcas como Clinique, Skindion, Maybelline y Sedal. Por su manera tan auténtica de crear contenido, ha expandido sus redes sociales hasta alcanzar más de 1 millón de seguidores.
“Las creadoras UGC principiantes cobran entre 200 y 400 pesos por video, las que llevan más tiempo cobran entre 400 y 800 pesos, y las que tienen más experiencia entre 900 y 1000 pesos por video”, detalló a través de su cuenta de TikTok, donde además comparte tips para aquellos que quieran convertirse en este tipo de creadores.
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Precisó que su tarifa es de mil a 2 mil pesos, precio que varía dependiendo de su gusto por la marca, el tiempo que le tomará crear el contenido y el presupuesto de la empresa.
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¿Cómo ser creador UGC?
Existen diversas formas de adentrarse en este mundo, una de ellas es a través de un portafolio con ejemplos de contenido que puedes crear y enviar a las marcas y agencias de UGC, o registrándote en campañas.
For Me Tips es una plataforma donde usuarios de México, Argentina, Perú, Colombia, Estados Unidos, Chile y Uruguay pueden colaborar con marcas como Garnier, Pantene, L'Oréal, Gillette, entre otras marcas internacionales.
Para participar y ser seleccionado, estos deben registrarse y comprometerse a la creación de contenido una vez que el producto llegue a su domicilio, los cuales varían entre historias, reels y Tiktoks.
Una vez seleccionado, al usuario le llegará un correo con la guía de campaña, el calendario para la creación de contenido, así como la información sobre si hay alguna recompensa extra por dicha colaboración una vez enviado el material.
¿Ya estás listo para ser creador UGC? ¡Mucha suerte!
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