/ martes 4 de junio de 2024

¿Cómo ganar dinero en redes sociales sin ser influencer? Así puedes colaborar con marcas

¿Te quedas corto con la quincena? Hay una forma en la que puedes ganar dinero en redes sociales y colaborar con marcas, sin ser influencer. Te explicamos.

Se trata de UGC (User-Generated Content), es decir, el contenido generado por el usuario, que se ha convertido en una herramienta esencial para las empresas en la era digital y que las personas comunes pueden aprovechar para obtener ingresos o productos.

Esta permite a los personas compartir sus experiencias en redes sociales con productos y servicios, contenido que posteriormente es reposteado por las empresas.

¿Cuánto gana un creador UGC?

Un ejemplo de ello es Andy Badillo, reconocida influencer que inició como creadora de UGC y ahora es de las mexicanas mayormente posicionadas en esta nueva forma de hacer publicidad.

Con tan solo 22 años, ha colaborado con marcas como Clinique, Skindion, Maybelline y Sedal. Por su manera tan auténtica de crear contenido, ha expandido sus redes sociales hasta alcanzar más de 1 millón de seguidores.

“Las creadoras UGC principiantes cobran entre 200 y 400 pesos por video, las que llevan más tiempo cobran entre 400 y 800 pesos, y las que tienen más experiencia entre 900 y 1000 pesos por video”, detalló a través de su cuenta de TikTok, donde además comparte tips para aquellos que quieran convertirse en este tipo de creadores.

Leer también : Agregan filtro con la cara de la ‘Gilbertona’ en Tik Tok

Precisó que su tarifa es de mil a 2 mil pesos, precio que varía dependiendo de su gusto por la marca, el tiempo que le tomará crear el contenido y el presupuesto de la empresa.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!

¿Cómo ser creador UGC?

Existen diversas formas de adentrarse en este mundo, una de ellas es a través de un portafolio con ejemplos de contenido que puedes crear y enviar a las marcas y agencias de UGC, o registrándote en campañas.

For Me Tips es una plataforma donde usuarios de México, Argentina, Perú, Colombia, Estados Unidos, Chile y Uruguay pueden colaborar con marcas como Garnier, Pantene, L'Oréal, Gillette, entre otras marcas internacionales.

@andybadilloo Respuesta a @Valentina 🤍 Batalla de bases de maquillaje ‼️✨ cuál es tu favorita? #maybelline #superstay #makeup #maquillaje #makeuptutorial #publicidad ♬ Space Girl by Francis Forever sped up - Audio Acre

Para participar y ser seleccionado, estos deben registrarse y comprometerse a la creación de contenido una vez que el producto llegue a su domicilio, los cuales varían entre historias, reels y Tiktoks.

Una vez seleccionado, al usuario le llegará un correo con la guía de campaña, el calendario para la creación de contenido, así como la información sobre si hay alguna recompensa extra por dicha colaboración una vez enviado el material.

¿Ya estás listo para ser creador UGC? ¡Mucha suerte!

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal

Se trata de UGC (User-Generated Content), es decir, el contenido generado por el usuario, que se ha convertido en una herramienta esencial para las empresas en la era digital y que las personas comunes pueden aprovechar para obtener ingresos o productos.

Esta permite a los personas compartir sus experiencias en redes sociales con productos y servicios, contenido que posteriormente es reposteado por las empresas.

¿Cuánto gana un creador UGC?

Un ejemplo de ello es Andy Badillo, reconocida influencer que inició como creadora de UGC y ahora es de las mexicanas mayormente posicionadas en esta nueva forma de hacer publicidad.

Con tan solo 22 años, ha colaborado con marcas como Clinique, Skindion, Maybelline y Sedal. Por su manera tan auténtica de crear contenido, ha expandido sus redes sociales hasta alcanzar más de 1 millón de seguidores.

“Las creadoras UGC principiantes cobran entre 200 y 400 pesos por video, las que llevan más tiempo cobran entre 400 y 800 pesos, y las que tienen más experiencia entre 900 y 1000 pesos por video”, detalló a través de su cuenta de TikTok, donde además comparte tips para aquellos que quieran convertirse en este tipo de creadores.

Leer también : Agregan filtro con la cara de la ‘Gilbertona’ en Tik Tok

Precisó que su tarifa es de mil a 2 mil pesos, precio que varía dependiendo de su gusto por la marca, el tiempo que le tomará crear el contenido y el presupuesto de la empresa.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!

¿Cómo ser creador UGC?

Existen diversas formas de adentrarse en este mundo, una de ellas es a través de un portafolio con ejemplos de contenido que puedes crear y enviar a las marcas y agencias de UGC, o registrándote en campañas.

For Me Tips es una plataforma donde usuarios de México, Argentina, Perú, Colombia, Estados Unidos, Chile y Uruguay pueden colaborar con marcas como Garnier, Pantene, L'Oréal, Gillette, entre otras marcas internacionales.

@andybadilloo Respuesta a @Valentina 🤍 Batalla de bases de maquillaje ‼️✨ cuál es tu favorita? #maybelline #superstay #makeup #maquillaje #makeuptutorial #publicidad ♬ Space Girl by Francis Forever sped up - Audio Acre

Para participar y ser seleccionado, estos deben registrarse y comprometerse a la creación de contenido una vez que el producto llegue a su domicilio, los cuales varían entre historias, reels y Tiktoks.

Una vez seleccionado, al usuario le llegará un correo con la guía de campaña, el calendario para la creación de contenido, así como la información sobre si hay alguna recompensa extra por dicha colaboración una vez enviado el material.

¿Ya estás listo para ser creador UGC? ¡Mucha suerte!

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal

Deportes

Naranjeros de Hermosillo: venta de boletos para el juego inaugural ¿cuándo y dónde comprarlos?

La temporada pasada, Naranjeros de Hermosillo se coronó campeón de la Liga Mexicana del Pacífico tras vencer a los Venados de Mazatlán 4-0 en el cuarto juego de la Serie Final

Local

Estudiantes de Cananea competirán en evento nacional InnoBotica 2024

Estudiantes del Itesca calificaron para participar en el Evento Nacional InnoBotica 2024, en la categoría Carrera de Robots Humanoides

Policiaca

Sin precedentes robo de vehículo en la Balderrama: Vecinos

El asalto a mano armada a tres mujeres en calles de la colonia Balderrama no ha tenido impacto significativo en la percepción de seguridad en el área, pero persiste el temor a otro hecho similar

Policiaca

Un muerto y un lesionado tras choque; el otro implicado se dio a la fuga

Se trataba de un hombre y una mujer, quienes quedaron con lesiones graves, siendo el varón encontrado en estado inconsciente al momento de llegar las autoridades

Local

¡Ya puedes registrarte! Abren módulos en Sonora para la Pensión Mujeres Bienestar

En Hermosillo se activaron un total de ocho centros de registro, cinco de ellos dentro del casco urbano y el resto distribuidos en las zonas rurales poniente y oriente

Local

¡Exigen cambios! Organizaciones sociales piden más transparencia al Congreso de Sonora

La aprobación de la Ley de Protección y Bienestar Animal ha provocado una división de opiniones entre integrantes de la sociedad en general