/ miércoles 3 de junio de 2020

Cuida tu alimentación durante la pandemia, aquí te decimos como

Algunos consejos para hacer frente al Covid-19 es tener una alimentación saludable, así como reforzar el sistema inmunológico con comida sana y evitar los productos chatarra

Durante la contingencia no solo aumentaron las medidas de higiene, sino también las recomendaciones para llevar una mejor alimentación y aumentar del consumo de frutas y verduras mientras se encuentran en resguardo en casa.

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Algunos consejos para hacer frente a la enfermedad del Covid-19 es tener una alimentación saludable para enfrentar la crisis, asimismo reforzar el sistema inmunológico con comida sana y evitar consumir chatarra.

Los siguientes puntos te ayudarán a llevar un estilo de vida saludable y así evitar contraer enfermedades virales. Es importante señalar que si padeces obesidad, diabetes, hipertensión o enfermedades del corazón puedes ser más vulnerables a las complicaciones.

  • Reduce el consumo total de grasa a menos del 30% de la ingesta calórica diaria contribuye a prevenir el aumento de peso entre la población adulta.
  • Cocina los alimentos a vapor o hervidos, en vez de freír, reemplaza la mantequilla, manteca de cerco u otros aceites.
  • Ingiere productos lácteos desnatados o carnes magras, o quitar la grasa visible de la carne y limitar el consumo de alimentos horneados o fritos.
  • Reduce el consumo de azúcar, ya que este aumenta el riesgo de caries dental y a su vez infecciones, además el exceso de calorías procedentes de alimentos y bebidas con alto contenido en azucares.
  • Come frutas, verduras y hortalizas por lo menos 400 gr o cinco porciones de frutas y verduras al día, esto reducirá el riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles y ayuda a garantizar una ingesta diaria suficiente de fibra dietética

Evita utilizar la sal, es importante limitar la cantidad de sal y de condimentos ricos en sodio como salsa de soya, salsa de pescado y caldo, al momento de preparar un alimento.

Existen miles de recomendaciones preventivas para comer saludable, hay que continuar con las indicaciones de las autoridades de Salud y cuidar de tu cuerpo desde casa comiendo sano.

Durante la contingencia no solo aumentaron las medidas de higiene, sino también las recomendaciones para llevar una mejor alimentación y aumentar del consumo de frutas y verduras mientras se encuentran en resguardo en casa.

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  • Reduce el consumo total de grasa a menos del 30% de la ingesta calórica diaria contribuye a prevenir el aumento de peso entre la población adulta.
  • Cocina los alimentos a vapor o hervidos, en vez de freír, reemplaza la mantequilla, manteca de cerco u otros aceites.
  • Ingiere productos lácteos desnatados o carnes magras, o quitar la grasa visible de la carne y limitar el consumo de alimentos horneados o fritos.
  • Reduce el consumo de azúcar, ya que este aumenta el riesgo de caries dental y a su vez infecciones, además el exceso de calorías procedentes de alimentos y bebidas con alto contenido en azucares.
  • Come frutas, verduras y hortalizas por lo menos 400 gr o cinco porciones de frutas y verduras al día, esto reducirá el riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles y ayuda a garantizar una ingesta diaria suficiente de fibra dietética

Evita utilizar la sal, es importante limitar la cantidad de sal y de condimentos ricos en sodio como salsa de soya, salsa de pescado y caldo, al momento de preparar un alimento.

Existen miles de recomendaciones preventivas para comer saludable, hay que continuar con las indicaciones de las autoridades de Salud y cuidar de tu cuerpo desde casa comiendo sano.

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