/ miércoles 3 de junio de 2020

Cuida tu alimentación durante la pandemia, aquí te decimos como

Algunos consejos para hacer frente al Covid-19 es tener una alimentación saludable, así como reforzar el sistema inmunológico con comida sana y evitar los productos chatarra

Durante la contingencia no solo aumentaron las medidas de higiene, sino también las recomendaciones para llevar una mejor alimentación y aumentar del consumo de frutas y verduras mientras se encuentran en resguardo en casa.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Algunos consejos para hacer frente a la enfermedad del Covid-19 es tener una alimentación saludable para enfrentar la crisis, asimismo reforzar el sistema inmunológico con comida sana y evitar consumir chatarra.

Los siguientes puntos te ayudarán a llevar un estilo de vida saludable y así evitar contraer enfermedades virales. Es importante señalar que si padeces obesidad, diabetes, hipertensión o enfermedades del corazón puedes ser más vulnerables a las complicaciones.

  • Reduce el consumo total de grasa a menos del 30% de la ingesta calórica diaria contribuye a prevenir el aumento de peso entre la población adulta.
  • Cocina los alimentos a vapor o hervidos, en vez de freír, reemplaza la mantequilla, manteca de cerco u otros aceites.
  • Ingiere productos lácteos desnatados o carnes magras, o quitar la grasa visible de la carne y limitar el consumo de alimentos horneados o fritos.
  • Reduce el consumo de azúcar, ya que este aumenta el riesgo de caries dental y a su vez infecciones, además el exceso de calorías procedentes de alimentos y bebidas con alto contenido en azucares.
  • Come frutas, verduras y hortalizas por lo menos 400 gr o cinco porciones de frutas y verduras al día, esto reducirá el riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles y ayuda a garantizar una ingesta diaria suficiente de fibra dietética

Evita utilizar la sal, es importante limitar la cantidad de sal y de condimentos ricos en sodio como salsa de soya, salsa de pescado y caldo, al momento de preparar un alimento.

Existen miles de recomendaciones preventivas para comer saludable, hay que continuar con las indicaciones de las autoridades de Salud y cuidar de tu cuerpo desde casa comiendo sano.

Durante la contingencia no solo aumentaron las medidas de higiene, sino también las recomendaciones para llevar una mejor alimentación y aumentar del consumo de frutas y verduras mientras se encuentran en resguardo en casa.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Algunos consejos para hacer frente a la enfermedad del Covid-19 es tener una alimentación saludable para enfrentar la crisis, asimismo reforzar el sistema inmunológico con comida sana y evitar consumir chatarra.

Los siguientes puntos te ayudarán a llevar un estilo de vida saludable y así evitar contraer enfermedades virales. Es importante señalar que si padeces obesidad, diabetes, hipertensión o enfermedades del corazón puedes ser más vulnerables a las complicaciones.

  • Reduce el consumo total de grasa a menos del 30% de la ingesta calórica diaria contribuye a prevenir el aumento de peso entre la población adulta.
  • Cocina los alimentos a vapor o hervidos, en vez de freír, reemplaza la mantequilla, manteca de cerco u otros aceites.
  • Ingiere productos lácteos desnatados o carnes magras, o quitar la grasa visible de la carne y limitar el consumo de alimentos horneados o fritos.
  • Reduce el consumo de azúcar, ya que este aumenta el riesgo de caries dental y a su vez infecciones, además el exceso de calorías procedentes de alimentos y bebidas con alto contenido en azucares.
  • Come frutas, verduras y hortalizas por lo menos 400 gr o cinco porciones de frutas y verduras al día, esto reducirá el riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles y ayuda a garantizar una ingesta diaria suficiente de fibra dietética

Evita utilizar la sal, es importante limitar la cantidad de sal y de condimentos ricos en sodio como salsa de soya, salsa de pescado y caldo, al momento de preparar un alimento.

Existen miles de recomendaciones preventivas para comer saludable, hay que continuar con las indicaciones de las autoridades de Salud y cuidar de tu cuerpo desde casa comiendo sano.

Local

Lluvias llegarán a finales de junio; mitigarán la sequía

La situación de la sequía comenzó con un pronóstico grave, sin embargo, las estimaciones negativas sobre la escales de lluvia se ha venido reduciendo

Gossip

"Los amo y los espero por allá": Christian Nodal manda mensaje a hermosillenses

El sonorense tendrá una presentación el próximo domingo 29 de mayo en Hermosillo; es de los artistas más esperados

Local

Infonavit promoverá que se acaben las cuentas impagables

El programa de Responsabilidad Compartida ayudará a los usuarios a tener certeza sobre su patrimonio y que su deuda pueda ser saldada

Gossip

Premier de Elvis, Del Toro con Gael García y premio para Colombia marcan el día en Cannes

La premiere de Elvis, la presencia de Guillermo del Toro con Gael García y un premio para una cinta colombiana marcan el día en la Croisette

Gossip

Eduardo Lizalde deja como legado el uso preciso de la palabra poética

Eduardo Lizalde deja como legado el uso preciso de la palabra poética para reflexionar sobre la vida, coinciden sus colegas

Gossip

Tras 19 años, Ellen DeGeneres le dice adiós a su show televisivo

Hoy es la última emisión del programa que la comediante y conductora estrenó en 2003 

Gossip

Se enfrentan rudos y técnicos de la impro

El espectáculo La impro lucha de José Luis Saldaña, se presenta en temporada en el Foro Shakespeare

Gossip

Mocedades tendría un musical, pero no bioserie

El sexteto vocal abre su Tour Infinito Duets en Mérida, en tributo a Armando Manzanero

Gossip

Lupita D’Alessio dedica a sus tres hijos su nuevo disco de éxitos Aquí estoy yo

“Aguantaron como buenos hombres que son, todo lo que pasaron, qué lindo es tener a los hijos sanos”, dijo la cantante