Desconectan a la mexicana Hilda Marcela, donarán sus órganos

Hilda celebrara el cumpleaños 24 de su amiga, la modelo Christy Giles, lo que nunca se imaginaron es que sería su último festejo juntas

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · domingo 5 de diciembre de 2021

Cabrales Arzola fue encontrada en estado grave y de acuerdo con un examen toxicológico tenía heroína en su cuerpo / Foto: Cortesía | Luis Cabrales

La mexicana Hilda Marcela Cabrales celebraba el cumpleaños de su amiga en Los Ángeles, cuando llegaron tres personas, las drogaron y abandonaron en hospitales. La joven de tan solo 26 años de edad, asistió a un evento junto con su amiga, la modelo Christy Giles, en el lugar ambas fueron víctimas de tres hombres, quienes las enviaron gravemente al nosocomio.

Lee también: ¿Qué ocurre con el cuerpo cuando se está en estado de coma?

Esto sucedió el pasado 13 de noviembre, Giles y Cabrales salieron a festejar el cumpleaños 24 de la modelo, horas más tarde, los hombres encapuchados bajaron de un automóvil, subieron a las jóvenes y después las dejaron en dos hospitales de la ciudad de california.

La modelo perdió la vida ese mismo día y a finales del mes de noviembre la mexicana Hilda Marcela, fue diagnosticada con muerte cerebral, por tal motivo el pasado 30 de noviembre sus padres decidieron desconectarla y donar sus órganos para beneficiar a 9 personas, que se encontraban en la espera.

Christy Giles (izquierda) fue hallada hace dos semanas sin vida afuera del Hospital del Sur de California en Culver City, mientras que Hilda Marcela (derecha) luchó por su vida durante dos semanas / Foto: Cortesía | @christygilesx

Los familiares de las víctimas habían perdido comunicación con ellas, hacia la tarde del sábado, la joven modelo fue encontrada muerta en una acera frente al Hospital del Sur de California, en Culver City. Por la noche, Cabrales Arzola fue abandonada frente a la clínica Kaiser Permanente del oeste de Los Ángeles.

Cabrales Arzola fue encontrada en estado grave y, de acuerdo con un examen toxicológico, la arquitecta mexicana tenía heroína en su cuerpo, por lo que la familia de las dos jóvenes denunciaron que habrían sido drogadas por extraños.

Por otro lado, la familia de Hilda Marcela han solicitado información para esclarecer lo sucedido durante el trágico fin de semana del 13 y 14 de noviembre, asimismo el padre de la arquitecta declaró a medios locales que buscará hacer justicia por la muerte de su hija.

El pasado 22 de noviembre, la oficial Juanita Navarro, vocera de los alguaciles del condado de Los Ángeles, advirtió sobre el "aumento drástico" de casos de jóvenes, principalmente mujeres, que eran drogadas por desconocidos en fiestas o clubes.