/ sábado 3 de abril de 2021

Digitalizar un negocio sin morir en el intento, la historia de Patricia

Patricia Lopez relata cómo ha sido migrar a lo digital, con la venta de productos en línea y la utilización de plataformas de videollamada o videoconferencia

Arriesgarse a hacer cosas nuevas puede ser complejo para muchas personas, sobre todo en lo que a negocios se refiere, sin embargo, en ocasiones reinventarse es la mejor manera para mantenerse en operaciones.

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Tal es el caso de Karla Patricia López, quien tiene una estética y vende productos de belleza enfocados al tratamiento del cabello, y quien mencionó que durante el primer año de la pandemia de Covid-19 en Sonora, tuvo que reconvertir su trabajo y comenzar a desarrollar el E-commerse.

Y es que, durante los primeros meses de la contingencia sanitaria, las estéticas fueron de los negocios más afectados pues tuvieron que cerrar sus puertas al público por ser una profesión de alto riesgo de contagio.

“El giro de las estéticas, spas y establecimientos por el estilo fueron de los más afectados. Estuvimos cerrados desde el principio y fueron de los más golpeados”, compartió.

El negocio tiene que seguir

Al inicio, mientras su establecimiento permanecía cerrado, Patricia decidió vender productos relacionados con la pandemia, como cubrebocas, guantes y oxímetros, entre otras cosas, esto para poder obtener ingresos y sacar adelante a su familia.

“Era pensar: si me quedo aquí sentada ¿qué voy a hacer?, ¿Quién me va a traer aquí a mi domicilio la comida y dinero para los gastos?”, comentó.

Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

Conforme pasaban los meses, su clientela se dio cuenta que la situación era más compleja de lo que se pensaba y que la reapertura del negocio se veía muy lejana, por lo que comenzaron a contactarla para que atendiera su cabello; fue así que Patricia decidió incursionar en la tecnología y comenzó con la venta de productos de belleza a domicilio.

Dado que la mercancía que vende son, principalmente, tratamientos para el cabello, señaló que se dispuso a realizar videollamadas con las clientas para explicarles a detalle cómo debían aplicarse el producto; dicha actividad le resultó muy interesante y obtuvo una buena respuesta por parte de las personas.

“La indicación de cómo iban a utilizar el producto era vía Zoom o videollamada, o mensajitos de audio, video, etc., todo lo que te puedas imaginar; tuvimos que improvisar como no tienen una idea”, resaltó.

Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

Karla contó que antes de la pandemia el esquema de la venta de productos en línea no era del todo ajeno, ya que de vez en cuando lo hacía, la realidad es que la situación la obligó a adaptarse en un periodo muy corto de tiempo, pues era la única forma de poder mantener su negocio y salir adelante.

Apuntó que, con el paso de los meses, las videollamadas con las clientas de siempre han disminuido un poco, ya que han aprendido la forma en que deben aplicarse la mayoría de los productos, sin embargo, el esquema se mantiene para toda aquella que lo requiera, además de que de vez en cuando comparte algunos tutoriales o aborda algún tema de belleza en alguna transmisión por Facebook.

Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

El trampolín de las redes sociales

Facebook, WhatsApp Business e Instagram han sido las mejores plataformas para migrar su negocio a digital, ya que ahí comparte el catálogo de los productos, así como pequeños videos tutoriales. Tanto en Facebook como en Instagram el negocio de Patricia se encuentra como @Kayroscoloroficial.

“En WhatsApp Business está el catálogo y es muy fácil subir fotografías, realizar videollamadas, etc.; el Zoom lo utilizo mucho con las clientas también. Y es que todos conocemos o a todos nos tocó que tuvimos que hacer algo diferente para poder sobrevivir”, destacó.

Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

Actualmente, una gran cantidad de clientas prefieren el formato de venta de productos en línea y a domicilio, esto debido a que les evita salir a la calle lo más posible y de esta manera seguirse cuidando del coronavirus.

Es por ello que Patricia reconoció que haber digitalizado su negocio fue la mejor opción, por lo que espera seguirse capacitando en temas tecnológicos para poder ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.

Finalmente, el mensaje que deja para todos aquellos que buscan emprender o que ya tienen su negocio y se han visto en dificultades por la situación, es que no se rindan y no se desanimen. Que traten de adaptarse y encontrar la manera de salir adelante sin temerle a los cambios.

Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

“Si ya tienes el sueño de emprender o estabas emprendiendo, no desistas. Esto es un tropiezo, es una circunstancia ajena, que no la esperábamos, pero imagínate que si pudiste salir adelante en estos tiempos, ¿qué no puedes hacer en un futuro?; si ya pasamos uno de los mayores temores, yo digo que ya lo demás es lo de menos”, concluyó.

Patricia López está al pendiente de su negocio durante toda la semana y la pueden contactar al teléfono 6629 48-83-90 y en redes sociales como @Kayroscoloroficial.

Arriesgarse a hacer cosas nuevas puede ser complejo para muchas personas, sobre todo en lo que a negocios se refiere, sin embargo, en ocasiones reinventarse es la mejor manera para mantenerse en operaciones.

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Tal es el caso de Karla Patricia López, quien tiene una estética y vende productos de belleza enfocados al tratamiento del cabello, y quien mencionó que durante el primer año de la pandemia de Covid-19 en Sonora, tuvo que reconvertir su trabajo y comenzar a desarrollar el E-commerse.

Y es que, durante los primeros meses de la contingencia sanitaria, las estéticas fueron de los negocios más afectados pues tuvieron que cerrar sus puertas al público por ser una profesión de alto riesgo de contagio.

“El giro de las estéticas, spas y establecimientos por el estilo fueron de los más afectados. Estuvimos cerrados desde el principio y fueron de los más golpeados”, compartió.

El negocio tiene que seguir

Al inicio, mientras su establecimiento permanecía cerrado, Patricia decidió vender productos relacionados con la pandemia, como cubrebocas, guantes y oxímetros, entre otras cosas, esto para poder obtener ingresos y sacar adelante a su familia.

“Era pensar: si me quedo aquí sentada ¿qué voy a hacer?, ¿Quién me va a traer aquí a mi domicilio la comida y dinero para los gastos?”, comentó.

Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

Conforme pasaban los meses, su clientela se dio cuenta que la situación era más compleja de lo que se pensaba y que la reapertura del negocio se veía muy lejana, por lo que comenzaron a contactarla para que atendiera su cabello; fue así que Patricia decidió incursionar en la tecnología y comenzó con la venta de productos de belleza a domicilio.

Dado que la mercancía que vende son, principalmente, tratamientos para el cabello, señaló que se dispuso a realizar videollamadas con las clientas para explicarles a detalle cómo debían aplicarse el producto; dicha actividad le resultó muy interesante y obtuvo una buena respuesta por parte de las personas.

“La indicación de cómo iban a utilizar el producto era vía Zoom o videollamada, o mensajitos de audio, video, etc., todo lo que te puedas imaginar; tuvimos que improvisar como no tienen una idea”, resaltó.

Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

Karla contó que antes de la pandemia el esquema de la venta de productos en línea no era del todo ajeno, ya que de vez en cuando lo hacía, la realidad es que la situación la obligó a adaptarse en un periodo muy corto de tiempo, pues era la única forma de poder mantener su negocio y salir adelante.

Apuntó que, con el paso de los meses, las videollamadas con las clientas de siempre han disminuido un poco, ya que han aprendido la forma en que deben aplicarse la mayoría de los productos, sin embargo, el esquema se mantiene para toda aquella que lo requiera, además de que de vez en cuando comparte algunos tutoriales o aborda algún tema de belleza en alguna transmisión por Facebook.

Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

El trampolín de las redes sociales

Facebook, WhatsApp Business e Instagram han sido las mejores plataformas para migrar su negocio a digital, ya que ahí comparte el catálogo de los productos, así como pequeños videos tutoriales. Tanto en Facebook como en Instagram el negocio de Patricia se encuentra como @Kayroscoloroficial.

“En WhatsApp Business está el catálogo y es muy fácil subir fotografías, realizar videollamadas, etc.; el Zoom lo utilizo mucho con las clientas también. Y es que todos conocemos o a todos nos tocó que tuvimos que hacer algo diferente para poder sobrevivir”, destacó.

Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

Actualmente, una gran cantidad de clientas prefieren el formato de venta de productos en línea y a domicilio, esto debido a que les evita salir a la calle lo más posible y de esta manera seguirse cuidando del coronavirus.

Es por ello que Patricia reconoció que haber digitalizado su negocio fue la mejor opción, por lo que espera seguirse capacitando en temas tecnológicos para poder ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.

Finalmente, el mensaje que deja para todos aquellos que buscan emprender o que ya tienen su negocio y se han visto en dificultades por la situación, es que no se rindan y no se desanimen. Que traten de adaptarse y encontrar la manera de salir adelante sin temerle a los cambios.

Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

“Si ya tienes el sueño de emprender o estabas emprendiendo, no desistas. Esto es un tropiezo, es una circunstancia ajena, que no la esperábamos, pero imagínate que si pudiste salir adelante en estos tiempos, ¿qué no puedes hacer en un futuro?; si ya pasamos uno de los mayores temores, yo digo que ya lo demás es lo de menos”, concluyó.

Patricia López está al pendiente de su negocio durante toda la semana y la pueden contactar al teléfono 6629 48-83-90 y en redes sociales como @Kayroscoloroficial.

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