Para comprar medicamentos a niños con cáncer y cubrir otros gastos médicos, como las quimioterapias, un grupo de jóvenes se reunieron para llevar a cabo una colecta de reciclaje para venderlo y recaudar fondos para los menores.
Daniela Salas, integrante de la Asociación Jóvenes por Sonora, comentó que dicha iniciativa también fue organizada por Chaviza Revolucionaria, Acción Sonora, Here For She, entre otras, quienes se juntaron de 9:00 a 17:00 horas a las afueras de la Universidad de Sonora para recibir todo tipo de material reciclable.
“Esta colecta se está realizando por la problemática que estamos enfrentando diversos sitios de atención médica, en donde no hay medicamento, sobre todo en el oncológico. Hemos visto el sufrimiento tanto de los papás, como de los niños, ya que al no recibir el tratamiento no tienen una calidad de vida estable.
Aunque el Covid-19 sea el principal foco de atención por las personas, es importante recordar que también existen otras enfermedades por las que cientos de personas de cualquier edad están sufriendo, así como los pequeños que padecen de cáncer y que no cuentan con sus tratamientos de manera oportuna.
“De hecho esta es la segunda jornada que se realiza, la primera fue el sábado pasado y hubo muy buena respuesta por parte de la gente, ya que juntamos 2 mil 100 pesos y apoyamos a un niño con su medicamento, por eso queremos hacerla dos veces al mes”, contó.
Cabe mencionar que los organizadores de esta importante y solidaria campaña tiene el nombre de Reciclando por Sonrisas, en la que recaudarán todo el material para posteriormente entregarlo a Ludoteca Ave Ba'du, institución que apoya a niños y jóvenes de la ciudad.
Para mayor información pueden comunicarse al número telefónico 66-21-70-50-99 o al 66-23-53-24-56 y agregó que próximamente lanzarán nuevas convocatorias para seguir apoyando a la causa.