imagotipo

Ola de calor mata a cientos de murciélagos en Sidney

  • Notimex
  • en Ecología

SIDNEY.- La ola de calor que afecto el fin de semana gran parte de Australia, provocó la muerte de cientos de murciélagos de fruta en la ciudad de Sidney, donde los termómetros registraron temperaturas récord de hasta 47.3 grados Centígrados (°C).

“El clima cálido del fin de semana provocó que algunos murciélagos de fruta, principalmente jóvenes, sucumbieran a un golpe de calor, y más de 500 murieron”, denunció este martes la organización, WIRES, un grupo de rescate de vida silvestre.

La mayoría de las muertes se registraron en el suburbio de Campbelltown, en el centro de Sidney, dónde el calor fue demasiado fuerte para soportarlo, indicó Cate Ryan, rehabilitador de la organización, según reporte de la agencia australiana AAP.

“Cuando las temperaturas se ponen tan calientes, es bastante perjudicial para cualquier colonia de murciélagos”, destacó Ryan, tras subrayar que “el domingo fue una pesadilla absoluta”.

La ciudad australiana de Sídney sufrió el domingo pasado un día extremadamente caluroso, con temperaturas récord de hasta 47.3 grados centígrados (°C), cerca del nivel histórico de 47.8 °C, registrado en 1939.

murciélagos- HELP SAVE THE WILDLIFE AND BUSHLANDS IN CAMPBELLTOWN.jpg
La Oficina Meteorológica del estado de New South Wales (NSW) informó que a las 15:25 horas locales del 7 de enero pasado, los termómetros llegaron hasta los 47.3 °C en el suburbio occidental de Penrith.

“Este fue el día más caluroso de la ciudad en 79 años, quedando debajo del récord histórico de 47.8 en 1939”, destacó la Oficina en un mensaje en su página oficial en Twitter en el que llamó a la población a extremar precauciones.

Voluntarios del grupo WIRES lograron rescatar y rehidratar 120 pequeños murciélagos al bordo de la muerte, mientras otros 40 fueron llevados a salas de cuidados intensivos de hospitales veterinarios por la grave situación en que fueron encontrados.

Ryan consideró que las altas temperaturas, provocadas por el cambio climático, representan un grave impacto en el ecosistema en general de Australia, con consecuencias altamente preocupantes.

“A medida que aumenta la temperatura, estas situaciones podrían escalar debido a que estos animales son clave, sin ellos no tenemos la dispersión de semillas, lo que significa que no habrá forestación. No tendremos la renovación del bosque porque no estarán allí”, dijo.

La muerte masiva de murciélagos del fin de semana no es la primera que se registra en Australia por las altas temperaturas, luego de que en febrero de 2017, miles murieron también en New South Wales (NSW), Riverina y Hunter, mientras que decenas de miles murieron en el sureste de Queensland en enero de 2014.

Modifican dictamen en sesión de Cabildo

Modifican dictamen en sesión de Cabildo

Con la finalidad de mantener un ambiente político tranquilo en el marco del proceso de Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal, durante la misma sesión de Cabildo se hicieron cambios a un polémico dictamen que incomodaba a la administración entrante. Como se recordará, primero se había planteado la posibilidad de

Notimex

local

Detienen a un presunto narcomenudista

Detienen a un presunto narcomenudista

Llevaba 200 dosis de crystal

Planifican adoptar las siglas de Morena

Planifican adoptar las siglas de Morena

Diputados electos han manifestado ese interés

Firman acuerdo político y de unidad

Firman acuerdo político y de unidad

La coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES)

53 escuelas fueron asaltadas durante vacaciones

53 escuelas fueron asaltadas durante vacaciones

Policías municipales sólo capturaron a cinco presuntos ladrones

Sancionan a 11 por fiestas ruidosas

Sancionan a 11 por fiestas ruidosas

Generaron amonestaciones por arriba de los 50 mil pesos

destacados

Trump lamenta veredicto contra Manafort y evita tema Michael Cohen

Trump lamenta veredicto contra Manafort y evita tema Michael Cohen

El presidente de EU calificó a su exjefe de campaña de "buen hombre" y aseguró que "esto es una caza de brujas que acaba en deshonra"

Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

Desde enero, los propios usuarios son capaces de valorar y clasificar noticias y medios de comunicación por su veracidad, pero esa libertad ha provocado que cierta gente se aproveche

Priistas reciben constancia como alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe

Luego de que la semana pasada el Tribunal Estatal Electoral revocó el triunfo a los panistas Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza

Desde Ítaca, Alexis Tsipras anuncia el “fin de la Odisea moderna” griega

Desde Ítaca, Alexis Tsipras anuncia el “fin de la Odisea moderna” griega

El primer ministro griego envió un mensaje desde la isla donde Ulises comenzó su viaje, para anunciar que Grecia salió oficialmente del último de los estrictos planes de rescate que regulan su economía desde 2010

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Al menos 10 universidades públicas en diferentes estados del país padecen insolvencia y otras muestran signos graves de falta de liquidez