imagotipo

Esto es lo que podría comprar Trump en México con el dinero de su muro

  • Redacción OEM en Línea
  • en Doble Vía

Luego de que la Casa Blanca anunciara este jueves la asignación de recursos del presidente Donald Trump para la “planificación, diseño y construcción” del controvertido muro en la frontera con México, las reacciones no se dejaron esperar.

Como parte de su proyecto de presupuesto, Trump decidió asignar 2 mil 600 millones de dólares para “reforzar la integridad del sistema migratorio”.

El proyecto de presupuesto también asigna recursos adicionales por mil 500 millones de dólares con relación al presupuesto de 2017 para ampliar la capacidad de “detención, transporte y remoción de inmigrantes ilegales”.

Entérate: Trump asigna 2 mil 600 mdd para iniciar muro fronterizo

Desde su campaña electoral del año pasado, Trump ha reiterado que México pagará por los costos del polémico muro, aunque las autoridades mexicanas han descartado cualquier posibilidad de que esto ocurra.

Al tipo de cambio de este jueves, su asignación se traduce en 50 mil 50 millones de pesos. Estas son algunas opciones en las que el mandatario republicano podría invertir, y hasta disfrutar, sin escatimar ni un dólar.

Tú tendrías 410 pesos gracias a Trump

El presidente de EU podría darle algunos billetes a los 122 millones de personas que habitamos este país. Tú, tus padres, tus amigos y todos los que conoces serían “ganadores” de 410 pesos.

inter-foto-trump-dinero

Podría ayudar a levantar hasta dos plantas Ford en nuestro país

La compañía canceló una inversión de mil 600 millones de dólares prevista para construir una nueva planta en San Luis Potosí, un proyecto que había sido cuestionado por el presidente.

Con la asignación para el muro, Trump ayudaría a construir una planta y por lo menos a dejar casi terminada otra más.

imp-ford

Daría un iPhone 7 Plus de 256 GB para cada habitante de Ecatepec…

Si estimamos que un iPhone 7 Plus de 256 GB ronda los 23 mil pesos, Trump podría comprar un equipo para cada uno del millón 687 mil 549 que habita en el municipio mexiquense: gastaría 38 mil 813 millones 627 mil pesos.

Incluso le sobrarían 11 mil 236 millones 373 mil con lo que podría dar otro equipo de las mismas características a la delegación Venustiano Carranza… ¡y todavía le sobraría!

… O un Mastretta MXT para asistentes al estadio Chivas

Si de banalidades se trata sin problema podría cumplirla. Un Mastretta MXT, deportivo de lujo de dos plazas y coupé, y que además es mexicano cuesta 58 mil dólares, es decir 1 millón 160 mil pesos.

Compraría uno de estos vehículos para cada asistente al estadio Chivas, alrededor de 49 mil 850 personas.

mastretta_mx

Asemejaría un mes de remesas 

En el primer mes de 2017, los connacionales residentes en el extranjero enviaron a sus familiares en México 2 mil 55 millones de dólares por concepto de remesas. Trump podría, sin problemas, cubrir el dinero que envían a nuestro país en sólo un mes.

Regalaría créditos Fonacot a 4 millones de mexicanos

En los 4 años que van de esta administración, el Fonacot ha entregado créditos por 50 mil millones de pesos. Si Trump usara el dinero para el muro, asemejaría la cifra récord en la historia del instituto.

Un año de presupuesto en el gobierno ¡al doble!

El presidente de EU cubriría dos veces el presupuesto designado este año para las siguientes secretarías federales:

Hacienda y Crédito Público: 26 mil 857 mill 819 mil 823 de pesos

Marina: 26 mil 336 mill 892 497 de pesos

Conacyt: 26 mil 963 mill 512 mil 279 de pesos

Deleitaría a Campeche con el taco más caro del mundo

Caviar de beluga, carne de ternera de Kobe, langosta y hojuelas de oro componen un lujoso taco que ofrece un prestigiado hotel en Los Cabos por tan sólo medio millón de pesos. Trump podría invitarle este taco a todo Campeche y le sobraría para las bebidas.

Foto: Grand Velas Los Cabos

Foto: Grand Velas Los Cabos

Te acompañaría a un día del Vive Latino

Un boleto para un día del Vive Latino cuesta mil 200 pesos. Si el magnate busca entretenimiento, le daría a un tercio de la población, es decir 40 millones 600 mil mexicanos, una entrada para disfrutar del festival en el Foro Sol.

esp-vivelatino

Y la lista sigue… Por ello la Coalición de Inmigrantes de Florida (FCI) dijo que es decepcionante ver como tanto dinero puede ser malgastado para financiar la fuerza de deportación y el muro que pretende la administración de Donald Trump.

Asimismo, algunos demócratas condenaron el “despilfarro” del presidente.

¿Tú qué opinas?