Desde hace cuatro meses la pequeña Keyla Fernanda, originaria de Punta Chueca, fue intervenida en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) debido a una fuerte neumonía que presentaba, la cual se complicó y posteriormente se diagnosticó con tuberculosis, una enfermedad que afecta al cerebro, por tal motivo la niña debe permanecer hospitalizada hasta que mejore su salud.
Lee también: Madahy es ejemplo de constancia, creó su negocio de uniformes quirúrgicos
Sus padres Abigail Molina y Ricardo Barnett compartieron que el pasado 19 de abril llegaron a la capital en busca de un hospital para tratar la enfermedad de Keyla, desde entonces se ha complicado su estancia en Hermosillo debido a la falta de recursos, pues la familia se conforma por 6 personas y no cuentan con la solvencia económica para rentar una casa.
“Llegamos aquí porque a mi hija le pegó neumonía y esa infección se le hizo tuberculosis, se le subió al cerebro y la tuvieron que hacer una operación de la cabeza, le pusieron una válvula y también le hicieron una traqueotomía y gastrostomía”, explicó Abigail, madre de la niña.
La familia se ha enfrentado a momentos difíciles desde que llegaron a la ciudad, pues no cuentan con ingresos para pagar un lugar donde vivir y en dos ocasiones robaron sus pertenencias, ante la situación solicitan el apoyo a la comunidad para pagar su estancia, alimentación o con medicamentos que requiera la pequeña.
“Estamos rentando un cuarto chico este mes, vamos a pagar la renta pero como tenemos dinero creo que ya no vamos a poder pagar otro y está caro en un mes cuesta cuatro mil pesos, mi esposo es pescador en la comunidad pero no ha podido volver a trabajar porque me está ayudando con los otros niños”, mencionó.
Abigail señaló que las necesidades de la niña son frutas, manzana, pera, pollo, verduras, pañales, toallitas, leche NAN prematuro y dos medicamentos propranolol de 4 mg y baclofen de 10 mg. Para apoyar a la familia comunícate al número 662 432 5060 o hacer un depósito al número de cuenta Bancomer 4152 3133 2874 1710 a nombre de Urska Sefic, quien se encargará de pasar la cantidad a la familia ya que robaron sus credenciales personales.
“Creo que nos quedaremos unos tres meses más aquí porque la niña todavía trae el oxígeno, por si alguien nos quiere ayudar se los vamos a agradecer mucho toda mi familia”, concluyó.