Manuel Cuevas aprendió sobre mecánica de carros y motos gracias a su padre, quien se dedicaba a la profesión desde años atrás y la cual trabajó con entusiasmo y dedicación para sacar adelante a su familia, por tal motivo su hijo decidió continuar con el legado.
“Me gusta mi trabajo, todo lo que hago y siempre sigo aprendiendo, arreglo desde una suspensión en carros hasta cambios de motor, en motos también soy multiservicios en lo que pueda ayudarles, inicié hace apenas tres semanas porque quedé desempleado y me ofrecieron un espacio aquí donde estoy, no lo pensé y me independicé”, mencionó.
Hace cinco años Manuel conoció a Susana con quien decidió formar su familia, ella se dedica al hogar y a las ventas por catálogo.
Francisco, el hijo más grande tiene 9 años de edad y tiene una discapacidad intelectual y visual por lo que asiste a una escuela especial y lleva un seguimiento médico. A sus 7 años, el pequeño comenzó con epilepsia e iniciaron con nuevos estudios moleculares de genética con un valor de 30 mil pesos por lo que comenzó a ofrecer su trabajo por redes sociales para reunir la cantidad y seguir tratando la enfermedad de su hijo.
“Mis hijos nos motivan a movernos y no dejar de trabajar incluso hasta hacer actividades con amigos y familia para poder solventar los gastos, nos han pedido laboratorios de costos elevados para nosotros incluyendo sus medicamentos, esos hay que comprarlos siempre, nuestros hijos nos motivan a seguir trabajando”, señaló.
El padre de familia aseguró que lo más importante es ayudar a los clientes a solucionar su problema mecánico, asimismo brindarle un servicio de calidad y con entregas a tiempo para que continúen solicitando su trabajo. Entre las actividades que realiza está la mecánica general en motos y carros, afinación, frenos, suspensión, auxilio vial, entre otros.
“Al principio fue difícil conseguir clientes, se dificulta porque mucha gente no confía porque vamos empezando, pero los que han venido quedaron satisfechos con el trabajo porque siempre ha sido bueno y rápido en tiempo e incluso nos recomiendan con otras personas”, agregó.
Manuel compartió que a futuro le gustaría tener un lugar de trabajo establecido, su propio taller con herramientas y todo lo necesario para ejercer su profesión, pero por el momento desea reunir la cantidad suficiente para pagar los estudios médicos de su hijo Francisco. Para solicitar algún servicio de mecánica puede comunicarse a los teléfonos 6622286841 y 6624129898 o bien por su página de Facebook Multiservicios Cuevas.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Agradecemos a quien nos contemple para un trabajo, necesitamos tener más clientes para seguir en la lucha con nuestro hijo, es difícil pero le echamos muchas ganas, estamos pidiendo ayuda de esta manera, ofreciendo nuestro trabajo para lograr juntar lo de su estudio molecular de genética, mucha gracias a quien nos apoya y aquí andamos echándole ganas”, concluyó.