¿De qué va la disputa entre Fortnite vs Apple y qué pasará?

Para los desconocidos del tema, Epic Games es la desarrolladora del videojuego Fortnite, que rompió una regla de Apple

Francisco Hernández | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 2 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía | @ErnestoGuerra21

Fue el pasado 13 de agosto cuando Epic Games rompió una de las peculiares reglas con las que cuenta el sistema Apple en su tienda Apple Store, tras implementar un sistema de pagos propio dentro de su aplicación.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Para los desconocidos del tema, Epic Games es la desarrolladora del videojuego Fortnite, título que es totalmente gratis en su descarga, aunque cuenta con microtransacciones.

El problema surgió desde el juego tuvo una actualización donde los jugadores podrían hacer una serie de compras con descuentos directamente desde su tienda, situación parecida con la que cuentan en Google.

Sin embargo, esto no le pareció a Apple, pues optaron por remover la aplicación de su plataforma y darle cierto tiempo a Epic para cambiar dicho método, sino sería eliminado y bloqueado junto a sus cuentas y jugadores.

Hasta el momento, el juego no se puede descargar desde la plataforma, aunque sigue siendo jugable y descargable sin problema alguna en todas las demás consolas y plataformas.

Foto: Cortesía | @InformaBTL

Epic Games contratacó con una campaña a través de redes sociales con el #FreeFotnite, así como sacar un video parodia donde tacha a la empresa de monopolista. La disputa legal se encuentra en pie de guerra, aunque tras las primeras batallas, han salido igualados.

Cabe mencionar, que una de las practicas por parte de Apple Store que más problemas ha provocado mayor controversia entre las desarrolladoras de videojuegos, es la de pedir un 30% como pago de impuesto por cada descarga realizada.

Foto: Cortesía | @thegamespodcast

Aunque es completamente comprensible que se pida una cierta cantidad de dinero por descarga por parte de la plataforma que te permita tener tu producto en su tienda, la cantidad que se pide a limitado las negociaciones y ha sido punto de debate en los últimos años y aquí la única pregunta que queda es, ¿quién pierde más?